Devocionales Cristianos – UN MISTERIO REVELADO

interrogacion_cristiana“UN MISTERIO REVELADO”

Autor: Adhemar Cuellar

En la biblia encontramos misterios, es decir sucesos incompresibles para la mente humana o en todo caso muy difícil de entender o interpretar.

Un misterio es una Verdad de fe inaccesible a la sola razón humana y que solo puede conocerse por revelación divina

 

Con la intención de revelar el misterio de su noviazgo,  un día Tenorio llega a su casa y con cara de alegría, con rostro de cumpleaños dice a su madre:

-¡Me caso! me voy a casar con Rosario.

La madre con la seriedad  que causa la noticia de que pronto va a ser suegra, responde:

-¡imposible! No te puedes casar con Rosario.

¿Por qué mama? pregunta sorprendido Tenorio.

La madre con seguridad aclara: No has escuchado que el  Rosario está lleno de misterios, (20 misterios en total) y si ella se llama Rosario seguro también está llena de misterios…

La biblia nos habla de un gran misterio: la venida del Espíritu Santo “Cuando llego la fiesta de Pentecostés todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacia que hablaran. (Hechos 2,1-4)

Hoy la iglesia necesita con urgencia de un nuevo pentecostés, necesitamos que desciendan del cielo millones de lenguas de fuego, se requiere que el Espíritu Santo derrame   los dones espirituales, regalos sobrenaturales para la vida de los creyentes.

¿Como lograr que esto suceda? ¿Qué hacer para tener un nuevo pentecostésí

-El misterio es revelado,

-el enigma se da a conocer,

-esta interrogante encuentra respuesta,

Lo incomprensible se hace comprensible, escuchando y obedeciendo las instrucciones del divino Maestro: “No se alejen de Jerusalén, esperen lo que el Padre ha prometido” “Recibirán poder, recibirán la fuerza del Espíritu Santo” Hechos 1,4.8

Si quieres los regalos y dones del Espíritu Santo

Si aspiras a tener la fuerza y poder del Espíritu Santo, no te alejes de Jerusalén.

-Es decir no te alejes de la iglesia, tienes que asistir con frecuencia.

-No te alejes de tu comunidad

-No te alejes de la Biblia, La  palabra de Dios debe ser tu compañera en todas las circunstancias y decisiónes.

-No te alejes de la oración

Si  buscas constantemente, si pides insistentemente, si tu oración es perseverante, tus oídos espirituales  escucharan un gran ruido proveniente del cielo,  experimentaras una nueva efusión del Espíritu Santo, podrás ver con tus ojos sobrenaturales las lenguas de fuego posándose en tu vida y en la de todos los fieles.

El Espíritu Santo  trae los dones y regalos, entrega fuerza y poder, permite que todos los misterios ocultos a la mente humana sean revelados a la mente espiritual. 

No dejes pasar el tiempo empieza a pedir los regalos y carismas al Espíritu Santo.

Oración: Señor tu dijiste que no nos alejáramos de Jerusalén, tu prometiste que recibiríamos fuerza y poder.  Tú conoces Señor que no nos  hemos  alejado de la iglesia, Tu sabes Señor que nuestra oración es constante, Señor envíanos en este momento fuerza y poder, derrama sobre cada uno de nosotros lenguas de fuego, derrama el Espíritu Santo, Ven divino creador,  Ven Espíritu Santo, concédenos los dones y carismas, equípanos con todo lo necesario para ser  Testigos de Cristo resucitado,   Ven Espíritu Santo quema nuestros corazones con el amor divino, amor que nos hará proclamar  hacia el Norte y Sur, de Este a Oeste que Jesucristo es el Señor, Jesucristo es el Salvador del mundo. Amen

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. pero Daniel, una cosa es la iglesia y otra es organización religiosa, cuando dice iglesia, es no te alejae de todos los qe han creido genuinamente qe jesus es el Salvador y ademas SU Señor. Por lo tanto esta bien dada la conclusion….Ahora otra cosa es qe te alejes de una instucion por qe los lideres promueban falsa doctrina, o este en pecado..esa es otra histeria ..saludos y bendiciones

  2. si en la biblia dice “no te alejes de jerusalen”, eso quiere decir…..”NO TE ALEJES DE JERUSALEM!!!, si hibiese querido decir no te alejes de tu iglesia diria…NO TE ALEJES DE TU IGLESIA!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte