Reflexiones Me quieren robar mis sueños

“La vida sin sueños no es vida” PS

Alguna vez se ha encontrado con personas cuyo propósito es robar los sueños de los demás. De seguro que si, puede ser que sea en la niñez, en su adolescencia, en su juventud o también en su adultez. Nunca falta alguien que quiera impedir que usted alcance una vida extraordinaria.  Resulta que como ellos han vivido en mediocridad, no soportan que otros triunfen  y se dedican a traer desaliento, negativismo y duda.

“Dime con quien andas y te diré si puedes alcanzar tus sueños” PS

Si usted se junta con personas negativas, lo más probable es que usted termine siendo negativa. Usted debe evitar en lo posible a ese tipo de personas que no traen nada bueno a su vida, este tipo de personas se excusan en sus buenas intenciones, para evitarnos un duro golpe, y le dicen que usted no puede lograrlo porque ellos en oportunidades lo intentaron y no lo lograron. Otros le dirán que abandone, que en su familia nunca nadie logro algo importante, ellos no soportan que alguien triunfe. En fin usted estará expuesto a muchos cuentos con el fin de robarle sus sueños.

Hay una ilustración de los cangrejos. Si usted pone a un cangrejo en un tanque sin tapa, lo más seguro será que se salga de el. Si pone a un grupo de cangrejos, ninguno podrá salir. Cada vez que uno intente salir, los demás lo agarraran para evitar que se salga. ¿Será esa su situación?

Eso que pasa con los cangrejos en el tanque también pasa en nuestras vidas, muchas personas a nuestro alrededor tienen temor de vernos salir del tanque, están cómodos y seguros en el fondo, que les gustaría que usted también se quede vagando en el fondo como el cangrejo.

Hay personas a las cuales no les robaron el sueño. Por ejemplo, un maestro llamó a la madre de Tomás Alba Edison y le pidió sacar a su hijo de la escuela porque “era totalmente incapaz de aprender algo”. La madre, avergonzada, lo llevó a casa y ahí ella misma le enseñó a leer y a escribir. La mamá de Edison fue una motivadora excelente, gracias a su ánimo  ese niño llegaría a ser uno de los inventores más grandes que ha dado la humanidad.  Y como Edison hay muchos como Albert Einstein, Teresa de Calcuta, Walt Disney, Steve Jobs, David Livingstone, Billy Graham, Loren Cunningham,  deportistas, artistas, misioneros, pastores, hay mucho héroes de fe que nos inspiran y nos dicen que si es posible alcanzar nuestros sueños.

Cada una de estas personas quienes han visto sus sueños realizarse sobrevivieron a las palabras de desaliento, a los comentarios negativos y burlones de familiares y amigos. Como Martín Luther King Jr, dijeron: “Tengo un sueño” y marcharon tras sus sueños.

No deje que el desaliento gobierne su vida, nunca piense que eres una persona de poco valor, por su tamaño, aspecto físico, condición económica, raza, que nada de esto le limite para ir tras sus sueños. Dios le ha creado para ganar y pagó un alto precio por usted. No deje que el desaliento le atemorice, le llene de miedo, quizás ha tenido intentos fallidos  y eso le ha bloqueado, pero no significa que el sueño debe morir allí.

Ninguna persona tiene autoridad a menos que usted se la de para atentar contra su futuro, contra sus sueños. Dios es el dador de sueños y un ejemplo en la biblia lo encontramos en Génesis con el caso de José. José en ningún momento dejo morir sus sueños, no se desalentó cuando fue vendido como esclavo por sus hermanos, no perdió la esperanza cuando estuvo en la cárcel, El hizo todo lo que tenia que hacer y Dios hizo de El un príncipe.

Cuando usted va tras sus sueños, tendrá que lidiar con el desaliento, pero no se desanime. Salga de su zona de comodidad. Todos los que han logrado sus sueños empezaron con grandes esperanzas, trabajo esforzado y poco dinero, así que no se detenga en lo que le detiene y si necesita ayuda busque un coach que le ayude a salir adelante no busque a los “cangrejos”.

Hoy es un buen día para ir por más, la vida es una aventura para ser vivida. Me gustaría conocer que piensas de este tema.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Precioso mensaje creo que con cristo somos mas que vencedores y realmente debemos tomar este verso para poder alcanzar todos los sueños que tengamos, es maravilloso saber que cuento con un Dios todopoderoso que me impulsa a seguir y cumplir mis sueños como esposa, madre, amiga, hija, hermana y en mi ministerio como hija suya.
    Dios bendiga a todos los que tienen sueños como yo y que con seguridad podemos decir que los cumpliremos.

  2. jose cruz Rosales

    que dios le bendiga por todos los debosionales que me han enviado han sido mucha bendision para mi vida estoy muy agradesido com dios por las vendisiones gracias por todo. y que dios les dee mucha sabiduria

  3. Buenisima reflexion llego en el momento justo a mi vida, me dio el empujoncito que necesitaba, hoy es un gran dia para mi, retomare mi sueño. Gracias.

  4. Alfredo Martinez

    En este mundo lleno de ladrones de sueños encontrar gente que nos de un aliento para seguir en la lucha es algo muy especial sobretodo cuando se encuentra en el caminar cristiano dios lo bendiga y lo siga iluminando

  5. Bueno hermano, cuando conoci al Señor el me dio la visión de soñar, gracias a el me he propuesto a sonar en grande porque enterdi que Dios es el creador de los sueños en muestros corazones y mas si uno tiene el sueño de Dios en el corazon es tanta la fuerza y el valor que se abrirar todas las puertas que una vez pensavamos que nunca se abrirarian, solo Dios lo puede hacer en nunestras vida. hermano y eso de las persinas quenos reodean afectan nuestras vidas y mas sin no estan en el espiritu ella vienen a destrosarte y quitarte todas las espertativas, es mejor esta en con personas unidas al espiritu y unsolo sentir de palabras de vida, palabras de Dios BUENO HERNAMO LO BENDIGO CON TODA BENDICION DE: SIMÓN ESAA

  6. El cuidado de los Hijos es responsabilidad de los Padres. Los niños desde pequeños tienen muchos sueños en su vidas, como quieren ser o hacer en la vida. Cada que voy a la Casa de Dios y me estoy cambiando, mi hijo me obseva lo que estor haciendo; cuales son las prendas que me ponga primero; vé él como lo hago y el va haciendo los mismo, me ponga crema en los pies, me pongo los calcetines, el pantalón, los zapatos; etc. y al finalmente me pregunta mi hijo que ¿como voy a llevar la camisa? le conteste, por fuera por mi camisa esta corta y como estoy gordito no cavería pornerlo por dentro; entoncres ni hijo me responde “entonces yo también buscaré una camisa chica he hire como tú”. en el camino le pregunté a mi hijo ¿quieres ser como yo?, ràpidamente y sin titubear mi hijo me dijo que NO, yo le dijo muy bien hijo; nunca pongas la mirada en mí, la Bibía Nos dice “Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la Fe”. Y en esos momentos mi hijo llevaba la biblia de su mamá en las manos y nuevamente mi hijo me sorprendió cuando me dijo Papá, porque no vamos de casa en casa a predicar la Palabra de Dios, ¿le pregunte te gusta? me dijo Si, yo le conteste aún eres muy pequeño y conoces muy poco, para que podamos hacer esto; nosotros tenemos que ser ejemplo con nuestro testimono hacio a los demás, le dije tienes que obecer a tus padres, obecer al profesor en la escuela, hacer tus tareas, tener buen comportamiento con los niños, ésta es tu tarea de evangelización por el momento, me dijo si Papi.

    Hermano, solo tengo un hijo, mi único hijo tiene 8 años se llama Juan de Dios, le gusta cantar en la escuela dominical, tiene mucho sueños en la vida. Inclusive me dijo él; porque no tengo un grupo de niños y yo predico. Hermanos que lean este pequeño comentario, pido sus oraciones por él, mi hijo es muy inquieto, sobresalido “no malcriado”; pero pido yo al Señor me lo cuide, y que todo lo que expresa su corazón no sea solo un sueño; sino sea un hecho real.

    En Predicaciones he escuchado tesmonios de hermanos que sus hijos también tenían esos sentir, ahora ya Jóvenes es muy dificil que quieren alabar a Dios, quieran llevar Biblia.

    Por eso hemanos pidos sus oraciones por mi hijo. Simpre le estoy recordando los que dice el Salmos 1.1. como también la correción con vara.

    Sobre el tema muy buen consejo para seguir luchando por lo que se quiere alcanzar y solo en Dios Todopoderosa podemos encontra la meta, como dice el Apóstol Pablo Fil.3.13-14. “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
    prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

    Dios le bendiga Hno. Que el Espíritu de Dios le llene más de su Sabiduría.

  7. QUE BUENA LECTURA Y SABEN UNO DE MIS SUEÑOS Y QUE POCO A POCO QUIERO CUMPLIR ES EL ESTAR DANDO LA PALABRA DE DIOS A AQUELLOS QUE NO LO CONOCEN DE PRONTO FALTARAN FONDOS PERO LO QUE ES PARA DIOS ES PARA DIOS Y SE QUE HOY MAS K NUNCA QUE EL ME RESPALDARA ESTO

    DIOS LOS BENDIGA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte