PAZ EN LA TORMENTA

PAZ EN LA TEMPESTAD
 
 
Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas. Sal. 29:3.
 
El salmo 29, de donde tomamos el texto de hoy, se lo usaba específicamente en la fiesta de los tabernáculos que se celebraba en el mes de tisri u octubre, más precisamente en los primeros ocho días de la fiesta. La fiesta de los tabernáculos era el periodo en que los israelitas acampaban en tiendas hechas de manera tosca, para recordar la experiencia de sus antepasados cuando Dios los sacó de Egipto.
Unos de los grandes peligros de esa fiesta eran las tempestades que podían llegar en esa época. Octubre era un mes de fuertes lluvias. Por eso, este salmo tiene como título “la voz del señor en la tempestad”. La expresión “la voz del Señor” se repite siete veces y en cada una de ellas se hace referencia a una situación calamitosa, tal como árboles que están siendo arrancados, truenos, terremotos, etc.
Cuando conocí a Shawn, vivía en una tempestad parecida. La esposa se había ido del hogar llevándose a las dos hijas del matrimonio. Con indignación en la voz, Shawn se preguntaba: “¿Por qué?” había perdido la voluntad de vivir. Sentía que había llegado al final del camino.
Todos enfrentamos tempestades. Matrimonios ante un posible divorcio, hijos que no se entiende con los padres. Colapsos financieros, sociedades desechas; deudas, depresión, enfermedades. Tempestades que, de alguna manera, se abaten sobre los hijos de Dios produciendo miedo, desánimo y desesperación. ¿Qué hacer?
Solo hay una salida; ¡Escucha la voz del Señor! Eso mismo, escucha la voz del Señor en medio de la tempestad. El está a tu lado, si la vida tiene tempestades, tú tienes un Dios que no va a permitir que tu barquito se hunda, el profeta Isaías ilustra eso al decir: “cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.
 
Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isa. 43:2)
Puede ser que la meteorología de tu vida este previendo una fuerte tempestad para hoy. No salgas de tu casa sin antes oir la voz de Dios. Esa es la única garantía que tú tienes de tener paz en medio de la tormenta.
Enfrenta el día con coraje y con la certeza de la victoria, porque: “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas”.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. soy de cartagena colombia y sobre todo soy y quiero ser hijo del dios todo ppoderoso creador del cielo y la tierrra y del hombre y de todo lo que abita en el mundo y el universoo

  2. isaac mendez pombo

    jesus es nuestro amigo mi amparo es lo mas marabilloso que me ha pasado es lo que siempre mi corazon espera dios por fabor siempre llena mi corazon de ternura de cariño de amor los que puedan leer este mensaje por fabor oren por mi para que jamas me pueda separar de ti te amo dios ayudame ha estar con tigo soy hijo de pastores pero sobre todo soy un chico que tiene defectos y cualidades dios mi jesus llamame hoy mi cel es 3135108947 isaac mendez escribe mi nombre en el libro de la vida sellalo con la coraza de tu justicia de tu amor de tu bondad y que mi corazon jamas se pueda separar de ty mi dios ojala y puedas ser mi unico amor estaria muy alegre mi dioooosssssss

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte