Padre, perdónalos (1) – el Devocional Diario

Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera,le crucificaron allí, y a los malhechores,uno a la derecha y otro a la izquierda.
Y Jesús decía: Padre, perdónalos,porque no saben lo que hacen. Lucas 23:33-34.

 

Padre, perdónalos (1) – el Devocional Diario

 

Los evangelios relatan lo que Jesús dijo cuando estaba clavado en la cruz. Son siete frases cortas que debemos meditar para conocer quién era Jesús y cuál es el sentido de su muerte.

La primera es una oración: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». El que pronunció esta oración acababa de ser crucificado. Mientras los clavos le traspasaban las manos y los pies, intercedía a favor de otros. ¿Y quién era el que oraba así? Era el Hijo de Dios. Mediante esta oración obró según sus propias palabras en lo concerniente al amor por los enemigos: «Orad por los que os ultrajan y os persiguen» (Mateo 5:44).

Pero hay algo más. Sólo Jesús pudo pronunciar esta sublime oración, porque el perdón en cuestión concierne al más horrible pecado: el de haber crucificado al Hijo de Dios. Mediante su oración, Jesús consiguió que el juicio por ese pecado fuera suspendido. Cincuenta días más tarde, el apóstol Pedro pudo proclamar con poder la buena nueva de la salvación por Jesucristo. Miles de personas aceptaron esa buena nueva y fueron perdonadas.

La crucifixión del Señor Jesús mostró el colmo de la maldad humana, pero ante todo mostró la inmensidad del amor divino: el amor del Padre que da al Hijo para la salvación de todos aquellos que creen en él, y el amor del Hijo, quien se da voluntariamente por los culpables. ¿Rehusaríamos aceptar semejante don?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí