Jesús me pregunta…y evalúa mi respuesta – el Devocional Diario

jesus-pregunta-me-amas¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?…
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:13-16.

Jesús me pregunta…y evalúa mi respuesta – el Devocional Diario

Cuando Jesús formuló esta pregunta a sus discípulos, ¿deseaba conocer la opinión de las multitudes con respecto a él? ¡No! Él nos interpela a usted y a mí: ¿Quién soy para ti? ¿Soy simplemente un gran hombre como Gandhi o el doctor Schweitzer, o un profeta como Moisés, Elías o Juan el Bautista? ¿Quién soy realmente para ti: un hombre o Diosí De su respuesta depende su eterno porvenir.

Jesús no me pide rezar un credo ni adherirme a una filosofía o religión; sino que apela a mi conciencia y a mis afectos.

Espontáneamente Pedro respondió: «Tú eres el Cristo» (el Mesías, el rey enviado por Dios), «el Hijo del Dios viviente» (no sólo hombre, sino Dios mismo, de naturaleza divina, quien tiene la vida en sí mismo y comunica la vida eterna; Mateo 16:16; Marcos 8:29; Lucas 9:20; Juan 6:69).

La pregunta también se dirige a mí. Descubriré quién es Jesús al leer la Biblia, la Palabra de Dios; al recorrer los evangelios hasta ponerme en una verdadera relación con el verdadero Dios. Entonces, a su pregunta: -¿Quién soy para ti?, estaré en condiciones de contestar: -Tú eres mi Salvador, mi Señor y mi Dios.

En otra ocasión, el mismo Pedro dijo a Jesús: «¿A quién iremosí Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Juan 6:68-69).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí