LIDERAZGO – GUIAS DE ESTUDIO – EL LÍDER CRISTIANO

 

EL LÍDER CRISTIANO -¿QUIÉN ES Y QUÉ DEBE HACER?  LECCIÓN 1 

 

¿CÓMO DEBE SER UN LÍDER ?  

IRREPRENSI BLE — «Pero es necesario que el obispo [supervisor o líder] sea irreprensible..» 1 T i.  3:2; T ito 1:6-7 

En la lista de cualidades para un líder en la obra de Dios, este es el primer requisito.  ¿Qué quiere decir «irreprensible»?  IRREPRENSIBLE NO QUI ERE DECI R PERFECTO, NI IMPECABLE.  En ningún momento se le pide al líder en la obra de Dios que sea perfecto.  Ninguno podria ser líder en la obra si Dios pidiera la perfeccion.  

Todos somos pecadores, y todos fallamos.  RREPRENSI BLE QUIERE DECI R INTACHABLE, O SI N MANCHA DEFINICIÓN: Una persona irrepresnsible no permite en su propia vida razones para que otros le critiquen.  

Quienes buscan alguna razon de acusarle, no encuentran nada en su vida, ninguna costumbre, debilidad ni característica, que pueda dañar la obra de Dios.  Unos ejemplos bíblicos: Daniel era esta clase de hombre.  

¿A qué conclusión llegaron quienes trataron de acusar a Daniel?  (Dn.  6:4-5) ___________________ 

T imoteo también era esta clase de hombre.  ¿Qué dijeron los que conocieron a T imoteo?  (Hechos 16:2) _______________________________

 LA REGLA BÍBLICA — Si existiera alguna falta conocida o sin conocer, o mala fama, que pueda servir de base para acusar a alguien, !QUE NO SEA ANCIANO¡ 

LEER MAS DESCARGANDO EL ARCHIVO [DESCARGAR ARCHIVO]

5 COMENTARIOS

  1. Dios los bendiga soy el pastor enak cordero de Venezuela ?? me a encantado mucho el material Dios los bendiga

  2. Hola pastor, Saudos. soy pastor de una iglesia en nicaragua de las asambleas de Dios, quiero establecer la escuela de lideres pero necesito ayuda, y en su pagina la estoy encontrando, le agradezco mucho por esta pagina de estudios, Dios lo bendiga amado pastor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí