Inicio / Dramas Cristianos / Dramas Cristianos – Por el EL DÍA DEL PADRE

Dramas Cristianos – Por el EL DÍA DEL PADRE

teatro_cristiano_dramas_comico

En esta oportunidad te presento este Drama Cristiano para reproducirlo en la Iglesia o en tu grupo juvenil , ahora que se acerca esta fecha tan especial : “EL DÍA DEL PADRE” , no esta demás publicar siempre este tipo de Obras y teatros cristianos , las cuales nos ayudan con el Evangelismo en la iglesia y fuera de ella .Bueno sin mas que decir solo que pongan en practica esta Obra de Teatro Cristiano, me despido y espero comentarios pronto .

ESCENOGRAFÍA: Un living de una casa y el Sofá preferido de papá para dencansar.-

ACTORES:
Padre.
Adolescente de 16 años.
Cartero (Tratemos que el cartero sea un niño, con un bolso muy grande, y un sobre de carta del mismo tamaño; esto es para poner una nota de humor al programa).
Relator (quien habla escondido con un micrófono en la mano).

PRIMERA ESCENA

(Veremos al papá sentado leyendo el Diario, cuando de pronto, tocan a la puerta, puede tener una música suave solamente con instrumentos).

CARTERO: Buenos días Sr. González…

PADRE: Buenos días… Sr. Cartero ¿Trae algo para mí?.

CARTERO: Pues claro, si no no estaría aquí…

PADRE: Tiene usted muchísima razón,… (riendose).

CARTERO: (exagera un poco al momento de entregarle el sobre). Parece que tenían mucho que decirle…

PADRE: ¿Quién pudo escribirme? (Da vuelta el sobre tratando de buscar el remitente, que obviamente no trae. Le da unas monedas al cartero y se despide). Que le vaya bien, gracias…

CARTERO: Qué agradece, es mi trabajo y lo hago con mucho gusto y amor.

SEGUNDA ESCENA

(El padre aún sorprendido mirará el sobre, se sienta en su Sofa, y al abrir la hoja, comenzará el RELATOR con voz muy suave, a leer esta carta: para este espacio continúa una música muy suave, y se harán pausas en que el padre reflexionará en su mente).

En cada PAUSA el padre se tomará la cabeza, o dejará que alguna lágrima brote de sus ojos, recordemos que él es el único en escena, así que convendría, bajar las luces, y ocupar un halógeno (foco) que lo alumbre a él en este momento especial, crear el ambiente.

“CARTA A PAPÁ”

Querido Papá:
Quiero confesarte que para mí no es fácil, decirte todo lo que pienso, y lo que quiero. Tal vez sea por mi edad, yo sé que a ti te costaba hablarle a mí abuelo. (Pausa) Quiero decirte que tú me estimulas cada día, para enfrentar un nuevo día, sin embargo, desde hace un tiempo he deseado hablarte, de lo que hay dentro de mi corazón y mente.
Cuando era niño me gustaba, que a pesar del cansancio que traías por haber trabajado duro durante el día, te sentaras y me tomaras en tus brazos, para hecerme sentir que contaba contigo y que me amabas (pausa).
Hoy es un día especial pues todos tratamos de que nuestros papás se sientan felices y contentos. Yo quisiera que a pesar de que soy un adolescente y estoy empezando a madurar, que te tomaras el mismo tiempo, que cuando yo era un niño, (pausa) eres importante para mí, y si muchas veces no te lo digo, no es porque no lo seas, es simplemente porque me cuesta dejar libre “El Amor” que siento por ti.

Cuando era niño; me gustaba tomarme de tu mano y mirarte, quería llegar a ser como tú. No había nadie más inteligente, más especial que tú. (Pausa)

¿Sabes en qué me fijaba en ti en aquellos años? Cómo te afeitabas, como reías; te observé muchas veces, cabizbajo, sentado en tu sofa, y hoy sé que estabas preocupado por mí, por mi futuro, porque yo lograra todo lo que soñaba, gracias por lo que soy ahora, te lo debo a ti, he aprendido a tomar decisiones, gracias a tus consejos (pausa).-

Gracias por entender mis estados de ánimo, nunca estoy igual. Ni yo mismo logro entenderme. No me he sentido derrotado al cometer un error, pues tú me alientas para seguir adelante (pausa).-

Hoy me siento orgulloso de ti, de tenerte y poder, a tráves de mi carta, decirte cuánto te quiero.

Bueno mi deseo será siempre el que Dios te bendiga y no olvides que a pesar de los años mi amor por ti nunca cambiará porque eres mi papá, y para mí nunca habrá otro “igual”.

Recibe mi saludo y cariño
en este día.

TERCERA ESCENA

Termina de leer la carta, entra en escena el hijo, un joven de no más de 16 años.-

HIJO: (Con timidez se acerca), veo que recibiste mi carta.

PADRE: (Secándose las lágrimas…) No importa la forma que busques para decirme todo lo que quieras, gracias hijo…(suspira), muchas gracias… TE AMO.

HIJO: Y yo a ti papá ( Se hacen su antiguo saludo que tenían cuando el era un niño y enseguida se abrazan y salen).-

FIN…

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

12 comentarios

  1. Dawnne Sepulveda

    Esta drama es muy lindo, me hizo llorar aunque yo no tuve la dicha de tener un padre. Lo voy a hacer en mi iglesia en este dia del padre, por que mis hijos tienen un papa maravilloso. Dios te bendiga rica y abundantemente.

  2. byron rodrigo perez diaz

    me gustaria recibir ayuda como motivar y trabajar con jovencitos de 13 a 16 años, soy maestro de escuela dominical de la clase de los exploradores del rey, anteriormente era maestro de mis amigos de edad de 7 a 9 años, de antemano le doy las gracias

  3. esta hermoso gracias

  4. muchas gracias por la ayuda de tener estos dramas ya preparados. Me gustaria si me mandaran toda clase de material de dinamicas para reuniones de matrimonios, niños, jovenes, fechas especiales, dramas para todas ocaciones… de mucha bendicion. que Dios siga inspirandoles y bendiga siempre su ministerio.

  5. leonardo Manueles

    el drama esta fabuloso, y su mensaje es muy real ya que cuando somos jovenes nos cuesta micho trabajo expresar nuestras emociones, y yo creo que este tipo de dramas los jovenes pueden empezar a ser mas expresivos y sobre todo decirle a nuestroa padres que les amamos antas que sea demaciado tarde. el señor derrame bendiciones en todos los aspectos de sus vidas.

  6. LE DOY MIL FELICITACIONES POR ESTE DRAMA, ME GUSTO MUCHO POR QUE ES ALGO QUE HOY EN DIA SE ESTA PERDIENDO EN LA FAMILIA QUE ES EL VALOR DEL COMPARTIR, DEL AMOR Y LA COMUNICACION, YA QUE SOLO HOY EN DIA NOS ENFOCAMOS EN LOS TRABAJOS Y LOS BIENES MATERIALES, QUE PAPA DIOS LOS SIGA BENDICIENDO SIEMBRE, UN ABRAZOTE DESDE REP. DOMINICANA.

  7. TRINY MARTINEZ J

    DIOS LES BENDIGA Y ME GUSTO MUCHO EL DRAMA PUES ES REALMENTE IMPORTANTE RECALCAR QUE EL AMOR TRIUNFA SIEMPRE ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA O MAL ENTENDIDO. A VECES CREEMOS QUE NUESTROS HIJOS SON INDIFERENTES O NO LES IMPORTAMOS PERO HAY QUE RECORDAR QUE SON SOLO EL REFLEJO NUESTRO Y LO QUE DAMOS ESO VAMOS A RECIBIR. SEMBREMOS SEMILLAS DE AMOR, PERDON PAZ GOZO, COMPRENSION Y MUCHA COMUNICACION SABER QUE DIOS VIVE DENTRO DE UNO Y NOS ESPERA SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS. AMEN.

  8. les felicito, es un drama muy de la vida real, como le cuesta al joven expresar su amor o cariño a sus padres y como padres aveces dejamos de hacerlo tambien. muy emotivo y un reto para todos gracias por su ayuda, soy maestra de escuela dominical y en nuestra iglesia cada domingo ultimo de mes nos toca preparar diferentes temas con nuestros niños y expresarlos a traves de cantos y dramas, esto ha sido de bendicion para los niños los cuales algunos han encontrado su propio talento al servicio de Dios. A sido de mucha bendicion para mi el poder estar en contactos con uds. Dios les bendiga mucho, su hna. en Cristo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>