Temas Biblicos – “Echa tu pan sobre las aguas”

mayordamia-cristiana-pan-sobre-aguas

Eclesiastés 11: 1-2 “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.  Reparte a siete, y aún a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.”

Mayordomía, a veces la palabra cansa y a veces no reflexionamos en ella, a veces evadimos el tema de tantas veces que lo hemos oído y otras simplemente  debemos reconocer que no la ponemos en practica como se debe. Usualmente la asociamos a los diezmos y ofrendas, al tiempo dedicado a Dios y a la obra…  pero más allá de ello, hay una mayordomía que posiblemente hayas escuchado antes.

“Echa tu pan sobre las aguas…” Que te parece si lo ves como si Dios te pidiera que le demos los talentos y dones que Él te nos ha dado, que echemos nuestro pan en sus aguas, que lo   multipliquemos y perfeccionemos de manera tal que una vez nuestros talentos hayan llegado a su máximo esplendor (“después de muchos días lo hallarás…”) sean usados para bendecir, mostrar la gloria de Dios en nuestras vidas y exaltar su santo nombre.

(“ Reparte a siete, y aun a ocho…”) Porque si ponemos en las manos de Dios y en sus aguas nuestro pan, permitiremos que Él obre en nosotros, que seamos instrumentos a través de los cuales Él lleve bendición, porque no sabemos como Dios obre con nosotros en las vidas de aquellos que están perdidos o que necesitan bendición, de esta forma seremos magníficos mayordomos de nuestros dones y talentos, y lograremos ya no ser un instrumento sin uso, sino uno que cuando las manos de Dios lo tocan de él salen las mas hermosas melodías.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Vaya que bendición es ver que la palabra que Dios nos da se esparce de lugar en lugar, lo doloroso es cuando las personas que la esparcen no saben dar el crédito a quién lo merece y respetar las reglas de copyright de una web…Gracias a Dios, la gloria es siempre para Él y nadie más pues nosotros somos humildes instrumentos que tocan las teclas del teclado e imparten su hermosa palabra a través de la web y la vida diaria. Dios les bendiga rica y abundantemente.

    • Querida Angélica , puedes dar mas detalles ? , nuestra web esta desde el año 1998 en la internet . Devocionales es una red social en la cual las personas comparten todo lo que pueda ser de utilidad en la web y muchas veces los escritos que se reciben son anónimos . Nosotros tenemos mas de 65,000 paginas cristianas y nuestro material esta en toda la Internet y muchas veces sin reconocimiento de hombres , pero si de Dios .Si deseas puedes escribir en nuestro portal . Bendiciones Miles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte