La omnisciencia de Dios

la-omniscencia-de-dios-tema-biblico

Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.1 Pedro 2:24.

Oh Señor, tú me has examinado y conocido.Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos.Salmo 139:1-2.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.Salmo 139:23-24.

La omnisciencia de Dios el Devocional Diario

Dios ve, oye y conoce todo, incluso nuestros pensamientos más secretos.  Ante él nadie puede disimular ni ocultar sus malos sentimientos.  Lo que se hace a escondidas, a espalda de todos, algún día será puesto en plena luz.

Los problemas que encontramos, pequeños o grandes, a veces nos dejan desconcertados, y suspiramos: –¿Por qué Dios no interviene?  Podríamos pensar que él no se interesa por nosotros.  Por eso a menudo repite claramente en su Palabra que él ve todas las injusticias: “Trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo aprueba” (Lamentaciones de Jeremías 3:36). A su debido tiempo, Dios juzgará todo con perfecto conocimiento “según la obra de cada uno” (1 Pedro 1:17).

¡Nadie puede escapar de la mirada de Dios!  (Salmo 139:7-8). Según la relación que mantenemos con Dios, o nos molesta su mirada, o nos tranquiliza.  Si conozco a Dios sólo como juez supremo, seguramente que no me sentiré muy cómodo.  Pero si por la fe le he recibido como Padre en Jesús, como el que me ama y me ha perdonado, entonces estaré feliz de saber que nada se le escapa: ni mis problemas, ni mis preocupaciones, ni mis dudas, ni mis penas… Al contrario, cada una de mis circunstancias me invita a acercarme aún más a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí