Si Jesús era Dios, ¿cómo podía Él orar a Dios? ¿Estaba Cristo orando a Sí mismo?

Si Jesús era Dios, ¿cómo podía Él orar a Diosí ¿Estaba Cristo orando a Sí mismo?


Pregunta: “Si Jesús era Dios, ¿cómo podía Él orar a Diosí ¿Estaba Cristo orando a Sí mismo?”

Respuesta: Para comprender a Jesús como Dios en la tierra, orando a Su Padre quien era Dios en el Cielo; tenemos que considerar que el Padre eterno y el Hijo eterno tenían una relación eterna antes que Jesús tomara para Sí la forma humana. Favor de leer Juan 5:19-27, particularmente 5:23 donde Jesús enseña que el Padre envió al Hijo (leer también Juan 15:10) Jesús no se convirtió en el Hijo de Dios cuando nació en Belén hace muchos años. Él siempre ha sido el Hijo de Dios desde la eternidad pasada, en la actualidad y por la eternidad futura.

Isaías 9:6 nos dice que el Hijo fue dado y el niño había nacido. Jesús siempre fue una parte de la relación Tri-unitaria, junto con el Espíritu Santo. La Trinidad siempre ha existido, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu. No que sean tres Dioses, sino Un Dios existiendo como tres Personas. Jesús enseñó que Él y Su Padre eran uno (Juan 10:30). Jesús quiso decir que Él y Su Padre, y por supuesto el Espíritu Santo, eran la misma sustancia, la misma esencia, Dios o deidad. Tres personas co-existiendo como Dios. Estas tres Personas tuvieron y continuarán teniendo una relación eterna.

Sucedió que cuando Jesús, el eterno Hijo de Dios, tomó forma humana, (pero sin pecado); Él también tomó la forma de un siervo, despojándose de Su gloria celestial (leer Filipenses 2:5-11) Y como Dios-hombre tuvo que aprender la obediencia (Hebreos 5:8) a Su Padre; también fue tentado por Satanás; acusado falsamente por los hombres; rechazado por Su pueblo y posteriormente crucificado. La oración a Su Padre celestial fue para solicitarle poder (Juan 11:41-42), y sabiduría (Marcos 1:35; 6:46). En Su humanidad, Su oración mostraba la dependencia de Su Padre, para llevar a cabo el plan de redención del Padre (ver la oración intercesora de Cristo como Sumo Sacerdote en Juan 17); y después como sometimiento final a la voluntad de Su Padre, vemos Su oración en el Jardín de Getsemaní para luego ir a la cruz y pagar la pena de muerte por haber quebrantado la ley de Dios con nuestros pecados (Mateo 26:31-46). Por supuesto, Él se levantó físicamente de la tumba, habiendo ganando el perdón y la vida eterna para nosotros ahora mismo, al recibirle como nuestro Salvador personal.

No hay problema con que el Hijo como Dios, haya orado o hablado al Padre como Dios. Como ya se mencionó, Ellos tuvieron una relación desde la eternidad antes que Cristo se encarnara. Esta relación es descrita en los Evangelios, para que podamos ver cómo el Hijo de Dios en Su humanidad, llevó a cabo la voluntad de Su Padre, para poder llevar a cabo la redención que ganó para todos (Juan 6:38) La continua sumisión de Cristo a Su Padre celestial fue reforzada y se mantuvo enfocada a través de Su vida de oración. El ejemplo de oración que Cristo nos dejó, es para que lo sigamos.

Jesucristo no fue menos Dios en la tierra cuando oraba a Su Padre en el Cielo. Él representó aún en una humanidad sin pecado, la necesidad de tener una vida entregada a la oración para hacer la voluntad de Su Padre. La oración de Jesús al Padre fue una demostración de Su interrelación con el Padre dentro de la Trinidad y un ejemplo para nosotros de cómo debemos depender de Dios a través de la oración, para obtener la fortaleza y sabiduría que necesitamos. Puesto que Cristo, como Dios-hombre necesitaba tener una vibrante vida de oración, ¡también debemos tenerla nosotros como los actuales seguidores de Cristo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Mis queridos amigos y hermanos no os confundáis Dios ha sido uno desde el principio y sera uno hasta el final, la Biblia dice que Dios es celoso y no comparte su gloria con nadie ni con el Hijo ni el Espíritu Santo(“suponiendo que fuesen 3 personas”, lo cual es INAUDITO osea es una MENTIRA TOTAL), hijo se le llamo únicamente a la carne que nació pero antes de ello no existía el Hijo ya que el Hijo es el mismo Jehova del antiguo testamento que decidió venir a este mundo para dar salvación. Véase Isaias 52.6 Mas claro no puede estar en este texto nos afirma que quien vino no fue el Hijo como cree la trinidad sino Jehova de los ejércitos y cuando vino nos dio a conocer su NOMBRE que es sobre todo Nombre ese es el NOMBRE DE JESUS, y repito se le llama Hijo pero solamente a lo que nació de María, así como ud es hijo, yo soy hijo, todos somos hijos porque nacimos, tuvimos un comienzo, pero dentro de ese velo de carne a lo que se le llama Hijo estaba el mismo Dios Todopoderoso, el Jehova del antiguo testamento, el YO SOY que se le presento a Moisés, el mismo que creo todas las cosas. Véase San Juan 1.10. Hay mucho que contaros pero trato de ser breve explicando con claridad la Palabra de Dios sin adulterarla sino tal y como es! USANDO PALABRAS BIBLICAS COMO LO ES “MANIFESTACIÓN” Véase 1Timoteo 3.16, y NO PALABRAS ANTIBIBLICAS COMO LO ES “HIJO ETERNO”.

  2. esto es lo correcto:  Rom 9:5

    recuerden que juan el bautista no quería bautizar a cristo a lo que el señor Jesús responde que era necesario cumplir toda justicia y luego lo que estaba escrito de él en la ley, en los profetas y en los salmos
    Mt. 3:15, 26:54, 5:17  

    en los salmos hay versículos que explican que una vez Dios manifestado en carne, oraría; estos son:
    Sal: 61:2, 65: 2.

    de esa manera se cumple la palabra de Dios en cristo 
    o de otra forma 
    cuando o en que momento se vio a Jehova caminar por el mar 
     se vio cuando cristo camino sobre el mar

    comparar:
     job: 9: 8 con Mateo 14: 25

  3. en fin hablamos de un Dios o de dos dioses al decir que ellos antes tenian una “relacion”, una relacion se tiene entre dos o mas personas entonces parece q se afirma q habia Dios padre y otro Dios Hijo  es dificil ver que Dios es uno y que el mismo “”Dios uno”” se hizo carne  y que no habia otro dios con quien relacionar puesto que en el libro de exodo nos habla que DIOS ES UNO Y FUERA DE EL NO HAY dIOS NI NADA SEMEJANTE A EL  entonces yo por uno entiendo uno jaja perdon la insitencia pero quiero aplicar el sentido comun si me equivoco devatamoslos. quiero aclarar eso que no caigamos en el politeismo …….. a quien voy a orar A SU HIJO AL PADRE O AL ESPIRITU SANTO? O A QUIEN AMA MAS MI CORAZON? SEPAN QUE AUN UNA MADRE CON TRES HIJOS DE SEGURO QUE AMA A LOS TRES POR IGUAL PERO CON UNO DE LOS TRES TIENE MAS PREFERENCIA SU CORAZON, TALVEZ CON AQUEL QUE CULTIVO MAS CON SU MAMA ESA ES LA REALIDAD EN NUESTRO CASO CUAL ES LA REALIDAD A QUIEN PREFERIMOS MAS? ES IMPOSIBLE VERDAD? DECIDIR A QUIEN AMO MAS O AQUIEN PREFIERO MAS BUENO LES DOY UNA SOLUCION QUE POCOS LOS VEN “OYE, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES. Mr.12.29
    OYE, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES. Mr.12.29
     AMEN  que opinan? no discuto ojo solo que es muy bueno meditar en su palabra y esta me parecio una buena oportunidad Dios les bendiga mi nombre gabriel.

    • Querido Gabo, lee este estudio : http://devocionalescristianos.org/2005/08/estudio-los-testigos-de-jehova-y-como.html como Testigo que pienso que eres te ayudará . Cualquier cosa comenta. Bendiciones Miles.

    • Si la Biblia te dice que solo un Dios verdadero hay, es asi y te dice tambien que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios. ¿Como pudemos entender esto? Bueno te voy ha decir, que para enterder lo espiritual tienes que orar y ayunar y dejar que el Espiritu Santo te guie. Un ejemplo El Agua es un elemento quimico que se compone de dos moleculas de Hidrogeno y una de Oxigeno. Ahora el agua se encuentra en tres estados. Liquido, Solido y Gaseoso.
      Pero siempre es Agua ya sea que este en Liquido(Agua es),Solido(Agua es) y Gaseoso(Agua es).
      En mi caso solo quiero amar cada dia mas al Dios Verdadero y no querer entrar en su mente Por que no esta permitido a nadie, por que no se lo permitio a luzbell que era su querubin (es espiritu) mucho menos a nosotro si andamos en la carne.
      Pero si tu oras y ayunas al Dios Verdadero. Tu mente sera espiritual y entenderas los secretos de los Cielos. Sigamos
      Pongamos Ejemplo:Dios Padre(Liquido), Dios Hijo(Solido) y Dios Espiritu Santo(Gaseoso). Pero es Agua ( Un Solo Dios). 
      Lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 
      Si tienes una Biblia, te dejare que la busques por tu cuenta. En la palabra de Dios( La Biblia) dice jesucristo Nadie viene al Padre si no por mi, hay otro pasaje dice Jesucristo me voy pero hos dejo el Consolador(que es el Espiritu Santo). Entonces si vas a orar tienen que estar en to oracion El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. 

  4. Jesus en su divinidad era Dios, 1 Timoteo 3:16 dice, que “Dios” fue manifestado en carne, oh sea Jesus, Dios es Espiritu, Juan 4:24. Como espiritu no lo podiamos ver, el se hizo un cuerpo de hombre, y vajo a la tierra para que pudeiramos conocerlo mejor. De otra manera hubieramos quedado vajo la ley.
    Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
    Juan 14:8-11 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

    Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

    Y por ultimo.
    Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
    Un solo Dios, tres manifestaciones.

  5. Jesus tenia dos naturaleza , el era Dios y Hombre al mismo tiempo…. era hombre por parte de su madre y Dios por parte de su padre , el Espiritu Santo quien lo engendró…como hombre el tenia hambre, tenia sueño, necesitaba aprender(estudiaba la palabra de Dios, el antiguo testamento ) , necesitaba orar, etc y como Dios lo sabia todo, tenia poder de sanar, de limpiar pecados .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

41 Compartir
Comparte41
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte