Dios le busca – el Devocional Diario

    Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,
    no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,
    y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
    Así que, somos embajadores… os rogamos en nombre de Cristo:
    Reconciliaos con Dios.
    2 Corintios 5:19-20.

    Dios le busca – el Devocional Diario

    En una región montañosa del Kurdistán (parte de Turquía, Irak e Irán) todavía reina la costumbre de la «venganza de la sangre». Durante una querella, un hombre mató a otro y en seguida se fugó, persuadido de que el hijo de su víctima quería vengar a su padre. Y efectivamente, éste se puso sobre la pista del asesino.

    La persecución duró varias semanas, hasta el día en que el fugitivo, agotado y hambriento, se durmió de cansancio, sin haber hallado un escondrijo seguro. Se despertó sobresaltado al sentir una mano sobre su hombro. Entonces capituló, diciendo: –No doy más, ya no puedo huir; mátame ahora mismo; es lo que merezco. Entonces el hijo de su víctima le respondió: –Escúchame; no te perseguí todo este tiempo para vengarme, sino para decirte que soy cristiano. He aprendido lo que es el perdón. Ven, vuelve conmigo y vivamos en paz.

    En este mundo muchas personas son como ese homicida. Conscientes de haber ofendido a Dios con sus pecados, quieren ocultarse y no tener nada que ver con él. Pero Dios no las abandona; Él quiere encontrarlas no como Juez, sino como Salvador. Ofrece su perdón a todos los que sienten la necesidad de ello y aceptan que “la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). Dios quiere liberar a cada ser humano del peso de su culpabilidad y de su temor a un justo juicio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí