¿Títulos en la Congregación?

    un_espiritu_alegre

     

     

     

     

    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.Gálatas 3:28.

     

    ¿Títulos en la Congregación?

    Hoy en día muchos cristianos usan títulos dentro de la iglesia. Cuando se saludan en el templo se escucha: «Dios lo bendiga Doctor», «Bendiciones Ingeniero», «¿Cómo está Licenciado?» «Bienvenido Diputado», etc. Los títulos no deben tener espacio dentro de las Congregaciones, aunque sea para mostrar respeto. La Palabra del Señor es clara en éste respecto: «…porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» Ga. 3:28. Para ser respetuoso, hermanos y hermanas, no es necesario usar títulos seculares dentro de la congregación. El resaltar el título solo resalta algún tipo de rango o posición secular. Quien no tiene profesión o título en el ámbito secular se siente en efecto disminuido, apocado. ¿Y para qué fin lo hacemosí, ¿Glorifica esto a nuestro Señor Jesús, o glorifica esto a los hombresí

    El concepto del uso de títulos en el mundo secular también ha sido introducido y asimilado dentro de la Congregación. Muchos de los títulos hoy en día, tal como «Pastor», «Reverendo», «Apostol», «Salmista», etc. estan siendo mal usados. Varios de estos títulos en realidad son dones, algún tipo de servicio que el hermano o hermana esta desempeñando. No es necesario llamarnos de esa manera. Un «hermano» o «hermana» o simplemente su nombre es suficiente. ¿Por qué? Porque no excluye a nadie, porque los que servimos debemos ser humildes y ofrecer nuestro servicio sin reconocimiento del hombre. No es necesario alagarnos. Nuestro Padre Celestial nos recompensará en el Cielo por todo nuestro trabajo. ¿Por qué usar estos títulos con «más rango» dentro de la Congregación? ¿Cómo saludaremos al hermano o hermana que es el tesorero de la Congregación, con un ‘¿Dios lo bendiga Tesorero?’ o al hermano o hermano que abre las puertas, ‘¿Bendiciones Portero?’.

    Así como el uso del título secular dentro de la Congregación esta erróneo, también lo esta el usar un título (un don, un servicio) religioso dentro de la Congregación. No es necesario diferenciar. Claro esta que a veces es necesario usar un título religioso cuando la persona esta en ese momento ejerciendo la función, por ejemplo dentro del desempeño del Culto en sí. Existen otro títulos que podemos usar que glorifican más a nuestro Señor, por ejemplo: «Hermano», «Hermana», «Varón de Dios», etc. Estos títulos resaltan más el concepto familiar dentro de la Iglesia del Señor, su Familia. Resistamos la «secularización» dentro de la Iglesia. Defendamos el ser igual, el ser todos Hijos e Hijas de Dios, Hermanos y Hermanas en la fe.

    1 COMENTARIO

    1. asi es hermano; pero… que me dice de los «otros» titulos de las iglesias; Pentecostes, apostolicos, adventistas, la luz del mundo, y tantas denominaciones que hay en el mundo, porque? si la Iglesia de Cristo es una….

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí