Una pintura de Rembrandt – el Devocional Diario

pictura-rembrandt-jesus-en-la-cruz

Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.  1 Pedro 3:18.


Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Isaías 53:5.

Una pintura de Rembrandt – el Devocional Diario

En un museo de Munich (Alemania) está expuesto un cuadro del gran pintor holandés Rembrandt, que representa a Jesús en la cruz.  En esa pintura, un hombre con una boina azul ayuda a levantar la cruz en la cual Cristo está clavado.  Pero, sorprendente detalle, el hombre con la boina azul es el retrato del propio pintor.

Mediante este detalle, ¿qué quiso decir Rembrandt?  Para entenderlo, es necesario saber que este hombre no sólo fue un pintor excepcional, sino también un ferviente cristiano.  A través de este cuadro quiso expresar una profunda verdad del cristianismo.  Jesucristo fue crucificado a causa de nuestros pecados.  En cierto modo nuestras faltas lo clavaron en la cruz.  Su muerte es la suprema demostración del amor de Dios, quien ofreció a su Hijo para expiar mis pecados y los suyos.

Este aspecto esencial de la muerte de Jesús debe ser un principio en toda vida cristiana.  Al meditarlo somos guardados en humildad.  Nosotros mismos no podemos purificarnos de nuestras faltas.  Nuestras buenas obras y nuestras resoluciones siempre serán insuficientes.  La muerte de Jesús era necesaria.  Pensando en ello comprendemos la gravedad de nuestros pecados, que precisaron la muerte del Hijo de Dios.  El Señor Jesús fue hasta el final, porque nos amaba.  Hoy en día nos ama con ese mismo amor fuerte e inalterable.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Al meditarlo somos guardados en humildad. Nosotros mismos no podemos purificarnos de nuestras faltas. ESA FRASE FUE LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION!
    GRACIAS POR LAS DEVOCIONALES…

  2. SI ES MUY VERDAD EL SEÑOR JESUS NOS AMA DEMACIADOOO Y TAN GRANDE ES SU AMOR Y MISERICORDIA QUE AUN ESTA ESPERANDO QUE MUCHAS PERSONAS VAYAN A EL
    DIOS LOS BENDIGA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte