Cursos Bíblicos – Siete verdades que recordar al enfrentar gigantes – 1-02

cursos_biblicos_leyendo_bibliaSiete verdades que recordar al enfrentar gigantes – 1o Samuel 17

Recuerda usted la primera vez que le contaron la historia de David y el gigante —y cuán emocionante fue?  Tal vez la haya oído tantas veces, que ya no le causa la misma impresión.  Para apreciar esta lección, simule que está oyendo la historia por primera vez.  ¿Puede hacerlo?  ¡Estupendo!  Estudiemos una de las más emocionantes aventuras que se narran en la Biblia.1 El comienzo de 1o Samuel 17 halla a los israelitas en guerra, pues dice que «los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra» (vers.o 1).

Los filisteos habían venido de islas del Mar Mediterráneo a Palestina, y habían fundado ciudades a lo largo de la costa.  Constituían un constante tormento para los israelitas.  Ahora habían venido a pelear contra éstos.2 En los versículos 1 al 3 se ambienta la escena: El rey Saúl y su ejército estaban puestos en orden de batalla sobre un monte; mientras que los filisteos se habían juntado sobre otro monte al otro lado del valle.  En medio de ellos estaba el valle de Ela.3 Todas las mañanas, los dos ejércitos se ceñían sus armaduras, daban un gran grito de combate (17.20– 21) y se lanzaban insultos el uno al otro; pero ninguno de los dos daba el primer paso.

Por último, de entre los filisteos salió un gigante, una imponente figura de enorme presencia física: «Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo» (17.4). ¡Esto equivale a una estatura de aproximadamente dos metros noventa centímetros!4 Suponiendo que Goliat era proporcionado como la mayoría de los hombres lo son, ¡él habría pesado de 275 a 365 kilogramos!5 Estamos hablando de más de 275 kilogramos de músculo; no de grasa.  Había sido soldado desde su juventud (17.33). Era un veterano endurecido por la lucha.

Si deseas leer mas o descargar el curso bíblico solo hacer click

“Descargar Curso Bíblico”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte