Dinámicas Cristianas – La Danza Scout

dinamicas-cristianas-danzasDinámicas Cristianas – La Danza Scout

Hola comparto este archivo de Dinámicas de danzas , aunque en realidad es un recurso que utilizan muchos los grupos de scout , pienso que es totalmente aplicable para trabajar con grupos juveniles en la iglesia ,sobre todo adolescentes , puedes tomar las ideas y las danzas  modificarlas de acuerdo a tu iglesia o grupo juvenil , de todas formas pienso que es un excelente recurso para compartir .Quien de nosotros no fue scout alguna vez ? , o como se llama en algunos países los «chicos exploradores » , pues bien dejo el recurso para quien desee descargarlo , son 43 paginas de excelente material lleno de Dinámicas de danzas.

Comentarios prácticos acerca de la danza scout

Las danzas que se incluyen en este Fichero son más que suficientes como para que encontremos las que les pueden atraer más a nuestros scouts y nuestras scouts, de acuerdo con su edad, gustos, intereses, necesidades, y por supuesto, de acuerdo con el momento en que decidamos realizar la sesión de danzas.

El papel del animador y de la animadora es esencial en las danzas.  Éstas deben ser dirigidas por una o más personas.  Se da el caso que, en grupos con experiencia, distintos participantes «no asignados» inician voluntariamente las danzas.  Con la Sección Scout, es aconsejable que uno o más educadores o educadoras comiencen la sesión de danzas, de manera más o menos dirigida.  Es posible que los mismos y las mismas scouts se animen también a iniciar alguna danza, pero esto no siempre ocurre (suelen ser los y las Guías y Subguías los y las que se atreven a sugerir danzas de vez en cuando).  Por lo tanto, en el caso de la Sección Scout, casi siempre vamos a hacer equivaler «animador y  anima dora» con «scouter».

A la hora de enseñar una danza, el animador o animadora debe procurar ser lo más claro o clara posible. Debe hablar suficientemente alto y repetir la explicación tantas veces como sea necesario, sin llegar al aburrimiento. Según estime oportuno, debe representarla él o ella una vez entera, o por partes (primero la letra, después los movimientos…). En la transición de una danza a otra, el animador o animadora debe ser lo más rápido o rápida posible, para que el grupo “no se duerma”. En una sesión de danzas es muy fácil que decaiga el ánimo, por lo que no debemos dar pie a que esto ocurra. El animador o animadora debe saber, por lo tanto, qué danza es adecuada en cada momento: así pues, existen danzas que podemos denominar “de calentamiento”, “de mantenimiento”, y “de resolución”.

[Descargar Archivo Dinamicas de danzas]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí