Temas Cristianos – ABANDONANDO TODA CLASE DE IDOLATRÍA

 

jesus_cristo_unico-camino-al-cieloPor tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios.  Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre vosotros, como corresponde a santos; ni tampoco la conducta indecente, ni tonterías ni bromas groseras, cosas que no son apropiadas; sino más bien, acciones de gracias.  Porque esto lo sabéis muy bien: que ningún inmoral ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.  Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Efe. 5:1-7

 

De qué manera podemos imitar a alguien que ciertamente le sirve a Dios sinceramente. En cuanto a acepción de IMITAR, es la que mejor me cuadra Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.

Pablo imitaba a Cristo lo mejor posible:

¨      Pablo amó a muchos y tuvo misericordia de muchas personas como podemos ver a través de sus epístolas.

¨      Se entregó en forma definitivamente sacrificada, ya que dejó el mundo con todo lo que éste le brindaba, prefirió a Cristo y los vituperios que la basura del mundo.

¨      Obviamente, abandono toda práctica deshonesta, sea de palabra u obra, ya que insta a andar en pureza no solamente sexual, sino verbal, es decir no decir palabras deshonestas, grotescas, que para nada edifiquen, acota también que un inmoral, avaro es un idólatra  y no tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Cuando Pablo afirma que un inmoral e impuro es idólatra se refiere a que al tener este tipo de conducta, inmoral esta imagen de inmoralidad está fijada en la mente de tal persona, es decir su conducta es originada por algo que adora en su ser, ama ser grotesco, no ha abandonado esta vana manera de vivir y se ha convertido para él o ella en un estilo de vida, hay todavía idolatria por seguir siendo de esta forma, por lo tanto no tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Finalmente nos dice el Apóstol Pablo: Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes. Fil 4:8

Cristo nos ama, y desea que su Palabra haga cambios en tu vida y la mía.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte