Evangelista Yiye Ávila pierde otra hija en trágico accidente en Venezuela.

 

noemi_avila_280409

 

San Juan, Puerto Rico – Ayer martes 28 de abril, se informó el fallecimiento de la Pastora Noemí Ávila Talavera, hija del Evangelista internacional, Yiye Ávila.

 El trágico accidente de auto ocurrió en horas de hoy martes, mientras ella manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco en Venezuela, Noemí se encontraba en Labores Evangelisticas en suelo venezolano.

 Esta es la segunda tragedia que invade el seno de la familia de Yiye Ávila, siendo Noemí la segunda hija que el evangelista pierde en forma abrupta.

 “La Familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración” , afirmó una fuente anónima  y cercana a la familia.

 Se espera que el vocero oficial del Ministerio Cristo Viene, cuya sede está en Camuy, Puerto Rico, en las próximas horas informe sobre el traslado del cuerpo a Puerto Rico y la planificación del servicio funeral para que todo el país pueda desbordarse en muestra de afecto al Rev. Yiye Ávila y su familia.

La evangelista de 60 años, falleció al mediodía cuando volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites.

Al momento del siniestro, la dama conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placas JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.

Se presume que pisó la orilla de la angosta carretera y perdió el control de su unidad. Con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Anaco, al mando del sargento Jesús Varela, tuvo que utilizar la “quijada de la vida” para sacar del amasijo de hierro a Noemí, como era llamada cariñosamente la pastora evangélica.

Efectivos de Tránsito terrestre Anaco iniciaron las investigaciones en el lugar del accidente. Remitieron el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. Martínez fue enviada al Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales. 

Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila.

Linda León dijo que la dama había arribado el martes 21 de abril a Anaco. Regresaba de su tierra natal, Camuy, un poblado situado en la Costa Norte de Puerto Rico. Dijo que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.

Atribulada, León trataba de buscarle respuestas a sus preguntas: “¿Señor, qué fue lo que pasó? ¿Por qué a Noemí”?, se repetía, mientras recordaba que había sido Ávila quien hace nueve años la hizo encontrar la palabra del Creador. Entre sollozos recordó que Noemí era hija de José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, fundador de las Asambleas de Dios en Latinoamérica.

Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Iris Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.

Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.

En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residenciados en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura. 

 Para mayor información, pueden comunicarse al (787) 898-5410, (787) 262-5400

Deja tus comentarios y demos fuerza a este siervo de Dios que pasa por momentos tan dificiles , desde devocionalescristianos.org , enviamos nuestros sentimientos para el Pastor Yiye y oramos para que la paz de Dios fortalezca a su familia en estos tiempos de dolor .Estamos contigo Yiye! no olvidemos que el morir en Cristo es GANANCIA! .Nos unimos a su tristeza , Dios los fortalezca ! Bendiciones Miles .

11 COMENTARIOS

  1. pido oracion sanidad higado graso falta de musculos corazon ruben catalina sanida nervios intestino mala circulacion corazon matiassanidad del corazon pulmon imsomnio rocio sanidad bronquios corazon jesus desate alma espiritu salud familia corte oraciones en contraaplasteopresor se corten trabajos de inteligencia maldiciones de gente romana maldiciones de miseria pobreza escaces jesus corte maldiciones de sequia llueva 200 mil en la silvia .se corten maldiciones en la silvia se desaten animales tierra lluevan 200 mil proteccion podamos tener luz electrica pido por rocio esta con gripe nola degen libre en la escuela proteccion pido todo este pedido por todo este mes liberacion en la economia silvia ruben catalina matias rocio proteccion se corten trabajos de inteligwencia cortye toda envidiaprotecciopn se desate estudio catalina matias rocio

  2. Dios sabe lo que hace y cada prueba nos enseña a amar aun mas a Dios porque el es quien nos fortalece y nos sustenta a todo momento el esta ahi a tu lado como siempre lo ha estado y en este momento diga gracias papa Dios aunque suene locura asi quiere el que le adoremos en dificultad en pruebas en tribulaciones y en bendiciones.amen

  3. querido hna en cristo mi cordial saludo para usted y su familia, le pido a Dios paz,gozo y fortaleza la palabra dice:que nos regosijemos en el Señor porq El sabe todo porq el tiempo es de el el proposito de Dios q todos estemos reunidocon El contemplando lo maravilloso que es su amor. su hija esta en los mejores momentos y yo creo,…………… Desde venezuela bendiciones de lo alto para toda su familia

  4. Estimado pastor Yiye y familia, se que la fortaleza de Dios esta con ustedes, no
    entendemos porque permite que sucedan situaciones asi que hacen dolor nuestro corazon pero El es soberano y dara la paz y veremos muchas vidas venir a sus pies
    por este testimonio. Nuestra fe es que muy pronto todos estaremos reunidos con El contemplando su Gloria y entonces entenderemos y daremos solo gracias. con mucho
    amor desde La Paz – Bolivia

  5. la fortaleza volvera a encontrarla en brazos del Señor, esos son los caminos torcidos de Dios que no entendemos pues solo El tiene la respuesta. Fortaleza para esta familia.

  6. que la paz de jesucristo fortalezca al pastor yiye avila y su familia desde paraguay pastor paulino amarilla hernandarias alto parana. la palabra del señor nos dice que Jesus es la resurrecion y la vida y el que cree en El aunque este muerto vivira. el Espirtu Santo traiga presencia de consuelo a sus vidas..maranatham bendiciones…

  7. Pastor
    El señor toma control en toda situacion y en este momento el esta controlando las dosis de fortalezas que cada uno de los miembros de la familia de Dios necesita ante tan repentina perdida.
    A su tiempo el nos hara entender el porque de esta partida solo me queda decir que nuestra pastora Nohemy ya esta con El Señor, y que desde el cielo ella, esta gozandoze con el Señor.
    Animos a todos mis hermanos en Cristo, que esta perdida es ganancia para todos los que creemos en el Señor.
    Amen hermanos.
    dede El Salvador

  8. amado pastor y familia ,siento mucho la perdida material, y podria decir que Dios tiene el control de todas las cosas, pero es algo que ya ustedes saben y a la perfecciòn. entonces solo atino a decir: porque no llorar cuando un ser amado parte a la presencia del Señor ? si somos seres que sentimos dolor y tristeza y aun vivimos en esta carne ? Si hay que derramar lagrimas lo podemos hacer en la presencia deo Señor y allì El nos fortalecerà y nos animarà a seguir adelante aùn en medio de las mas duras situaciones. Dios los anime y fortalezaca cada dìa mas y mas.

  9. Querido hermano Avila Dios de fuerzas a usted y demas familia. De algo estoy seguro Dios no de cargas que no podamos llevar. Su hija esta en un mejor lugar que en el que nosotros estamos por el momento. Firmes y adela nte es la orden del Señor.Con amor en Cristo. Jose Luis Romero Serpas y fam.

  10. Al esposo e hijos,al Hermano en Cristo Yiye Avila y familia:
    En momentos dolorosos como este, cuando un ser querido parte abrubtamente,toda palabra consoladora es poca, sin embargo, tenemos a alguien Todopoderoso cuyo consuelo puede verdaderamente sosegar el alma, a Él pido, fervorosamente dulce consolación para el espíritu y el alma de cada uno de ustedes.
    A Iris Noemí Avila Talavera:
    ¡ Bendita tú, que me tomaste la delantera para deleitarte en la presencia del Señor, bendita tú que ya no tendrás que lidiar con con el mundo!, Tu partida me anima a seguir en la obra para cuando Él me recoja me encuentre ocupado en las cosas suyas. ¡ Hasta cuando nos encontremos en el Reino de DIOS!
    Franco Basilio Ingunza
    Tingo María – Perú.

  11. Pastor, siervo del Señor!! nos unimos a usted y su amada familia en este momento de duelo, y pedimos orando al Padre que les de fuerza y fortaleza, sabiendo que su hijita està con el Señor, desde Guatemala un abrazo fraternal para cada uno de los miembros de su familia.

    Oramos en el nombre de Jesùs por usted y los suyos.

    Dios està con ustedes!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí