Devocional Diario – Toda la Noche

” Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas “( Éxodo 14 : 21 )

 

Tu has pasado todo el día de tu vida, esforzándote por ser alguien; admiras tus pertenencias, tu bello hogar estable; la gran armonía de tus niños, tan lindos que se ven sentados a la mesa comiendo lo que les das; tu vivienda es para ti el castillo de los reyes de Inglaterra y tu esposa la reina, o tu esposo el rey de Escocia.

 

Un día ese sistema comienza a fallar, las pruebas minaran las bases mas solidas, tu corazón sera probado, seras llevado al desierto y allí te tocara aprender a vivir la obediencia y la humildad.

 

Cada día de tu vida dejo de ser claro, y vinieron los días plomisos llenos de incertidumbres que fueron creciendo, te rodearon, sin que pudieras hacer nada para detenerlo, y solamente Dios sabe lo que estas sufriendo, porque has llegado hasta el borde de tu propio ” mar rojo”, el enemigo viene muy cerca de ti, y no hay forma de escape.

 

En la cita Bíblica, se nos dice que Dios, trabajo ” toda aquella noche”, eso significa que cuando amaneció, ya la solución estaba hecha por Dios.  El pueblo no tuvo que hacer nada, fue a dormir y Dios fue a trabajar.

 

En ese momento todo estaba perdido, quizá tu ahora mismo tengas algo que humanamente ya no tiene solución, por ejemplo:

 

Hogares destruidos, enormes perdidas económicas, desempleo, enfermedades, depresiones diversas, traiciones, amarguras por parte de tus familiares, pobreza, miseria , calamidad y cuentas por pagar.

 

Esas situaciones te llevaron al mar rojo y no puedes pasar, únicamente deseas que no amanezca porque durante el día, solamente te llegan malas noticias, y fuertes presiones para que cumplas obligaciones que lo que te ocasionan son fuertes dolores de cabeza, ulceras y dolor.

 

Pero aun hay esperanza, porque asimismo estaba el pueblo de Israel, ya a punto de ser borrados del mapa, por el ejercito mas poderoso del mundo en esa época, como es el ejercito de Faraón.

 

Dios trabajo toda la noche y preparo la solucion.

 

Dios esta trabajando para ti esta noche, confía, cuando amanezca ese día que Dios tiene señalado a tu favor, la vida sera distinta, estarás en mejor zona, mejor tierra, mejores finanzas, mejor salud, y todos tus enemigos quedaran destruidos por la mano poderosa de Dios.

 

Animo pueblo santo de Dios, mantente fiel, humilde, manso, y cuando Dios vea tu actitud, entonces, El mismo, personalmente trabajara en la noche por ti, y vendrá tu amanecer con las sorpresas que nunca imaginaste que Dios te tenia preparadas.

 

Oración: Amado Dios, te suplicamos que envíes la bendición a todos tus hijos que están en las orillas del mar rojo, a punto de sucumbir ante el acecho del enemigo.

Ven amado Dios, y trabaja por la noche para enviar las soluciones a todos tus siervos que te amamos de todo corazón.

En el nombre de Cristo Jesús, amen y amen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte