Sermones Cristianos – TENGO BASTANTE


«Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo… Jacob dijo: Todo lo que hay aquí es mío…»

 (Gén. 33:9, 11).

Es raro y agradable encontrar a alguien que declara tener bastante, pues la gran mayoría están anhelando más. Aquí tenemos a dos personas que estaban contentas; dos hermanos de posición muy diferente, Pero ambos dicen «tengo bastante>. ¿Dónde encontraremos hermanos como ellosí

I. TENEMOS AQUÍ A UN HOMBRE PROFANO QUE TENÍA BASTANTE.

1. No porque Esaú tenía otras faltas había de estar descontento y ser ambicioso. El contentamiento es una cualidad moral, del mismo modo que es también, a veces, una gracia espiritual.

2. Sin embargo, esto tiene su lado malo.

·         Tiende a fomentar cierto desprecio por las riquezas espirituales.

·         Puede ser una señal de que la tal persona tiene su parte en esta vida.

II. AQUÍ VEMOS A UN HOMBRE PIADOSO QUE TIENE BASTANTE.

1.      Es una lástima que esto no sea cierto con todos los cristianos.

·         Algunos parecen muy ansiosos por las cosas del mundo, aunque profesan estar separados de él.

2.      Es magnífico tener bastante. El contentamiento sobrepasa a todas las riquezas.

3.      Es agradable tener algo que dar a los pobres; y éste debería ser el objetivo de nuestras labores (Ef 4:28).

4.      Pero lo mejor de todo es tener todas las cosas. En la versión española leemos que Jacob dijo: «Yo tengo todas las cosas.» «Todo es vuestro» (1ª Cor. 3:22).


Una creyente que estaba desayunando con un mendrugo de pan y un vaso de agua exclamó: «¡Qué importa! Tengo todo esto y también a Cristo.»

Un predicador puritano, al dar gracias sobre un plato de patatas y un arenque, dijo: «Señor, te doy gracias que has puesto en operación el mar y la tierra para alimentar a uno de tus hijos.» – Máximas para meditación.

¿No está contenta la abeja con el polen de la flor, o el buey que pace en las montañasí… El descontento roba al hombre la facultad de gozar lo que posee. Una gota o dos de vinagre amargan todo un vaso de vino. 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

25 Compartir
Comparte24
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte