Dios le busca – el Devocional Diario

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,
no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,
y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores… os rogamos en nombre de Cristo:
Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:19-20.

Dios le busca – el Devocional Diario

En una región montañosa del Kurdistán (parte de Turquía, Irak e Irán) todavía reina la costumbre de la «venganza de la sangre». Durante una querella, un hombre mató a otro y en seguida se fugó, persuadido de que el hijo de su víctima quería vengar a su padre. Y efectivamente, éste se puso sobre la pista del asesino.

La persecución duró varias semanas, hasta el día en que el fugitivo, agotado y hambriento, se durmió de cansancio, sin haber hallado un escondrijo seguro. Se despertó sobresaltado al sentir una mano sobre su hombro. Entonces capituló, diciendo: –No doy más, ya no puedo huir; mátame ahora mismo; es lo que merezco. Entonces el hijo de su víctima le respondió: –Escúchame; no te perseguí todo este tiempo para vengarme, sino para decirte que soy cristiano. He aprendido lo que es el perdón. Ven, vuelve conmigo y vivamos en paz.

En este mundo muchas personas son como ese homicida. Conscientes de haber ofendido a Dios con sus pecados, quieren ocultarse y no tener nada que ver con él. Pero Dios no las abandona; Él quiere encontrarlas no como Juez, sino como Salvador. Ofrece su perdón a todos los que sienten la necesidad de ello y aceptan que “la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). Dios quiere liberar a cada ser humano del peso de su culpabilidad y de su temor a un justo juicio.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte