Padre, perdónalos (1) – el Devocional Diario

Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera,le crucificaron allí, y a los malhechores,uno a la derecha y otro a la izquierda.
Y Jesús decía: Padre, perdónalos,porque no saben lo que hacen. Lucas 23:33-34.

 

Padre, perdónalos (1) – el Devocional Diario

 

Los evangelios relatan lo que Jesús dijo cuando estaba clavado en la cruz. Son siete frases cortas que debemos meditar para conocer quién era Jesús y cuál es el sentido de su muerte.

La primera es una oración: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. El que pronunció esta oración acababa de ser crucificado. Mientras los clavos le traspasaban las manos y los pies, intercedía a favor de otros. ¿Y quién era el que oraba así? Era el Hijo de Dios. Mediante esta oración obró según sus propias palabras en lo concerniente al amor por los enemigos: “Orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

Pero hay algo más. Sólo Jesús pudo pronunciar esta sublime oración, porque el perdón en cuestión concierne al más horrible pecado: el de haber crucificado al Hijo de Dios. Mediante su oración, Jesús consiguió que el juicio por ese pecado fuera suspendido. Cincuenta días más tarde, el apóstol Pedro pudo proclamar con poder la buena nueva de la salvación por Jesucristo. Miles de personas aceptaron esa buena nueva y fueron perdonadas.

La crucifixión del Señor Jesús mostró el colmo de la maldad humana, pero ante todo mostró la inmensidad del amor divino: el amor del Padre que da al Hijo para la salvación de todos aquellos que creen en él, y el amor del Hijo, quien se da voluntariamente por los culpables. ¿Rehusaríamos aceptar semejante don?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte8
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte