Estado de espíritu y estado de salud – El Devocional Diario

examen_espiritual

Fíate del Señor de todo tu corazón…Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6.

El de corazón contento tiene un banquete continuo. Proverbios 15:15.

Estado de espíritu y estado de salud – el Devocional Diario

En una revista científica se leyó: «Según recientes descubrimientos, el cerebro y el sistema inmunológico del ser humano, considerados durante mucho tiempo como dos sistemas autónomos, en realidad mantienen un diálogo permanente. La resistencia individual al estrés, determina en parte la resistencia a ciertas enfermedades. El estado de espíritu influye, pues, en el estado de salud».

La Escritura constata:

«Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos» (Proverbios 16:24). «El corazón alegre constituye buen remedio» (Proverbios 17:22).

El profeta Isaías nos asegura que «en quietud y en confianza será vuestra fortaleza» (30:15). Para tener esta fuerza interior son necesarias dos condiciones:

La tranquilidad:

saber buscar la quietud apartándose para descansar, pero también reservando el tiempo para orar y hacer el balance con Dios, leyendo la Biblia, su Palabra. El Señor Jesús dijo a sus discípulos cuando regresaron de una misión: «Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer» (Marcos 6:31):

La confianza:

Dios nos dice: «No te desampararé, ni te dejaré». Llenos de confianza podremos decir: «El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre» (Hebreos 13:5-6; Salmo 118:6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí