Consejo – NECESITO… VOLVER A SONREÍR

consejos-cristianos-vuelve-sonreir«NECESITO… VOLVER A SONREÍR»

Pregunta:

«Estuve a punto de quitarme la vida. He pasado noches sin dormir, llorando sin que nadie me viera. [Soy un hombre joven.] Son ya casi dos años de estar con una depresión…. He perdido el trabajo y mis estudios. Me duele el cuerpo…. Me siento muy débil.

»¿Cómo hago para salir de esto, si con cualquier tropiezo que tenga me vuelvo a sentir mal y vuelvo a lo mismo? Necesito ser feliz, volver a sonreír como antes, a darle sentido a mi vida. ¡Por favor, ayúdenme!»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»¡Lamentamos mucho que lo haya estado atormentando la depresión! Casi nadie puede comprender lo que usted ha estado sufriendo, pero hay centenares de miles de personas que han sufrido enfermedades muy parecidas y han logrado volver a sonreír. Estamos convencidos de que usted también puede lograrlo.

»La depresión es una enfermedad confusa. Casi todos los adultos han experimentado momentos de tristeza, apatía, fatiga y desesperanza…. [Sin embargo,] la depresión que sufre usted no depende de las circunstancias en que se encuentre, sino que pudo haberse iniciado a causa de una situación desfavorable; pero luego los neurotransmisores, las sustancias químicas en su cerebro, se apoderaron de él y han llegado a ser la causa directa de su enfermedad constante. Los síntomas suyos se deben a esas sustancias químicas y no a sus pensamientos ni a alguna grave enfermedad en su cuerpo. Por esta razón usted no puede sentirse animado o imaginarse recuperado hasta lograr la sanidad, reaccionando tal como quisiera.

»Usted no nos dice si ha consultado a un médico, o si ha tratado de obtener medicamentos para regular las sustancias químicas en su cerebro. Con frecuencia muchos en su situación no buscan la ayuda médica porque no comprenden la naturaleza de una depresión clínica, es decir, a largo plazo. Creen que con sólo cambiar de actitud o cambiar su manera de pensar pueden curar su enfermedad….

»Las personas clínicamente deprimidas a veces se apartan de sus amigos y de sus familiares. Por lo general, ni siquiera creen que pueden volver a pedirle algo a Dios en oración. Sienten que Dios las ha abandonado, así como los demás. Pero sepa que Dios sigue amándolo a usted muchísimo. Él quiere consolarlo y protegerlo durante el proceso de recuperación, a fin de fortalecerlo y ayudarlo en momentos de angustia.1 Con eso usted puede tener la confianza de que Él está a su lado durante esas largas noches en las que no puede dormir ni dejar de llorar.

»No deje de consultar a un médico tan pronto como sea posible, y tampoco deje de tomar el medicamento que le recete. Y durante el proceso en que espera que surta efecto, haga de Dios su fiel compañero y su ayuda. Le aseguramos que Él no lo decepcionará.

»Escríbanos y cuéntenos cuando se sienta mejor. También a nosotros nos interesa su bienestar.

»Linda y Carlos Rey.»

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Es una pena lo que estas pasando, yo te comprendo en un tiempo tambien lo pase, pero lo bueno de todo esto ,es que eres joven no eres un hombre con elevada edad, asi que puedes hacer muchas cosas , solo falta te tengas animo y fuerza de voluntad, ese empuje para que lo hagas, solo lo puede hacer DIOS, por que asi como estas, no tendras ganas de nada, solo dormir quizas.
    Para ti debe ser dificil levantarte y sonreir y hacer lo que hacias antes ,pero ese trabajo es de DIOS , EL , solo EL, puede inyectarte el medicamento del animo y fuerzas , solo tienes que hacer esto,ahi donde estas asi no lo creas dile a DIOS:DIOS MIO ,DEMUESTRAME QUE VES TODO MI SUFRIMIENTO Y RESCATAME, y DIOS hara su trabajo pero tu tambien tienes que poner de tu parte, aunquesea habre tu boca para decirle lo que te dije , ese es un gran paso.
    DIOS TE LEVANTE COMO LAS AGUILAS Y TE DE LA FUERZAA DEL BUFALO, un besito DIOS ESTA CONTIGO.

  2. Hola, se como te sientes porque yo pase 5 meses en una depresion igual!! Y te digo que Solo Dios me ha ayudado!! Mi mente estaba siendo bombardeado por pensamientos del enemigo y lloraba mas aun, no dormia ni comia y llegue a perder 10 kg!!

    Pero consegui una manera de manejarlo: empece a tener musica a volumen alto. Musica cristiana de animo y esperanza, tambien pongo muchos CD’s de oraciones donde pastores reprenden al enemigo, oran por esperanza y aliento!! Otra cosa que hice es suscribirme a muchos devocionales diarios y dia a dia al levantarme dme digo a mi misma: Okey Dios dejame rebisar mi correo y ver que me has escrito hoy.

    Le digo que me ha ayudado muchisimoo!! Dios me ha habaldo mucho a traves de las canciones, devocionales y TV cristiana. Solo estoy esperando recibir las peticiones de mi corazon y se que El me las cumplira a su tiempo perfecto!!

    Deseo de TODO corazon que siga mi consejo! Al leer su mensaje fui muy tocada porque me siento identificada. Creame se exactamente por lo q esta pasando!!

    No se rinda amigo!! Tu situacion es real pero no es FINAL!! Dios cerrara con broche de oro!! El lo amaaaaaaaaaaaaaaaaa muchisisisismo!! Salmo 37:4-5. Ultimo consejo: ORE sin cesar y metase en la pagina: http://www.devocionalescristianos.org/television-cristiana y alli vera TV CRISTIANA y escuche constantemente la TV hasta quedese dormido con la compu mientras ellos hablan ya que asi el enemigo no podra jugar con sus sentimientos.

    No se quite la vida ya q si cree que esta sufriendo ahorita, si se la quita va a ser peor y eterno su sufrimiento porq no vera la cara de Dios y estara en un sufrimiento eterno con el enemigo!!

    Dios le ama y se que estos consejos lo ayudaran!!

    Lo tendre en mis oraciones aunq no se su nombre Dios si!! El cambiara ese llanto por gozo. Creale a El y no a las circunstancias!!
    Dios te bentiga!

  3. Apoyo mucho el consejo que te dan Linda y Carlos, tambien hay algo más que te puede ayudar y es el de hacer deporte, cuando uno hace deporte el cuerpo produce una sustancia que evita que te deprimas, mientras hagas mucho deporte lograras evitar la depresión, pero debes aun asi ir a un medico, y primero que nada acercate a Dios y ora cosntantemente que el primero que nadie te va a ayudar; el dice ayudate que yo te ayudare.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte