Meditaciones Diarias – Recuerda lo más importante

jesus-maria-jose

Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén,sin que lo supiesen José y su madre.Lucas 2:43

Cuenta una leyenda que una mujer muy pobre, con un niño en brazos, pasó delante de una caverna y escuchó una voz misteriosa que, desde el interior, le dijo: “Entra y toma todo lo que desees, pero acuérdate de lo principal. Recuerda que solo tienes tres minutos. Una vez que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Aprovecha la oportunidad que te doy, pero acuérdate de lo principal”.

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y las joyas, puso al niño en el suelo y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía en su delantal. Agotados los tres minutos la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió fuera de la caverna y la puerta se cerró. Cuando recordó que el niño había quedado dentro, la puerta era ya definitivamente infranqueable. Sí, es una leyenda. Pero, ¡cuántas lecciones puede enseñarnos! La riqueza le duró poco a aquella mujer, pero la desesperación fue para siempre.

Es muy fácil perder la escala de valores y confundir lo importante con lo primordial. Muchas veces se puede caer en el error de invertir la lista de prioridades y, como resultado, olvidar lo que es de más valor. Ese fue el grave error que cometieron los padres de Jesús. La fiesta de Pascua había concluido; el viaje de regreso se había iniciado. Había cosas que empaquetar, alimentos que comprar, conocidos de quien despedirse, amigos con quien conversar. Era, en fin, mucho lo que había que hacer. José y María recordaron todo lo importante en su viaje de regreso, sin embargo olvidaron lo principal. Olvidaron a su Hijo, el Hijo de Dios. Es una de las anécdotas más extrañas de la Biblia. Deberíamos estudiar con más cuidado las lecciones que Dios quiere que aprendamos de esa experiencia.

¿Te lo imaginasí La satisfacción de tener todo lo necesario para el viaje de regreso y el gozo de charlar durante varias horas con sus amigos y conocidos absorbieron su atención a tal punto que no advirtieron que lo más importante, y lo más precioso, no estaba con ellos. «Si José y María hubiesen fortalecido su ánimo en Dios por la meditación y la oración […] no habrían perdido de vista a Jesús. Por la negligencia de un día perdieron de vista al Salvador; pero el hallarle les costó tres días de ansiosa búsqueda»

¿Cómo está tu lista de prioridadesí ¿Está primero lo Primero en tu vida? ¿Hay espacio para pasar tiempo con Dios y escuchar su voz? Recuerda, no olvides lo principal.

Juan O. Perla

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. TRINY MARTINEZ J

    Bendiciones y gracias por enseñarme cada dia que lo primero y lo ultimo es JEHOVA nuestro Dios el cual siempre esta con nosotros y nunca nos abandona por que grande es su amor y su misericordia nueva cada mañana . El es el alfa y la omega principio y fin y por su gracia es que estamos vivos. Su palabra es vida y solo el es el verdadero camino a seguir. adelante hermanos sigamos todos los dias.

  2. Felicitaciones, el ejemplo de siempre recordar lo primordial en tu vida, me hace recordar de redsponsabilidad de buscar a Dios primero en todas las cosas de la vida, sean buenas o malas, dando gracias por todo. Amen

  3. QUE IMPORTANTE REFLECCION REALMENTE QUE EL SEÑOR NOS DE LA SABIDURIA DIVINA PARA PODER SABER MEDITAR EN SU PALABRA Y EN LO QUE EL NOS DEJA CUANDO VAMOS A SU PRESENCIA ATRAVES DE SU ESPIRITU. QUE LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO NO NOS HAGA PERDER ESA ESENCIA DE SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS. Y QUE POR SEGUIR AL DIOS DE ESTE MUNDO NOS PERDAMOS DE GANAR EL CIELO.

  4. Aparte de lo bello que fue la ilustracion… me parece que es una enseñanza muy real….
    Y que en estos tiempos muchos terminamos haciendo…

    hay que reflexionar y actuar… sobre lo que hoy dia hacemos casi mecanicamente sin pensar reflexionar que porque asi se hace esta bien o esta mal…

  5. FASCINANTE REFLEXION X NADA HAY QUE PERDER DE VISTA LAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR NOS REGALA DIA DIA X ESO DIOS ES LO MEJOR Y MAS IMPORTANTE EN MI CAMINAR DIARIO SOLO EL SEÑOR ME LLENA EN TODO.

  6. Que bello! este mensaje, me gozo todas las mañana al leer los devocionales que ustedes escriben! hay palabra de Dios en ello…. Dios nos dejo tantas enseñanzas, el paso por tantas cosas solo con el fin de dejarnos a nosotros un aprendizaje, es increible como esta leyenda se transforma en realidad, de muchas maneras, sin darnos cuenta y en muchos aspectos de nuestras vidas… Definitivamente no podemos olvidar lo principal, el amor a Dios, ser obedientes a su palabra eso para mi es lo principal!.

    Los felicito de corazón, que Dios los continue bendiciendo..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte