Sermón Cristianos – JOSE ABRE LOS GRANEROS

    jose-abrio_los_graneros

    Sermón Cristiano

    JOSE ABRE LOS GRANEROS

    «Entonces José abrió todo granero donde había… » (Gén. 41:56).

    Observad la bondad de la Providencia al levantar a José para salvar del hambre a la casa de Israel, y aun a todas las gentes de Egipto y alrededores, y comparadlo con la grandeza de la gracia soberana que levantó a Jesús para salvar a su pueblo y ser salvación de Dios hasta los fines de la tierra.

    José había llenado de antemano los vastos graneros, y nuestro texto nos muestra cómo usó sus depósitos: «José abrió todos los graneros.» ¡Cuánto más ha sido hecho por Jesús! ¡Y qué privilegio es ser participantes de su gracia!

    1. JOSÉ ABRIÓ LOS GRANEROS POR AUTORIDAD REAL.

    1. Al rey de Egipto sólo se podía ir por medio de José (vers. 55). Así es con Jesús (Juan 14:6).

    2. El rey ordenó que todos obedeciesen a José (vers. 56) (Juan 5:23).

    3. En todo el país nadie podía abrir los graneros excepto José (Juan 3:35). 

    II. JOSÉ ERA LA PERSONA APTA PARA ABRIR LOS GRANEROS.

    1. El fue el que inventó aquel recurso de los grandes graneros, y era la persona señalada pira controlarlos (versículos 33 a 36 y 38; compárense con Heb. 1: 1-3).

    2. El lo hizo todo en gran escala (vers. 49).

    3. El tenía sabiduría para distribuir bien aquella bendición. Fácilmente puede encontrarse la comparación. Es nuestro Señor Jesucristo el Señor de la casa; escogido entre diez mil, que ha provisto para el hambre de nuestras almas (Col. 1:19 y Juan 1:16). 

    III. JOSÉ ABRIO LOS GRANEROS, EFECTIVAMENTE.

    1. Para este propósito los había llenado. La gracia de Dios es para ser usada.

    2. Abrió los depósitos en el tiempo oportuno (vers. 55-56).

    3. Los mantuvo abiertos mientras duró el hambre. Nunca fueron cerrados mientras hubiera cerca un necesitado que lo requiriera. 

    IV. JOSÉ ABRIÓ LOS GRANEROS A TODOS LOS QUE VENÍAN.

    1. Mucha gente vino desde lejos en busca de alimentos (vers. 57).

    2. Nadie fue despedido vacío.

    ·         Sin embargo, José vendía el alimento; mientras que Jesús da sin dinero ni precio. ¿No acudiréis a El para obtener el pan celestial?


    William Bridge dice: «Hay suficiencia en Jesús para satisfacer a todos nosotros. Si dos, seis o veinte personas sedientas fueran a beber de una botella, mientras el uno bebe el otro tendría ansiosa envidia, pensando que quizá no habría suficiente para él; pero si un centenar de sedientos va a un río, mientras uno bebe el otro no siente ninguna envidia ni ansia, porque hay suficiente para todos.»

    «Todas las gracias espirituales que enriquecen a la Iglesia son por Jesucristo. El apóstol Pablo nos presenta algunas de las mejores: Ef. 1:3. Nuestra elección por El (vers. 4). Nuestra adopción es también por El (vers. 5). Nuestra redención y remisión de pecados son por El. Todas las generosas transacciones entre Dios y su pueblo son por medio de Cristo. Dios nos ama a través de Cristo. Escucha nuestras plegarias hechas en el nombre de Jesús; perdona todos nuestros pecados mediante Crísto.»

    «Por Cristo nos justifica; mediante Cristo nos santifica; por Cristo nos mantiene; por Cristo nos perfecciona. Todas sus relaciones con nosotros son a través de Jesucristo. Todo lo que tenemos es de Cristo; todo lo que esperamos depende de El. El es el eje de oro sobre el cual gira todo el proceso de nuestra salvación.» – Ralph Robinson. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí