Home / Temas Cristianos – Como vestirnos de Amor ?

Temas Cristianos – Como vestirnos de Amor ?

 

corazon-amor_de_dios_fucsiaLectura: Colosenses 3:12-14

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

 

VESTIDOS DE AMOR…

 

Ir a una tienda es fácil…. Buscar una vestimenta es propiamente una labor de inteligencia, primero debemos ver el precio, la talla, el color, y que se nos vea bien de acuerdo a nuestras características, y tendremos la prenda perfecta… en ese momento, quizás algo influenciados por la moda, pero, ¿a que se refiere el apóstol con vestíos de amor? ¿Cómo puedo buscar amor para vestirme, acaso puedo ir a una tienda de telas y pedir un metro de amor? La respuesta es obvia: no. El amor no se compra, ni se encuentra en tiendas de aparador, cuando menos no el verdadero… pero… vestíos de amor… ¿que significa?… 

Muchas veces aparentamos algo que no somos, pretendemos que nos importan ciertas cosas para que los demás piensen o digan que está bien. El hecho es, por ejemplo, el mandamiento amar a nuestro prójimo, a los pobres… por ejemplo, pudiera alguien decir, yo los amo, les ayudo etc, cuando en su ser interior podría alguien pensar: los pobres están así porque son flojos, yo me he esforzado por tener lo que tengo… mas sin embargo, ¿esa es una actitud de vestirse de amor? 

¿Podría alguien decir que ama a todos, pero decir que todos merecen lo que cosechan? Vestíos de amor es comprender, es soportar, es perdonar, como Cristo lo hizo conmigo y contigo antes… en la cruz… compadecerse, mostrar al mundo amor genuino, sin interés, sin mezquindad, sin yo primero y si queda, tu… de tal forma que si no estamos vestidos de amor, no somos escogidos de Dios (vr.12), pues Dios mismo es amor. Esa es su esencia.

A algunos les queda grande la talla, a algunos no les viene, pero… el amor nunca estará de más, debiera ser una vestimenta que no nos quitemos nunca, es decir, no puedes decir, voy a usar mi vestimenta con estas visitas, y cuando vengan esas otras visitas no voy a usar ninguna ropa; la ropa es algo que siempre tenemos que tener, a donde vayamos, por eso nos apropiamos de esa figura para ilustrar la necesidad de mostrar el amor, en todas las situaciones y momentos.

VESTIRSE DE AMOR, NO ES UNA CARGA… ES UN PRIVILEGIO, PORQUE CRISTO SE VISTIÓ PRIMERO DE AMOR, EN LA CRUZ POR NOSOTROS.

Cuando alguien no vestido de amor, te hace daño, demuéstrale que Dios a ti sí te ha revestido con su misericordia y muéstrale tu compasión.

Por Jonatan Gómez Suárez

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. HOLA A TODOS MIS HERMANOS, ME GUSTARIA RECIBIR TEMAS COMO EL ANTERIOR, ME GUSTO MUCHO, MAÑANA JUEVES ME PIDE MI PSTOR QUE EN DE PARA EL GRUPO DE MUJERES EN ACCION DEL TEMPLO UN TEMA RELACIONADO CON EL AMOR. ASI QUE DIOS ME HA ENVIADO ESTA MAÑANA UN REGALO BASTANTE OPULENTO. GRACIAS

  2. hola.- con respecto a tu retroalimentacion, puedes contactarme o agregarme a mi msn, con gusto podremos platicar, y puedo darte los materiales que tenga y algunas ideas. saludos. Psic. jonatan gomez suarez

    saludos desde mexico

  3. Hola Jonathan Gómez .. sabes estoy buscando informacion sobre el cristianismo.. lo que pasa esque quiero hacer un tema referente al AMOR A DIOS =).. y compartirlo con todos.. Te comento que pertenesco a un grupo “Jovenes sin Fronteras” (Trujillo – Perú) vine a este mundo a servir y ayudar a toda la gente que esta mi alcanze.. quiero aportar a este mundo mi granito de arena para que se dean cuenta y reflexionen.. sobre el Inmenso Inimaginable Iniguablable AMOR DE DIOS .. bueno me despido espero y me puedas ayudar brindandome la informacion que sea necesaria.. hasta tu me puedas dar buenos consejos .. Cuidate Dios te bendiga Jonathan Gómez :)
    P.D: Tengo 18 años Richard Marcos Avila Zavaleta esos son mis datos =)
    tambien quisiera ayudaa para que me puedas brindar temas , dinamicas y todo lo que sea necesario para hacer de mi grupo “UNA FAMILIA” .
    Espero y me respondas pronto .. Gracias !

Deja un comentario queremos saber tu opinión