Lucas Leys – Creer para ver

miedo_ojos

Creer para ver 

Dichosos los que no han visto y, sin embargo, creen. Juan 20:29

La mayoría de los terrícolas dice que necesitan ver para creer. Una señora que peina canas dice: “Ah, si yo no lo veo con mis propios ojos, yo no lo creo”, y un adolescente de 15 años dice: “Hasta que no este ahí y pueda vivirlo yo mismo, no creo que sea así”.

Por un lado, esa perspectiva parece muy lógica. Si uno ve algo con sus propios ojos, automáticamente se convierte en un testigo, y no tiene dudas de que asi ocurrió o que determinada realidad es asi. Por otro lado, el momento en el que vemos con los ojos físicos es el momento en el que dejamos de tener “fe”.

Hebreos 11:1 nos dice que “FE” es tener la certeza de algo que no vemos. Por eso, Jesús dijo: “Bienaventurados los que creen sin haber visto”. Y es que creer sin haber visto es sinónimo de tener fe, y todos sabemos que es por la fe que podemos relacionarnos con Dios y vivir la aventura del cristianis mo. La lógica, lo seguro y lo concreto no siempre son garantia de sabiduria. Fue la fe de quienes creyeron sin ver la que creó las invenciones que cambiaron la historia de las posibilidades humanas o formulo teorías que cambiaron el rumbo de la ciencia.

Leonardo da Vinci tuvo fe de que se podía volar. Graham Bell tuvo fe de que podíamos comunicarnos a kilometros de distancia con un aparato de por medio. Edison tuvo fe de que podía haber ciudades iluminadas por una luz artificial. Albert Einstein tuvo fe de que la luz se mueve en una línea derecha en un espacio vacío, sin importar cual sea la perspectiva de donde lo miremos. Cuando primero lo escribió, pocos lo entendieron y muchos físicos lo dudaron.

Pocos años después, la teoría se probó primero con unos espejos en un tren y luego le dieron el premio Nobel de física, al descubrir que la llamada teoría de la relatividad de la luz y el movimiento era cierta. En el caso de millones de ejemplos, es evidente que muchas veces hay que primero creer para después poder ver. Así también es con Dios.

Cuando le creemos a Dios, empezamos a ver su mano actuar en nosotros. Cuando confiamos en Él, es que empezamos a experimentar su dirección. Al tener fe, vemos a Dios actuar mas.

Lucas Leys 
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte