Devocional diario – Auto justificarse

devocional-ver-paja-en-el-ojo-ajeno

Léase Lucas 18.9-14

¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: «Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo»? -Mateo 7.3 4 (VPEE)

«¿POR qué siempre encuentras faltas en todo lo que hago?», le grité a mi esposa Jane. «¿No soy mejor que otros esposos allá fuera? ¿Cuántos de ellos pueden soportar lo que yo he estado soportando en este matrimonio? ¿Por qué no me puedes elogiar de vez en cuando?».

«Pero en esto es donde estás equivocado», respondió Jane. «Justificas tus acciones con comparaciones como esas que no ayudan. Cada uno es responsable por sus actos».

Salí sin pronunciar una sola palabra; pero días más tarde, la afirmación de Jane seguía inquietándome. Mientras luchaba con el incidente, mi mente me llevó al relato que Jesús narró sobre el fariseo y el cobrador de impuestos(Lucas 18.9-14). En lugar de evaluarme a mí mismo y aceptar mis faltas, juzgaba a otras personas. El enfocarme en las faltas de otras personas era una de mis fallas. Acepté eso, le pedí a Dios perdón, y oré para que Dios me ayudara a cambiar.

Sr. Francis Sackitey (Akosombo, Ghana)

Oración:

Señor, ayúdanos a reconocer nuestras debilidades y a lidiar con ellas de acuerdo con tu Palabra. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí