Home / Consejeria Cristiana / Necesita un Consejo ¿ESTÁS ENAMORADO O ENCAPRICHADO?

Necesita un Consejo ¿ESTÁS ENAMORADO O ENCAPRICHADO?

corazon_restaurado_reparandoNecesita un Consejo – ¿ESTÁS ENAMORADO O ENCAPRICHADO?

Alguien, del cual no revelare su nombre, nos escribió a nuestro Blog de Enamoramiento y Noviazgo pidiendo consejo. Así que desearía por favor amigos y lectores de Devocionales, se dieran un tiempo para aconsejar a esta persona que necesita de una ayuda en este tiempo difícil por el cual está pasando .

Muchas gracias por adelantado, nosotros también daremos nuestro consejo. Por favor deja tu comentario.

¿ESTÁS ENAMORADO O ENCAPRICHADO?“:

Tengo un problema. En el trabajo hay una mujer que me atrae mucho y ha despertado un sentimiento extraño en mi corazón. Ella es mucho mayor que yo (en más de una década, por lo cual ha vivido varias cosas, inclusive un divorcio). En una ocasión yo le había manifestado lo que sentía por ella y se enojó conmigo. Luego de unos meses volvimos a hablar como amigos, pero luego nuevamente vino este sentimiento a mi corazón. Ahora me enteré que ella tiene pensado salir con uno de mis amigos del trabajo y esto ha despertado celos en mi corazón (lo cual desencadena deseos de venganza y cosas feas que no vienen de Dios, me siento mal, hay sufrimiento y ganas de llorar).

Por lo expuesto en el presente artículo puedo comprender que lo que estoy sintiendo es un capricho y no un verdadero amor. El Señor nos manda en su palabra a huir de las pasiones juveniles y de los deseos de la carne para poder servir a Dios en espíritu y en verdad.

Por lo tanto la decisión que intento tomar es renunciar a mi empleo actual, esto debido en suma a otros problemas en el trabajo que han hecho que este último tiempo sea muy difícil de sobrellevar para mí. Sin embargo, esta decisión puede parecer egoísta de mi parte, ya que si renuncio mis dos compañeros tendrán que asumir la fuerte responsabilidad del trabajo que yo actualmente desempeño, con varias dificultades, y no es bueno que yo haga las cosas por venganza o por despecho.

Estoy clamando al Señor por una respuesta acerca de esta situación, pero me gustaría recibir algunos de vuestros consejos al respecto.

Saludos

No te olvides de dejar tu consejo y leer nuestro artículo: ¿ESTÁS ENAMORADO O ENCAPRICHADO?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

29 comentarios

  1. Mil bendiciones hermanito, se lo que estas sufriendo porque me encuentro en una situación similar, y estoy igual que tu…no se si salir corriendo o si algun dia se me quitara…por favor me gustaría que me aconsejaran que hacer porque en mi caso creo que si estoy enamorada, y esta situacion me esta cansando…=(

    • Lea , el amor no hace mal al prójimo .El estar enamorado puede ser una señal del verdadero amor , pero también del falso .El amor respeta , se aparta y espera de Dios y acepta su voluntad . Si te pagaron mal , aveces fue mejor que te dieras cuenta para que tomaras decisiones radicales en tu vida para prepararte con lo verdadero que esta por llegar .

  2. Hermano, poniendome en tu lugar y sentir lo que tu sientes debe ser muy triste, el sentirse no correspondido y el saber que eres muhco menor y que no se va a poder dar esa relacion por que tienes lo principios de DIOS y sabes que no agrada a DIOS, ESAS COSAS, pero oviando todo eso, esas son cosas de nuestra carne que uno lo permite.
    Tu eres cristiano y sabes que no esta bien lo que estas sintiendo y tambine sabes que le señor nos manda a huir de las tentaciones ,que desde ya sabemos que no son buenas para nosotros, entonces solo nos queda ser obesinetes para recibir el premio, cada obediencia tiene un premio.
    Recuerdas cuando la viuda dio su ofrenda lo unico que tenia por abediencia y fue sanada, si tu tambine eres obedinete huiras o quizas ya salistes del trabajo no lo se,pero lo que si se, es que DIOS te dara un mejor trabajo ,en la casa del justo siempre hay abundancia de pan, un besito y recuerdate y espera el PREMIO QUE AUNQUE TARDARE LLEGARA.

  3. la verdad me gustaria varios consejos pero no encuentro en devocionalescristianos.org donde postar.. si me dice por favor.. y gracias desde ya..

  4. queridos hermanos.. necesito mucho un cosejo y quiero saber cual es el blog en el cual les puedo escribir.. gracias

  5. MIRA HOMBRE EN ESTA TIERRA EL SEÑOR NO PUSO UNA SOLA FALDA DEJA ESOS CAPRICHOS PORQUE NO HAY COSA MAS ORRIBLE QUE SUPLICARLE A UNA MUJER QUE TE QUIERA HABIENDO TANTAS QUE ESTAN SOLAS DESIOSAS DE SER AMADAS PRACTICA MAS LA POPULARIDAD,ORA Y UNA DAMA MEJOR QUE LA PRETENDIDA LLEGARA OK…….

  6. Querido hermano, en el tiempo de espera a veces nos desesperamos cuando dejamos de conectarnos ( perdemos la guia) con el Espiritu Santo y perdemos su enfoque…conectate de nuevo con El y toma esta prueba (esta debilidad pasajera, esta pasion juvenil) como una muestra de que eres dependiente de Dios y que lo nesecitas en todo momento, a cada instante en cada desicion de tu vida por mas trivial q parezca…y por ultimo amar y dejar de amar es una desicion.

  7. Hermanitos, en verdad agradezco todo vuestro apoyo. Comprendo ahora más que nunca que es importante permanecer en el Señor y todo debe empezar por El. Les pido me puedan apoyar en oración y de nuevo, muchas gracias por todo su apoyo!!! Somos uno en el Señor y la distancia no importa.

  8. Querido hermano el que vive del espiritu de dios y es obediente y temeroso sabe esperar en el, x que su voluntad es perfecta y seguro que quiere darte lo mejor. yo te animo a que no te desenfoques de sus propositos para contigo. jesus te ama y te espera con brazos abiertos para darte ese amor que tu nesesitas, el solo quiere que aprendas a depender de el y lo demas vendra x su añadidura y te dara una hermoso mujer bendecida x el. DIOS TE BENDIGA

  9. Agradezco a todos mis amigos que comentaron esta entrada , dando sabios consejos a este joven que se encuentra en una situación difícil .Oramos para que el Padre de misericordia y Dios de toda consolacion , añada luz en medio de la oscuridad ,sabiduría y revelación en el nombre de Jesús! .Los animo a los que recién leen esta entrada a dejar sus comentarios ,por que sera de edificacion , no solo para este joven si no para cientos de miles que necesitan un consejo de Dios .Bendiciones Miles.

  10. hola amigo yo entiendo el sentimiento que tienes en tu corazon triztemente yo me siento a si en una situacion parecida y aveces siento ganas de huir e irme bien lejos es impaciente esperar y desesperante esperar cual sera el resultado pero de muchas manera el señor me dice que me repose en el cuando pienso no puedo mas me agarro de la palabra no niego que estoy desesperada pero espero en dios yo se que ya esto esta resuelto por fe. porque todo obra para bien para lo que creen a un que no lo entendemos ahora. aveces digo que bien vendra detras de todo esto pero lo creo. a si que !animo!

  11. Que Dios te bendiga hnito. En cuanto a lo que leido te dire que Dios es el que nos elige la pareja. Si elegimos nosotros no sera para toda la vida porque siempre fracasamos. A menos que Dios tenga propositos.si, ella fuera la indicada para ti, ella hubiera sentido lo mismo. Pero no lo es. Con renunciar a tu trabajo no vas hacer nada. Dios nos mando a ser luz en medio de las tinieblas. Pidele ha Dios que te ayude a sacar cualquier pensamiento negativo de la cabeza. Porque no son de El. Si, renuncias al trabajo estaras huyendo del problema y dondequiera que vayas van haber problemas. Pero esta en nosotros dar buen testimonio y reconocer que Dios es el que arregla nuestra vida. Te dire:”La distancia entre un problema y tu solucion es la misma que hay de tus rodillas al suelo. Que Dios te Bendiga.

  12. hola querido amigo es dificil lo que te pasa pero recuerda que encristo todas las cosas son`posibles DIOS es nuestro ayudador y sustentador el es el unico que te va dar la respuesta atus preguntas dios te bendiga y recuerda que en dios tenemos la victoria

  13. Hola Amigo!!

    Como todos ya han escrito, es muy importante no perder esa comunión con nuesto Padre Celestial, el nos da una super ayuda en todos los tiempos malos que pasamos día a día, y esa ayuda es la Poderosa Palabra de Dios. El enemigo es muy astuto y coloca en nuestra mente pensamientos que nos lleven a no realizar lo que Dios Padre tiene para nosotros, y desviarnos de su Santa Voluntad. Es importante empaparnos de las Santas Escrituras, para tener un conocimiento amplio sobre toda esa ayuda que Dios nos da, además de palabras de aliento que necesitamos día con día.
    Hay un versículo que yo necesité en algun momento de mi vida, y realmente Dios, que es un Dios de promesas, lo cumplio:

    “Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19

    Lo que quiero expresar, es que a lo mejor esta persona no es la indicada para tí. Recuerda que Dios desea lo mejor para nosotros, y nos dará la pareja ideal, que nos haga acercarnos más al El, y darle la gloria y honra sólo a Él.

    Con respecto a tu desición de dejar el trabajo, creo que es huir de las circunstancias que se han presentado, es decir, sientes que tus gigantes son más grandes que las fuerzas que Dios te da; además de que estas siendo un poco egoista con respecto a tus sentimientos. Recuerda que Cristo mora en nosotros, y nosotros debemos dejar que nuesta conducta mengue, para que Cristo resplandesca en nosotros.

    Mis Bendiciones y esperando no dejes de orar al Padre Celestial. Niza

  14. Con todo respeto, creo que son dos los pecados con los que estás siendo tentado, no es la lujuría ni la pasión, eso es algo natural lo importante es no actuar solo bajo estas influencias. Son la vanidad y el orgullo y para esto solo hay una cura que es LA HUMILDAD, tiene que dejar de importar el hecho de que salga con tu amigo. Tienes que trabajar con la mejor acctitud sin huir a esta prueba que Dios te coloca,(no es fácil, nadie dice que lo es, pero si fuera fácil que sentido tendría la victoria?) Por otro lado si ya le presentaste tus sentimientos y ella lo tomó de mala forma, créeme tuú no serás el que la pierda, sino ella será la que pierda un corazón grande y valiente como el tuyo.

    Espero que sea lo que necesitabas saber, Chau.

  15. ANABELA PARRALES

    HOLA…mi opinión es que no huyas,tienes que enfrentar las cosas por dolorosas que éstas sean,porque sino la próxima vez que tengas otra dificultad volverás a huir,y no enfrentarás las cosas,así que mejor hazlo ahora..DIOS nos dice: porque no les he dado espiritu de cobardía sino de amor y dominio propio… esfuérzate y sé valiente..
    BENDICONES

  16. Johanna Muñoz

    Hola, Ora no dejes de orar y en esos momentos de oración deja en la cruz todos esos sentimientos que te estan quitando la Paz. Dios te bendiga

  17. A pesar de los sentimientos encontrados que puedes estar sintiendo en estos momentos… tienes que pensar de manerra madura…
    Tenemos un guia que esta ahi solo esperando que le tomemos de la mano para poder llevarnos por el camino correcto… No te olvides solo debes tomar su mano y El guiara tu vida, tu caminar, tu sentir…
    Otro punto Jesucristo supero no una sino muchas tentaciones que ante El le querian hacer que pareciera eran mejores que servir y seguir al Padre….
    Pero en todo momento el se aferro a su padre… Hazlo tu… veras que si lo haces saldras de tanta tentacion y sentimientos insanos….
    Ahora bien… te digo esto que ya les funciono a muchos a todos los que tienen fe…
    Pide a Dios su guia y bendicion…
    Para empezar el amor no llegara a ti por el lado del mundo… esprobable que lo que sientes es solamente una pasion de tu cuerpo que tampoco es mala porque igual dejarias de ser humano al no sentirla… pero el logro en esto es saber reconocerlas como insanas y apartarse de ellas…
    Pide a Dios con señales especificas…. que la aparte de ti si no es tu ayuda idonea….
    y se apartara… no es bueno actuar en momentos asi… porque tambien… un trabajo no es facil de encontrar…
    Y pide con señales especificas a esa mujer que no solo sera tu ayuda idonea sino tu complemento y veras que por ridiculo que suene…. asi sera…
    colores, artiuclos hasta color de ojos… Dios escucha… y da… situ fe y tu bienestar para El asi lo ameritan…

    Bendiciones y al igual que todos … te recomiendo que ores… y te dejes guiar por Dios y no por tus sentimientos encontrados del momento…

    Bendiciones

  18. Hola.
    saludos y bendiciones…
    bueno mi perspectiva es esta…
    primero que nada, es bueno que tengas identificado el error en todo este asunto, ya sabes que es un capricho ahora solo tienes que deshecharlo.
    la pregunta es Renuncio a mi trabajo?
    yo creo que eso solo seria una huida facil del problema, Tenemos un Dios mas grande que nuestros problemas y el salir de ellos solo le restas la confianza y dependencia que tienes en ÉL.
    ahora por lo que comentas ella no te ha dado razones para que creas que eres correspondido, asi que dejemosla en paz y no la juzguemos mal…
    eres tu el que esta dejando albergar esos malos sentimientos, no ella la que los mete en ti, eres tu el que permites que entren… asi que recurre a DIos y sacalos de tu corazon.
    nuevamente no creo que renunciar sea la solucion, y menos cuando te autojustificas diciendo que le “cargarias el trabajo a tus compañeros” o sea que no es muy importante lo que estas pasando?? y eso me hace pensar que en un futuro aunque ya no trabajes ahi, buscaras cualquier oportunidad o pretexto para verla. ya que estas poniendo excusas incluso antes de renunciar…
    Acercate a la presencia de Dios, se honesto contigo mismo y con Él, el problema esta identificado, solo tienes que arreglarlo, pero huir, no creo que sea lo mejor…
    a menos que Dios te haya abierto otra puerta en algun otro lado…pero si no, creo que es necesario que pases por este rio, y cuando lo cruces te des cuenta que pasaste en seco…
    cuidate, y oraremos por ti y para que Dios te deje ver su voluntad en tu vida

  19. ANTES QUE NADA TE DIGO QUE DIOS ES EL QUE DECIDE NUESTRO DESTINO, SI EN ALGÚN MOMENTO HAS PENSADO DEJAR TODO POR LO QUE ESTA SUCEDIENDO. TE DIGO NO LO HAGAS PORQUE JESUCRISTO QUISO VOLVER ATRÁS DE SU LABOR, PERO LO ÚNICO QUE DIJO FUE DIOS QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA ÉL NOS AMA Y NO QUIERE QUE HAGAMOS COSAS FUERA DE NUESTRO CRITERIO POR ESO DEJAME DECIRTE QUE TODO LO QUE TENGAS PENSADO HACER CLAMA A DIOS PRIMERAMENTE DIOS TE BENDIGA Y PA´LANTE PORQUE PA´TRAS NI PA´COGER IMPULSO

  20. Bueno es dificil de dar un consejo sin quizas tener la experiencia de ese problema, pero si cuando se trata de caer ante alguna tentacion ya que el enemigo de Dios siempre nos pone delante nuestro lo que nos hace vulnerables y que muchas de las veces que hay una circunstancia en la vida nos hacen caer, fracasar y equivocarnos tomando el camino incorrecto.Por mi parte creo que lo que nos confunde es pensar yactuar por nuestros propios medios sin consultar a Dios en el caso de este joven es primero; si la mujer era su idonea la de la voluntad del altisimo.y si El confirma que no es asi pedirle a El sacar todo sentimiento que no es correspondido.Porque para El nada es imposible y si todo nos tomaramos el tiempo de consultar al amado de nuestras almas que diferentes serian nuestros dias sobre esta tierra que nos regalo con tanto amor.

  21. duios te bendiga cuando andamos de la mano de DIOS todas las cosas nos ayudan a vien y por lo tanto dice DIOS no os unais en yugo decigual los caprichos solo nos llevan a sufrimientos futuros no es renunciando al empleo q solucionas tu problema sino renunciando a las tentaciones de la carne y los cprichos ora a DIOS q el no da sino lo q es bueno pra nosotros DIOS te bendiga y te ilumine el camino q debes seguir

  22. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE DE TAN PELIGROSA TENTACION, MI CONSEJO ES DE QUE RESISTAS A ESA TRAMPA DEL diablo YA QUE DICE LA BIBLIA QUE NO UNAIS EN YUGO DESHIGUAL CON EL ENEMIGO, LO QUE DEBES HACER ES SOMETERTE MAS A DIOS Y OLVIDARTE DE ESAS BAJAS PASIONES, COMO? COMO DICE LA PALABRA ESTE GENERO NO SALE SINO CON AYUNO Y ORACION, SUGETA LA CARNIMANOSA, ESA ES LA SOLUCION, RESISTID AL diablo Y DE TI HUIRA. BENDICIONES.

  23. Hola hermano, por lo que leo en su historia, usted mismo se ha dado cuenta que esto no es de Dios. ¿ella le edifica? ¿le acerca más a Dios? Usted está en la posición de José, cuando huyó de la esposa de faraón, a pesar de que ella no esté casada, es una mujer que no le ha sido de edificación por lo tanto no es una buena amiga. El Señor le llama a huir de la tentación, no a “estar al lado” de la tentación. Si usted cree que estando en su trabajo la tentación sigue y aumentan los pensamientos del maligno (odio, rencor, venganza, tristeza, etc) es mejor renunciar a este trabajo. Dios lo bendecirá porque habrá elegido lo mejor. Bendiciones.

  24. Estimado amigo…
    Quiero enlistarte las ventajas y desventajas que veo en tus palabras…

    1. La diferencia de edad… Ventaja: tienes con quien aprender muchas cosas de la vida. Desventaja: no creo que ella quiera enseñarte… Las mujeres por lo general (aunque no es regla) buscan un hombre mayor que ellas para que las cuide. Por la diferencia de edad que dices que hay no eres la persona que esta buscando…

    2. El Trabajo: Desventajas de trabajar con ella: Tortura diaria y mas si la ves todos los dias. Ventajas: si soportas la prueba y el dolor del contacto diario, sabras que puedes soportar muchas cosas de la vida…

    Hay cosas que estas dejando escapar y que no estas valorando segun lo que escribes:

    PRIMERO: DIOS tiene siempre algo preparado para nosotros, tu no eres la excepcion. Tienes que aprender a esperar en ÉL…

    SEGUNDO: Tienes que valorar a la persona idonea. Una mujer divorciada ya ha pasado por cosas en su vida que la han marcado. Experiencias economicas, sexuales, amorosas, etc. por las cuales (quiero suponer) tu no has pasado. Esas experiencias hacen fuerte a una pareja, pero si ella ya las vivio y tu no, solo será un motivo mas para que tu relacion no dure… Y se supone que la relacion que tu quieres, quieres que dure…

    TERCERO: Estamos dirigiendo un grupo de jovenes aca en México y lo que queremos impulsar son los valores que ya no estan de moda, entre ellos la virginidad. Busca la pureza, lo que esta limpio (no porque la chica que mencionas no lo sea, eso tu debes de saberlo), pero es mejor (y por mucho) el comenzar juntos los tres: Tu, tu pareja y DIOS…

    Si sientes que en algo te has equivocado no dudes en regresar con Él quien es justo siempre y espera de Él lo mejor… Tenlo presente a ÉL en todo lo que hagas y nunca te vas a arrepentir, te lo puedo asegurar…

    Dios Te Bendiga, estaremos orando por ti…
    Danyel

  25. cuando caminamos de la mano de Dios el se encarga de que todo nos ayude para bien, seguramente que si ella fuera la mujer que Dios quiere para ti ya el te lo hubiera mostrado. Cuando amamos de corazon deseamos que esa persona sea feliz aun cuando no sea con nosotros. En tu trabajo demuestra que eres diferente y cuentas con una ayuda especial y recuerda que puedes hacer lo que tienes que hacer. BENDICIONES

  26. bueno; hermano lo bendigo primeramente, mi opinión seria que renunciara ha ese persamiento de venganza por que no es de DIOS. por otra parte lo orienyacion de sus lider o pastores que le recomiendan de seguros que ellos te podran ayudad dice la palabra es agradable y perfecta tambien trae paz. los pensamientos de angustias y procupación no vienen de DIOS. el enemigo es habil para engañarnos y nos ciega pero no los damos cuentas. te recmiento un seminario de David Hormachea (SEXUALIDAD CON PROPOSITO) SERÁ DE GRANBENDICIÓN…….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte