Devocional – Dar de lo que tenemos

dad_y_se_te_devolvera

Porque todos han echado de lo que les sobra;pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.Marcos 12:44.

Dar de lo que tenemos

Para algunas el título podrá sonar algo raro, pero es lo que Dios nos demanda. Dios nos demanda a dar de lo que tenemos, no de lo que no tenemos. El Señor Jesús dijo de la viuda “porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento”. Mr. 12:44; Lc. 21:4. La viuda dió todo lo que tenía para vivir. La viuda no podría haber dado de lo que no tenía.

Cuando nuestra Congregación local nos insta a dar nuestros diezmos y ofrendas, o cuando algún programa evangelístico nos insta a ofrendar, examinemos bien lo que estamos dando. ¿Estamos dando de lo que hemos recibido, aunque sea poco, o estamos endeudandonos al dará. Demos del dinero ya recibido, no de dinero que esperamos tener en nuestras manos. El dar sin tener no es fe.

Muchas veces damos por emoción y porque nos sentimos presionadas. Nos confundimos y pensamos que la emoción es el Espíritu Santo quien nos esta instando a dar para endeudarnos. No nos equivoquemos hermanas. Nuestro deseo de cumplir, de “obedecer” o de responder al pedido no es necesariamente el Espíritu Santo. El Espíritu Santo normalmente no nos moverá a endeudarnos. Debemos ser buenas administradoras de lo que tenemos, así como de lo que no tenemos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte