Menu
Home / Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (7)

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (7)

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida,para volverla a tomar.Juan 10:17.

 

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (7) – El Devocional Diario

 

Esta es la última frase de Jesús en la cruz evocan toda la intimidad del amor y de la comunión entre Jesús y su Padre. Al igual que antes de las tres horas de tinieblas, Jesús volvió a decir: “Padre”. La expiación estaba cumplida; el problema de nuestros pecados estaba solucionado.

Plenamente consciente, Jesús dio y dejó su vida. Inclinó la cabeza y entregó su espíritu al Padre. Este fue el acto final de su sacrificio voluntario. Él mismo separó su espíritu de su cuerpo y lo entregó a Dios su Padre.

En el Nuevo Testamento leemos varias veces que Jesús se entregó a sí mismo (Gálatas 2:20; Efesios 5:2, 25; Tito 2:14). Todas esas expresiones hacen brillar la grandeza y el amor de aquel que dio su vida. Nadie tenía el poder de quitársela (Juan 10:18), pero Él la ofreció para que pudiésemos recibir una vida nueva y espiritual, al confiar en Él.

Jesús se enfrentó a la muerte como vencedor, sabiendo que Dios resucitaría su cuerpo (Hechos 2:27). Mediante su muerte destruyó el poder del diablo (Hebreos 2:14). La séptima frase anuncia el descanso de la nueva creación. El pecado y el mal fueron vencidos en la cruz. Así como el séptimo día de la creación fue el día del reposo y de la satisfacción, igualmente la séptima frase introdujo al Señor en el lugar del perfecto reposo de la obra cumplida.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

prueba-tribulacion-biblia-Dios

¿Continuas Siendo Probado? ¡Acción De Gracias!

¿Continuas Siendo Probado? ¡Acción De Gracias! “TODAS ESTAS COSAS PADECEMOS… PARA QUE… LA ACCIÓN DE GRACIAS SOBREABUNDE PARA GLORIA DE DIOS” (2 Corintios 4:15) ¿Recuerdas que cuando fuiste pequeño, te enfadabas cada vez que tu programa favorito de televisión era interrumpido durante unos momentos para dar paso a los anuncios? ...

probado-por-Dios-Biblia-2

¿Estás Siendo Probado Por Dios?

¿Estás Siendo Probado Por Dios? “ESCUDRÍÑAME, SEÑOR…; EXAMINA MIS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS Y MI CORAZÓN…” (Salmo 26:2) ¿Estás pasando por una prueba? Las pruebas demuestran lo que hayas aprendido. Hasta que no seas probado no sabrás realmente lo que sabes y lo que no sabes. Las pruebas son oportunidades para demostrar ...