Definición – Devocional Diario

Se ha manifestado la justicia de Dios…por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen él.
Romanos 3:21-22.

La ley se introdujo para que el pecado abundase;mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
Romanos 5:20.

 

Definición – el Devocional Diario


Dígale a alguien que está lejos de ser perfecto y que ha cometido muchas faltas. Probablemente esté de acuerdo, pero no le diga que es un pecador ante Dios, porque esta noción ya no la aceptará, y eso que significa lo mismo.

Para muchas personas, pecar es como mucho perjudicar a los demás. Se mide el pecado con relación a uno mismo (nuestros errores) o al daño hecho a otro. Pero el pecado debe medirse con relación a Dios.

¿Qué es, pues, el pecado? Es todo aquello que ofende a Dios y contradice su perfección moral. La mentira es un pecado porque Dios es verdadero y ama la verdad. El egoísmo es un pecado porque Dios es amor y dador.

Dios es quien debe juzgar todo pecado. Pero Alguien, el Hijo mismo de Dios, se ofreció en sacrificio para expiar los pecados de todos aquellos que creen en él. Cargó con ellos en la cruz del Calvario y soportó así de parte de Dios el juicio que merecíamos a causa de nuestros pecados.

Dios no puede exigir otro rescate ni otra expiación, pues declaró que estaba satisfecho con la obra de Jesucristo; lo demostró al resucitarle y al elevarle a la gloria.

La única pregunta que cada uno de nosotros debe formularse es: ¿Formo parte de los que creen él?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte