Padres que fijan un rumbo

 Efesios 6.1-4 1 Hijos, obedezcan a sus padres, porque ustedes son de Cristo y eso es lo que les corresponde hacer.2 El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: «Respeta y obedece a tu padre y a tu madre,3 para que todo te salga bien y tengas una larga vida en la tierra».   4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.

 

Dios da a los padres la responsabilidad de fijar un rumbo a la vida de sus hijos.  Esta usted “construyendo una autopista” o “cavando una zanja”?  Los hijos son influenciados por nuestras palabras, decisiones, y caracter. No hay padre o madre que pueda dar a sus hijos una crianza perfecta, pero pueden y deben hacer lo mejor para criar jovenes que sirvan a Dios.

Mi madre exigia obediencia. Aprendi rapido que el grado de disciplina que me daba era proporcional al grado de mi desobediencia. A veces utilizaba una vara para hacerme entender las cosas, pero mas dolorosos eran sus bien merecidos sermones. Mama decia amablemente, pero con firmeza, que ella trabajaba duro para mantener la casa. Y que mientras ella estaba trabajando en la fabrica, esperaba que yo hiciera siempre lo correcto. Para cuando terminaba de hablar yo ya estaba llorando, de modo que supe lo que era el arrepentimiento mucho antes de conocer la palabra.

 

Mi madre me amaba, y por eso exigia obediencia. Cuando yo no obedecia, me disciplinaba. Sabia que tenia que aprender a obedecerle, para poder hacer lo mismo a otras figuras de autoridad o a mi Padre celestial. Ella siempre decia del Señor: “Obedecelo, porque El es Dios”. Mama no daba mas explicacion que esa, pero con esas palabras preparo el camino para que alguien mas desarrollara mi fe.

 

Mi abuelo continuo con mi formacion espiritual. El decia: “Si Dios te dice que estrelles tu cabeza contra una pared de ladrillos, comienza a correr. Porque cuando llegues a la pared, El hara un hueco en ella”. En otras palabras: obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos; esta es la leccion que yo animo a padres y madres a enseñar a sus hijos mediante el ejemplo

2 COMENTARIOS

  1. soy miembro de una comunidad escolar y en ocaciones tengo que hacer algunos comentarios biblicos y esto de seguro me ayudara muchas grasias que Dios los bendiga.

  2. soy miembro de una comunidad escolar y en ocaciones tengo que hacer algunos comentarios biblicos y esto de seguro me ayudara muchas grasias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí