Teatro Cristiano – Día Del PADRE – “EVOLUCIÓN HUMANA”

padre_hijo

Día DEL PADRE – “EVOLUCIÓN HUMANA”

ACTORES: Presentador.

Jesús (música muy suave).

Niño(a) de 4 a 5 años (música infantil).

Un lolo de 10 a 12 años (música de acuerdo a la edad).

Un joven de 17 a 20 años (música de acuerdo a la edad).

Un joven de 25 a 30 años (música de acuerdo a la edad).

Un hombre de 35 a 40 años (música de acuerdo a la edad).

ESCENOGRAFIA: Un lugar con plataforma para que todos puedan ver con más detención a los personajes.

FINALIDAD: Los hijos(as) de los papás de la congregación tratarán de expresar sus sentimientos a sus Padres.

CARÁCTER DE MAMÁ: Una voz muy suave, pero firme.

NIÑA(O): (Dirigiéndose a los Padres) Papito yo vine hoy para decirte, que te quiero mucho. (se quedará a la orilla de la plataforma, esperando a los demás).-

LOLO: Papá no es fácil para mí pararme delante de todos, para decirte lo que pienso. Sé que estoy en una etapa difícil, tanto para mí, como para ti… cuando creo que no me entiendes es cuando más lo haces, quiero darte gracias, por tus consejos, esos que muchas veces no entiendo…, pero que son para mí bien… muchas veces pienso que no te necesito, que me la puedo arreglar solo, pero es mentira “TE NECESITO Y TE QUIERO”.


JOVEN: Papá, he tenido que tomar muchas decisiones importantes para mí, y… no han sido fáciles.

Recuerdo cuando elegí qué estudiar. Quería saber qué cosas me convenían más… de no haber sido por tus oraciones y tus palabras no sé que habría hecho, eso me ayudó. Pues tomé la mejor decisión y hoy estoy feliz. Tal vez no te hecho sentir lo importante que eres para mí, pero lo eres, “Eres muy importante para mí y te quiero”.

JOVEN (25 A 30años): Viejo (papá) ya pasó mi época de estudiante, y ahora estoy trabajando. Sabes que ahora me lo paso fuera de la casa y me ha hecho valorar tus esfuerzos diarios, para llegar a esta parte del camino. Tú tienes que saberlo, en el trabajo la competitividad es muy común y asfixiante; a veces creo no ser capaz de seguir enfrentándola…, pero viene a mi mente tú tesón, tú fuerza…eso me anima y me hace sentir que lo puedo lograr. “Valoro tus esfuerzos, hoy más que nunca. Gracias.”

HOMBRE: Es difícil, ahora que yo también soy papá, pararse aquí y decirte muchas cosas que hay en mi corazón, porque sé que es difícil esta tarea de ser papá, tengo muchos temores al tener a mis hijos en brazos, y pensar en su futuro. Tengo noches de insomnio, que creo que son muy normales en nosotros como papás,… ahora sé que tu también las tuviste conmigo.

Trabajaste tanto para que nada me faltara,… y es lo mismo que yo hago ahora con mis hijos,… sé que no quiero cometer los errores que sin querer cometiste conmigo; pero también sé que estoy cometiendo otros, que de seguro mis hijos me reprocharán mañana. Te miro y me miro en tus ojos, “Gracias por tu amor incondicional y perdurable”.

(Después de este hombre, se pondrá una música muy suave y comenzara a entrar Jesús. Los hombres que están al frente le harán un espacio en el centro para que se dirija a todas las personas)

SERA UN MOMENTO DE REFLEXIÓN.


JESÚS: Ustedes son Padres aquí en la tierra, y sé que lo que más les importa es que sus hijos sean y se sientan felices… a mí hoy día me ha enviado mi Padre que está en los cielos, para demostrar el amor que siente por cada uno de ustedes (indica con su mano a los que están en la plataforma) ya que su amor es inagotable, y su misericordia es eterna. ¿No te a sido fácil ser papá?, ¿pareciera que los hijos piden mucho y no alcanza?, ¿parece que la ayuda que te di como idónea no lo es tanto? ¿Parece que ser papá y trabajar en la obra se te a hecho muy pesado?, Sé que todas estas preguntas y aún mucho más están en tu mente. Pero “YO” estoy aquí para refrescar tú corazón, para ayudarte en esta carrera,…

No te desalientes, cobra ánimo, ahora… (abraza o se abraza con los de la plataforma) ellos tienen un poco de ti, tú tienes el soplo de vida que mi Padre puso un día en ti…

(extiende su brazos) “NO TEMAS YO TE AYUDO”.

(se sube la música y salen todos con Jesús, se cierra el telón)

FIN

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. muy buena la obra.grasias.pertenezco al minist.Jesucristo es el Camino, de la ciudad de charata chaco Argentina.

  2. tengo una duda, si uno quiere reproducir alguna reflexion o algun drama de estos, (no lo s de power point), como lo haria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

39 Compartir
Comparte39
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte