Devocional diario para Predicar

Un Mero Barullo

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe” (1 Corintios 13:1).

“Un predicador no es tanto un constructor de sermones cuanto es un constructor de vidas.  Para construir personas de la manera como Dios anhela que ellas sean, debe amarlas.  No es suficiente amar el acto de predicar.  Debemos amar aquéllos a quien predicamos.  Sin amor, predicar es un mero barullo.”(Roger Campbell)

¿Que estamos haciendo cuando hablamos de Cristo a nuestros amigos, parientes y vecinosí  ¿Estamos diciendo a ellos que los amamos, que nos preocupamos por sus vidas y con la felicidad que anhelamos para ellos o simplemente emitimos palabras y hacemos barullo con ellasí

Predicar el Evangelio no consiste en decorar textos bíblicos o planear bellos sermones.  Es necesario haber una motivación, un deseo ardiente en el corazón.  Cristo es nuestro Señor y Salvador.  Él nos ha dado vida y alegría.

Transformó nuestra mente y nos hizo nuevas criaturas.

Estamos llenos de regocijo.  Queremos que todos tengan la misma bendición.

La presencia de Cristo en nuestras vidas produce amor.  El amor sembrado por el Señor en nuestros corazones produce una gran voluntad de llevar la salvación a los que no la tienen.

Por eso predicamos.  Por eso salimos a sembrar el amor que fluye de nuestro interior como ríos de agua viva.

Muchas veces salimos a proclamar el Evangelio apenas porque vemos a otros hacerlo o porque nuestra iglesia nos convocó para una tarde de evangelización.  Lo que hacemos no pasa de una actividad mecánica, sin vida, sin sal, sin luz.  El brillo del Señor no es percibido en nuestro rostro, nuestro corazón no palpita por los afligidos, por los incrédulos, por los desesperanzados.  Caminamos completamente huecos del amor que debía ser el combustible de nuestra predicación.

Su testimonio ¿es como un metal que suena, un mero barullo, o una fuente de amor a servicio de Diosí

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. hola Dios les bendiga en gran manera gracias por los devocionales me han sido de gran ayuda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte