Temas Cristianos – Tratado De Administración Fiel

     

    mayordomia_cristiana_dineroOración: “Señor, permite que en todo lo que nos has dado, tu nombre sea glorificado”

    Lectura biblica: 1 de Pedro 4:1-11.

    Tema: Administrar para glorificar.

    Hoy día, la iglesia del Señor esta llamada inminentemente a administrar el regalo que ha recibido cada uno de los miembros de parte de Dios, para el engrandecimiento de su reino, y la magnificación de su nombre santo.

    ¿Te has preguntado cual es la adoración que a Dios le agrada másí, no es la de la voz más hermosa, ni el canto mejor elaborado, ni la de los ángeles, la mejor glorificación del nombre de Dios, es hacer una buena administración de sus objetivos.

    El apóstol Pedro nos refiere ciertas pautas que debemos tomar muy en cuenta respecto a los lineamientos que Dios marca respecto a una administración efectiva de los dones que nos dio para el servicio.

    Es curioso, si te hubiera preguntado antes de comenzar el tema, ¿cual es el objetivo de tu vida?, quizás hubieras dado una respuesta un poco mas humanista respecto a la cuestión… quizás triunfar, te interrogaría aun más, ¿triunfar en qué?, tú probablemente me dirías, triunfar en la vida… claro, aunque esta respuesta se va a lo general, no esta muy delimitada que digamos, pero a este respecto, el apóstol Pedro nos da una idea de nuestros objetivos como hijos de Dios, y nos da un llamado: “ser buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.

    1.- Cristo, al padecer en su forma de hombre, acabó con el pecado. vr 1. Debemos armarnos del mismo pensamiento de poder vencer al pecado en Cristo.

    Yo puedo llegar a lograr el objetivo de Dios en mi vida, no por mis méritos, sino por la multiforme gracia de Dios en mi vida, que me provee de los elementos para hacer su voluntad en y así su nombre será glorificado. 

    Es pues Jesús, prueba viviente de seguir objetivos, el objetivo del Padre, y Él mismo, siguió el plan redentor al pie de la letra, sin cambiar los objetivos, sin titubear, sin reestructurar la visión, ni la metodología. Jesús venció al pecado y a la muerte debido a la no trasgresión de sus objetivos del perfecto plan de salvación de Dios.

    El mismo poder que levantó a Jesús de los muertos, y que lo ayudo a vencer las tentaciones, es el mismo poder que actúa en nosotros, y que el Padre nos ha dado para hacer su voluntad.

    2.- Para que el tiempo restante, no vivamos conforme al comportamiento de “moda”, sino al comportamiento de Dios, su voluntad, revelado en la Biblia.. vr.2.

    ¿Es pues el propósito de Dios una moda?, claro que no, es aún mas que un estilo de vida, o que un pensamiento, es un plan perfecto, infalible, ningún otro camino u opción será mejor que lo que Dios tiene preparado para nosotros, si vivimos y estamos en donde Él quiere que estemos, y ejercemos los dones que nos provee, no existirá el “hubiera”, existirá una satisfacción de haber obedecido a Dios y Él nos dará la felicidad en nuestra labor.

    3.- El tiempo pasado ya fue demasiado, ya no se debe regresar a las practicas pasadas carnales. (Lascivias, concupiscencias, orgías y abominables idolatrías). vr.3

    Al recibir una visión, o un llamado de parte de Dios a suplir una necesidad, estamos obligados a no cerrar mas los ojos respecto a aquello que el Señor nos esta dotando para servirle en esa área, y suplir esa necesidad. 

    4.- A las personas que no viven en la voluntad de Dios, les sorprende que no caminemos en la misma forma que ellos lo hacen, y nos molestan. vr. 4

    Existen personas, aun dentro de la iglesia, que no viven el amor de Dios, ni realizan su voluntad, son simples espectadores de lo que Dios hace, que lo único que hacen es estorbar dentro de la obra de Dios, e incluso dificultan la realización de los proyectos de Dios. Se constituyen podríamos decir, enemigos de la fe, pues están en contra de la voluntad de Dios. Mas ellos darán cuenta al padre por sus acciones. vr.5.

    5.- ante la expectativa del regreso de Cristo, debemos tener compostura y prudencia y velar en oración. vr.7

    Es también necesario que lo que realicemos sea igual recordando que Cristo regresará por su iglesia, y deben realizarse con orden y en una profunda búsqueda de su voluntad.

    6.- Antes que todo, tened entre vosotros (puntualización de tener entre el pueblo de Dios), ferviente amor pues el amor cubrirá multitud de pecados. vr.8

    La administración para glorificar, también conlleva amar a nuestros hermanos en la fe, y a los que no le conocen, pues este amor sincero, viene de Dios, y ayudará a que la otra persona que reciba el amor y conozca del testimonio de los que viven conforme a la voluntad de Dios.

    7.- Seamos hermanos buenos anfitriones y hospedemos sin ver mal a los otros. vr.9

    Así mismo, no deberá existir hostilidad entre nosotros hacia los hermanos en la fe, ni mucho menos pecar hablando mal de la iglesia, murmurando en contra de otro hermano, pues esto no agrada a Dios, ni proviene de Dios.

    8.- Usemos nuestros dones recibidos de Dios, ministrándoselo a los otros, pues esto es el fin de la administración de la gracia de Dios. vr.10 Para que en lo que hagamos Cristo sea glorificado y muchos le conozcan.

    9- Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios, si alguno ministra, ministre conforme al poder de dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, el dueño de todas las cosas. vr.11

    Es nuestro deber, respecto al proyecto o empresa que Dios nos a dado como visión, a que lo hagamos conforme a lo que la Palabra santa de Dios dice, siguiendo principios bíblicos, para que así Dios sea escuchado, y en todo emprendamos, Dios sea el sello y patente de nuestro proceder, Dios quiere obreros que se enarbolen la cruz y que se vea la obra de Cristo, en la perfección de la redención de todas nuestras almas por Él.

    “nada es mejor que lo que Dios tiene preparado para mí dentro de su servicio”

    ¿Y tú, estás siendo buen administrador de los dones que te dio?

    Por Jonatan Gómez Suárez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí