La Imagen Es Todo – Devocional Diario

 

42-17792670

 

 Devocional Diario – La Imagen Es Todo 


«Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios» (1 Coríntios 11:7).

 

Andre Agassi, grande estrella del tenis mundial, hizo un comercial de una determinada cámara fotográfica en que decía: «La imagen es todo».  Esto es verdad.  pero no la imagen somera y vanidosa de sí mismo.  La imagen de Dios es todo.  El hombre debe reflejar la imagen y semejanza de Dios.

 

¿Qué imagen hemos reflejado?  ¿La imagen de nuestro egoísmo, de nuestro malhumor, de nuestra avaricia, de nuestra intolerancia, de nuestra obstinación o verdaderamente el brillo del Señor Jesus ha sido mostrado en todos los lugares por donde caminamosí

 

Cuando Cristo habita en nuestros corazones, una bella imagen es constatada por todos.  No la imagen de una persona pecadora que somos, pero la imagen del amor de Dios, de Su generosidad, de Su fidelidad, de Su santidad, de una vida transformada que dejó para detrás todos los placeres engañosos de este mundo.  Y reflejamos la imagen del Señor, nuestra alegría será contagiante, nuestras palabras serán penetrantes, nuestras actitudes serán dignas de ser imitadas.  Mostraremos no un brillo somero y pasajero, pero una belleza que no puede ser ofuscada por los años o por las circunstancias.

 

La imagen de Dios es todo.  Y solo seremos auténticos cristianos si permitamos que Él nos moldee conforme su voluntad.  Nuestros intereses deben se quedar en segúndo plano, los antojos de una vida baladí deben ser abandonados, la indiferencia por las cosas espirituales necesita ser apagada concluyentemente.  Nosotros amamos al Señor, preocupemonos con los perdidos, entristecemonos por los que caminan sin fe y esperanza.  Somos hijos de Dios, habitación de Su Espíritu, Sus representantes en este mundo de dudas e incertidumbres.

Es esto que somos.  Es ésta la imagen que debemos reflejar.

 

La imagen de Dios, en su vida diaria, ¿ha sido todo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí