Preguntas y Respuestas – Quiero Suicidarme

Quiero Suicidarme 
 

Tengo 28 años y estoy absolutamente deprimida y desesperada. No vale la pena vivir. ¿Para qué nos vamos a engañar? Yo quiero suicidarme para terminar de una vez con este destino maldito que me persigue sin cesar. Sin embargo, he oído decir que suicidarse es condenarse para la eternidad. ¿Cree usted que si me suicido estoy condenada al infierno, o sería el fin de esta miseria aquí en la tierra?

Respuesta:

Estimada señorita, ojalá yo pueda frenarla antes de que cometa un acto de locura que pueda destruir su físico y su vida espiritual. Primero, le pregunto: ¿por qué quiere suicidarse? Usted dice que el destino maldito la persigue, pero en verdad no hay tal cosa como el destino. La vida es como es, y no hay tal cosa como un destino maldito. Satanás, el diablo, la está engañando.

Segundo, la Biblia dice: “No matarás”. Quitarse la propia vida es matar. Sí, matarse a sí mismo, pero es matar. Dios lo prohíbe.

Tercero, suicidarse no resuelve nada. Lo único que usted conseguirá es transferir la agonía terrenal de un breve período de tiempo aquí en la tierra a una agonía en la eterna condenación. Estoy convencido de que una persona que se suicida no conoce ni la paz con Dios ni la vida eterna.

Cuarto, el que la empuja a quitarse la vida es Satanás, el enemigo suyo, el príncipe de una eternidad perdida, que la Biblia llama el infierno. Dios no quiere que usted se suicide. Jesucristo dijo en el Evangelio de San Juan capítulo 10: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. En otro lugar de este mismo capítulo dice Jesucristo: “Yo les doy vida eterna y jamás perecerán. Nadie podrá arrebatármelas”. El deseo del suicidio es una tentación en un momento de depresión o bien un empuje de su enemigo Satanás.

Señorita, no se quite la vida. Deténgase y considere. Levante sus ojos al cielo y dígale al Señor: “Oh Dios, creador mío, mi vida es triste. Gran parte de mi tristeza la he creado yo misma porque he sido egoísta. He sido egocéntrica, he pecado contra Ti. Llevo una carga en mi conciencia. Pero Dios Tú eres amor. Tú me creaste. Tú enviaste a tu Hijo al mundo por mí. Sálvame oh Dios, líbrame de la desesperación. Dame la vida eterna, Señor. No quiero suicidarme. Yo recibo a Cristo en mi corazón. Quiero vivir, quiero la vida eterna contigo en el cielo y también quiero vivir en la tierra con alegría celestial. En el nombre de Jesús. Amén”.

Luis Palau

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

27 comentarios

  1. Hola yo nací en un hogar cristiano desde muy niña serví a Dios lo amaba cob todo mi corazón y siempre soñé con ser un instrumento de bendición para muchas personas con mi testimonio y mi vida ya que era un persona ejemplar estudiosa una chica de su casa servía en la iglesia hasta he predicado varias veces en el púlpito me fui de misiones llevando las buenas nuevas pero desde muy niña a los 12 años empezó mi problema con el acné y me afectó mucho me deprimí por k tenía la cara practicamente desfigurada por la gravedad del acné muchas veces se me pasó por la cabeza suicidarme pero sé k si hago eso sufriré por toda la eternidad… escuché de mi pastor k sumergirme en el dolor sería lo peor k haría un hijo de Dios… sé lo que pasó Job, José y como Dios obró con sus vidas así k trate de salir de esos pensamientos y buscar a Dios y Dios me sanó de las quistes k tenía en mis ovarios cuando se lo pedí…muchas veces le pedí k me sanara del acne k limpie mi carita pero hasta ahora k tengo 24 años me sigue saliendo pese a que he tenido 3 tratamientos para el acné k eran pastillas k debilitan mucho y lamentablemnte he dejado de tomarlos por que sentía k ya no podía respirar ni levantarme estoy muy delgada y no tengo fuerzas para nada no voy a la iglesia no salgo con mis amigas y solo estoy deprimida todo el tiempo Luché esperaba una respuesta de Dios pork sé que para Dios nada es imposible pero no hay respuesta así k solo quiero dejar de existir no quiero el cielo ni el infierno sólo dejar de existir y que se acabe este dolor k tengo cada vez k me veo al espejo. Me da mucha pena mis padres pork se k sufriran pero ya no puedo mas luché y ahora no tengo fuerzas para nada.

    • Pensar bien lo que estás diciendo ,satanas vino robar, matar y destruir y eso es lo que quiere , destruirte y sabes porque? ,por qué satanas sabe que Dios te a escogido para ser instrumento de su palabra ,y satanas sabe que si tú lees la palabra ,oras y ayunas ,tienes demasiado poder en Cristó jesus y tendrás el poder para destruirlo,y satanas te engaña haciéndote pensar que este problema te hace inferior a cualquiera y no es haci tú eres muy valiosa no le permitas a satanas que gane esta batalla y no le creas que al morir tus problemas terminaran ,por qué no es haci ,así como hay un cielo hay un infierno y si tú tomas la decisión de suicidarte en donde terminaras será en el infierno ,yo también desde pequeña mis padres se hicieron cristianos y al yo conocer de Dios comencé a predicar de la palabra de Dios a todos mis compañeritos ,era una niña con el fuego de Dios ,pero no creas que el camino de Dios es fácil y hermoso ,en la escuela sufrí de rechazo me rechaban por mi color de piel ,y sufrí demasiado pero yo sabía que para Dios soy especial y Dios tiene un gran propósito para mi vida al igual que para contigo, solo es una prueba ,y vendrán pruebas mayores tú puedes ,ora y reprende a ese espíritu de muerte y rechazó y todo esto terminara(por qué nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra espíritus y huestes de maldad,créeme yo también ese sufrido rechazo y depresión y he pasado hasta por el intento de suicidio pero no le creeas a satanas ,todo lo puedes en Cristó qúe te fortalece,eres una sierva de Dios una mujer que Dios usa con gran unción.

  2. Hola buen dia a todos!
    Mi vida desde que inicio no tenia sentido, cuando era chica mi padre abuso de mi a los 7 años, mi madre me golpeaba, nunca tuve hermanos, y cada dia que hiba creciendo siempre renegaba lo que era y siempre quise matarme de muchas maneras, en mi casa habia dias que no habia comida y solo comia una tortilla con manteca y sal. y me acuerdo como otros niños eran felices y tenian todo lo que ellos kerian mientras yo no tenia nada. hubieron cosas como la brujeria que me llamaban la atencion, la muerte, y cada dia mi alma no tenia paz, y segui buscando alguien que me amara minimo alguien lo busque en novios, y siempre me dejaban y cada dia me iba sintiendo mas y mas perdida que nadie me amaba que ni mi propia madre, ni mi padre nadie, despues encontre el amor pero mi felicidad termino el dia que me dijo que me habia engañado y y me kise quitar, PERO AHORA ENCONTRE LO QUE BUSCABA, ENCONTRE AL AMOR, LA PAZ LA TRANKILIDAD, AHORA SOY MUY FELIZ AMO A TODOS, NO ME PREOCUPO POR NADA POR QUE EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA AL REDEDOR DE MI YO LE ENTREGUE MI VIDA MI ALMA Y EL ACAMBIO ME PERDONO ME Y ME LLENO DE AMOR EL AMOR QUE SIEMPRE ANHELE, Y AHORA SOY UNA PRINCESA DE DIOS QUE TODO LO PUEDO Y QUE EL CAMBIO MI TRISTEZA EN GOZO Y ME LAVO Y ME LIMPIO. UNO SOLO TIENE QUE CREER Y ARREPENTIRSE Y PEDIR EL PERDON DE JESUCRISTO Y PEDIRLE QUE ENTRE A TU VIDA, QUE TE CAMBIE QUE TE RENUEVE, POR QUE AHORA YO NO LUCHO SOLA AHORA ALGUIEN ME DEFIENDE Y ME LLENA DE AMOR EL AMOR QUE JAMAS FALLA EL AMOR DE UN PADRE, QUE NOS HA HA HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y SU PALABRA NO FALLA DICE QUE SI TU LE CREYERES Y LE SIGUIERES LO DEMAS VENDRIA POR AÑADIDURA. DIOS LOS AMA SOLO CREEAN. NO SERIA JUSTO QUE USTEDES MURIERAN SIENDO INFELICES Y QUE CUANDO MUERAN LLEGUEN AL INFIERNO POR LA ETERNIDAD SEAN CASTIGADOS. Y QUE NUNCA PUDIERON CONOCER LA FELICIDAD Y EL AMOR DE DIOS! LOS AMO!!! POR QUE USTEDES SON MIS HERMANOS!!!

  3. Nunca antes desee tanto la muerte. Sin embargo no me atrevo a suicidarme porque tengo dos ninos pequenos que quedarian abandonados en este mundo cruel, vacio y sin sentido. No quiero que ellos se sientan culpables. Quisiera plasnear un suicidio que parezca muerte natural. Pero como hago para que mis hijos sean adoptados por buenas personas?
    Me siento tan debil, con tan poca o nada autoestima, sin valor para sseguir adelante, quisiera nunca mas nacer, nunca reencarnar, ni siquiera quiero ir al cielo si este existe, tampoco al infierno, solo qisiera convertime en polco o cenizas y que de mi no quedara ni el recuerdo de que existi alguna vez.

    • Flor, comprendemos que la situación por la cual estás pasando no es de la mejores, la paciencia es una gran virtud seguida de contentamiento y todo esto se encuentra en la palabra de Dios. Te animo asistir a una iglesia donde se predique la palabra de Dios, por que solo la palabra te devolverá la paz espiritual que tanto deseas.Estamos orando por ti y por tu familia. Te bendecimos y no olvides que la biblia dice : Que la vida del creyente es como lo luz de la aurora, que va amaneciendo,hasta que el día es perfecto!! . Bendiciones Miles.

  4. Hola soy musy, estoy desesperada, desde hace 17 años estoy casada pero siempre le menti a mi esposo yo trabajo y crei que mi vida la podia hacer sola sin que el se metiera y solventara mis gastos, error tan grande no fui familia cai en deudas que actualmente me estan ahogando ya me desespere intente quitarme la vida y no funciono, me dio asco, mis papas me apoyan con una terapia, pero aun no salgo de las deudas ya que mi marido con toda razon, se sintio engañado y obvio ya no me cree, el tiene bienes que podria vender y ayudarme a salir de mis deudas y volver a empezar mi vida con mis hijos, ahorita estoy muy abrumada,………………………….. voy a decirle todo a mi esposo y es solo por mis hijos solo por ellos………….. necesito que me ayuden ,,,,,,,,,,,, si le pido a Dios su ayuda pero aveces me bloqueo……………….plis..
    me quiero morir…….

  5. L a verdad yo ya estoy muy decepcionado de la vida ya no quiero seguir viviendo esta vida que solo me ha tratado mal yo ya no soporto mas este mundo odio mi vida jamas pense que diria esto pero como deseo jamas haber existido en este mundo solo he sufrido en mis pocos años de vida 22 no he encontrado nada por lo que valga la pena vivir yo crei haberlo encontrado pero ahora parece que eso que crei haber encontrado se ira y yo ya no tengo fuerzas para seguir viviendo yo ya perdi mi voluntad de vivir ya no soporto mas esto yo deso morirme y no saber mas nada de este mundo yo solo quiero desaparecer estoy muy desepcionado de la vida ya no deseo permanecer en este mundo quiero suicidarme

  6. cbdsycbuwiecbiuwc

    si alguien pudiera entender toda esta sensación espantosa q siento y vivo a diario, talvéz me daría la razón, pero como, …todo esto empezo cuando crei en alguien y luego se enredo con mi mejor amiga, (pilar) este nombre me da asco, ella se enbarazo y luego aborto, xq seguramente asi lo decidieron los dos perros, pero aun cuando seguia con ella él me buscaba con mucho ahinco y diciendome cada vez que podia q me amaba y ha pasado 7 años y aun no he logrado sobreponerme… desde entonces solo he vuelto a enredarme con hombres maduros y casados, … no se que hacer, esa situación me acongoja, quiero evitar pero termino siempre en la cama con ellos -… me siento vacia, sin nadie q me ame de verdad, una vez solo pedi eso AMOR pero aun no lo he encontrado y siento que es en vano que siga aqui en este planeta, no he logrado nada bueno asta ahora a mis 23 años, me siento como si tuviera 80, o talvez 80000 años, me siento sucia y como un bicho q no deve existir q simplemente esta sobrando…me quiero ir y no se como… tengo miedo a ese monton de tierra q me pondran cuando me vaya,… una prima ya o hizo y tambien tenía mi edad cuando lo hizo tomo 3 sobres de veneno para ratas xq talvez asi se sentia como una rata mas …AYUDENME X LO QUE MAS QUIERAN A SALIR DE ESTA DEPRESION O JODERME MAS…

  7. yo quiero suicidarme.ya yo lo intente antes pero no se como se partio la cuerda y aqui estoy. Ahora lo estoy planificando por problemas con mi esposo y que me siento muy sola y que en esta vida ya no hay nada para mi,no me siento feliz.No veo la luz al final del tunel,no me quedan esperanza.

    • Mimi , no crees que es un aviso ? que la cuerda se haya roto .Esto para cualquiera eso SERÍA SUFICIENTE para dejar de intentarlo y encontrar el verdadero significado de vivir , te lee mimi y solo me parece que piensas en ti …que de las demas personas que amas ? .El verdadero significado de vivir , lo encontramos cuando cumplimos los propositos de Dios en nuestras vidas , y esto se da día a día acercandonos a él en intimidad continua .Cambia de actitud , cambia tu manera de vivir , los problemas nunca serán tan grandes como nuestro Dios ! . Bendiciones Miles.

  8. ME VOYA SUICIDAR MI VIDA LA LLEVE AL EXTREMO DE LA BASURA.. MI ESPOSA EMBARAZADA YO UNDIDO POR MIS VICIOS Y MIS PENDEJADAS NO MERESCO NI QUE MI HIJO O HIJA ME CONOSCAN ES MEJOR QUE HAGAN SU VIDA LE DESGRACIE LA VIDA A MI ESPOSA.. ELLA NUNCA SABRA LO ARREPENTIDO QUE ESTOY… DE LO MAL QUE LE JUGE UNA PERSONA LINDA Y BUENA SE FUE A CASAR CON UN BARBAJAN COMO YO NO SE NI COMO LO VOY HACER ESTOY SIN RUMBO ESCONDIDO O DE TODOS LOS QUE LES HICE DAÑO O ENGAÑE.. ESPERO QUE ME PERDONES ALGUN DIA DIOS.. PERDONAME POR HECHAR A PERDER TODO.. MIS PAPAR ESPERO QUE ME PERDONEN ALGUN DIA Y MIS HERMANOS TAMBIEN…. PERDON A TODOS

  9. no lo hagas hay muchas personas que te queremos

  10. mi nombre es henry, y tengo muchos problemas con mi esposa e hija por culpa del alcohol, ahora mi esposa cree que soy un degenerado sexual porque vio unos videos en la pc, y no quiere saber nada de mi. estoy muy deprimido y ya la idea de acabar con mi vida me viene dando vueltas hace algun tiempo, pero soy un cobarde para dar ese paso, pero hoy dia estoy más deprimido, por las razones que ya les mencione, alcoholico y encima me acusa de degenerado. esta idea me abruma cada vez más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte