Consejos Cristianos – Mi esposo es Líder e Infiel que hago?

consejos-cristianos-infidelidad

Hola amigos en www.DevocionalesCristianos.org con el fin de ayudar con una palabra de consejos a los hermanos que lo necesitan , publico el texto que recibí de una hermana solicitando un consejo de nosotros .

Por favor si podemos ayudarla dejemos nuestro comentario al final de la nota .

Muchas gracias como siempre por su ayuda , siempre que hemos publicado este tipo de consejos , hemos recibido mas de 30 consejos de diferentes hermanos.

El texto es como sigue :

Ayuda por favor :

Necesito ayuda no se que hacer esto es lo que pasa.Somos conocedores de la palabra de la palabra de Dios .Mi esposo y yo aceptamos a cristo ,somos lideres de una iglesia.antes el era copastor.pero cometió adulterio,se alejo por un tiempo de la iglesia.pero yo continué.

El se arrepintió de lo que hizo ,y regresamos nuevamente lo perdone y el regreso a la iglesia,el ya no es copastor,pero es el líder de los varones,y resulta que parece que anda otra vez en lo mismo .Y ahora no se que hacer si se lo digo a mis pastores o no,lo atrape a el con el celular mandando mensajes a una mujer diciéndole que le llame .la verdad no se que hacer ya le he perdonado 4 infidelidades de una de ellas tiene una hija eso fue cuando no conocíamos de Cristo,aunque el tenia conocimiento de la palabra .

Pero cuando yo lo conocí no era cristiano,por favor necesito un consejo.me he mantenido callada y solo se lo he confesado a mi Cristo y Padre celestial.Gracias

42 COMENTARIOS

  1. Hola bendiciones.
    Hace muchos años mi esposo y yo fundamos una iglesia la cual pastoreamos por 13 años, de la que salimos por infidelidad de su parte, porque lo descubrieron. Después al paso de los años tuvo más, que yo descubrí y el no reconoció, tuvimos fuertes discusiones, de las cuales yo siempre me sentía culpable y el se victimizaba, ahora anda en las mismas, mis hijos ya son adultos algunos casados, el y yo vivimos solos, solo que ahora pienso separarme, porque ahora me siento como si yo consintiera su pecado, y pienso que si no lo hago así, el no tendrá un arrepentimiento genuino, estoy cansada de ocultar, de aparentar y temer a verme sola. Les leo. Gracias.

  2. Hola! Estoy pasando por una situación parecida, hace 16 años que estoy con mi pareja, tenemos una hija de 15 años y hace 14 años que Dios toco mi corazón fui convertida. El antes de conocerme fue usado por Dios de gran manera (liberación) pero se aparto por ciertas conductas que vio dentro de la iglesia (pueden ser escusas).. era una iglesia pentecostal, yo me empece a congregar en una bautista, por el cual él no se sentía bien px decia que eramos muy tranquilos… nunca pudo tener una continuidad en congregarse.. pero mientras yo lo hacia durante 12 años con lindos ministerios él hacia de las suyas px quedaba a solas en casa a nivel cibernetico que después te llevan al encuentro. .. viendo que descuide a mi marido por estar mucho dentro de la iglesia decidi dejar mis ministerios y de apoquito me fui dejando de congregar.. hoy estoy tratando de volver px sin Dios todo se me derrumba… y a él dandole todo no lo pude cambiar.. pero si lo digo perdonando. Quiero luchar por mi familia pero no tengo las fuerzas, y siento realmente que es algo espiritual.. necesito ayuda. Gracias mi mail es… jesicarq@gmail.com

  3. Simplemente déjelo libre, que sea el quien tome la desicion si seguir con usted o iniciar una nueva vida con otra persona. Si le ha sido infiel tantas veces es un hecho que ahí no hay amor sino más bien una obligación ya sea por la misma religión o por los hijos. Dele la libertad de elegir sin amenazas y sin obstáculos.
    ¿Qué es eso de decírselo a sus pastores? Quiénes son ellos para opinar en su vida de pareja y su intimidad? Aprenda a solucionar sus problemas íntimos sola y como adulta o con quien corresponde, en este caso su esposo, no con terceras personas.

  4. Lo primero es hablar con tus pastores y decirles la verdad. Estoy seguro q DIOS le va a dar sabiduria y te va a decir q hacer.

  5. Para la Hna. Raquel Perez

    Su esposo necesita ayuda siquiátrica…además de ser un charlatán sin escrúpulos. En que cabeza cabe de que usted no quiere tener relación sexual con el y diciéndole a usted que nó mezcle los sentimientos con la sexualidad? O sea lo que pasa es que así es que los hombres lamentablemente ven a las mujeres….SEXO. Lo sentimental para ellos es de segunda y si tiene varias amantes…que hace usted con un hombre que nó la valora como mujer? Dios Santo! 

    ¿Hasta donde vamos a llegar mujeres hasta donde?

    Una cosa es ser cristianas y perdonar una infidelidad donde ambos están de acuerdo a perdonar y restaurar lo que el infiel dañó…que seguir en el abismo de la infidelidad donde usted está perdiendo su tiempo y el disfrutando el de el.  Despierte! 

  6. la verdad esa persona se a aprovechado porque ya te vio el lado flaco.

    entre mas le aguantas sus infidelidades, menos importancia te toma.

    no se podra arrepentir si no le das un escarmiento, demostrandole que tu eres una persona con valores.
     nadie valora lo que tiene, hasta que lo pierde
    dime que puede pasar si lo avandonas, 
    sin dicipina nadie reconace sus errores,  al contrario seguir con el es como premiar sus errores.

    aeljate de el con un propocito.

    mietras le aguantes seras para el como un simple vocado sexul  no como un vanquete, que realmente eres.

    Dios te vendiga 

  7. el diablo trabaja por medio de los deseos de la carne como pues dices que no es culpa de el demo nio si no de los deseos de la carne.
    ¿que no es el medio que satanas usa?
    cuando ay desenfreno, ay esta el presente.

    en todo lo injusto ahi esta el presente, tenemos que tener mucho cuidado.
    en defenderlo. aunque somos los prinsipales responsables, por no velar y darle entrada

  8. hna. Bendiciones, la biblia dice que ni aun se mencione entre nosotros el adulterio o fornicacion, mucho menos puede pasar en el pueblo de Dios, hagaselo saber a sus pastores, es necesario que sepan que hay pecado y por lo tanto maldicion en la iglesia y en su casa, estoy seguro que el mejor consejo se lo daran sus pastores y sabran que hacer, la cita para su esposo es hebreos 10;26-31, los amamos en el amor de cristo y oraremos por uds. bendiciones…

  9. hna ud debe hablar con los pastores debe decir la verdad debe ser sincera ya que su esposo no lo es y me duele que hallan personas que dicen ser cristianos andan pisoteando la sangre de CRISTO y dando pésimo testimonio del reino de los cielos las cosas de DIOS son como él dice en su palabra y no como nosotros queremos vivir el evangelio DIOS ES UN DIOS DE AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR su esposo debe debe recibir un escarmiento si es verdad que no debemos juzgar a nadie pero su esposo se pasa ademas ud si es una muijer de DIOS si realmente en ud hay una verdadera conversión debe ponerle freno a su esposo y no permitir que su esposo la pisotee acuerdese que ud es una hija de DIOS y debe asumir su posición porque DIOS no nos ha llamado a vivir en esclavitud… sino a ser libres a quien el hijo libertare será verdaderamente libre…. pongase pilas hermana y fortalezcase en EL SEÑOR ÉL ES EL ÚNICO que la ama realmente y tiene predestinado lo mejor para ud y su familia. parese firme y luche por lo suyo pidale al SEÑOR que restaure a su esposo o lo arranque de su lado no debemos permitir que el enemigo venga y quiera hacer en su casa lo que le de gana y ud como simple espectadora…. DIOS LE BENDIGA y perdoneme si he sido un poco brusca pero las cosas de DIOS ya estan establecidas en su palabra y nosotros no pretender acomodarlas a nuestro convenir debemos poner por obra su palabra.

  10. PIENSO QUE DEBES PEDIRLE MUCHO AL SEÑOR PARA QUE DERRAME EN TI SU ESPIRITU Y PUEDAS ACTUAR CON SABIDURIA SOLO DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA PUEDE AYUDARTE. LA INFIDELIDAD ES UNA SITUACION MUY DOLOROSA Y VERGONSOZA, A MI ME HA TOCADO VIVIR CON ELLA, TE SIENTES MUY MAL, TE DAÑA POR DENTRO TU DIGNIDAD DE MUJER….ES MUY DOLOROSA PERO SABES TODO NO ESTA PERDIDO SI TIENES QUE PERDONAR A TU ESPOSO. JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS POR LO TANTO QUIEN ERES TU PARA JUZGAR A TU ESPOSO, LLEVA TODO AL TRONO DE LA JUSTICIA DE DIOS, ORA MUCHO, BUSCA UN GRUPO DE ORACION, HABLA CON TU PASTOR, TIENES QUE AYUDARLO CONFIANDO QUE VAS AGARRADA DE LA MANO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE Y SI EL ESTA CONTIGO ESE ESPIRITU DE ADULTERIO ESTA VENCIDO PORQUE MAS GRANDE Y PODEROSO ES EL QUE ESTA CONTIGO QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO. ANIMO QUE ESA BATALLA HAY QUE PELEARLA CON CRISTO DE LA MANO Y TENER LA CERTEZA QUE LA VICTORIA ES TUYA

  11. Hermanos:
    Les pido apoyo estamos iniciando una serie de programas que buscan llevar aliento y situaciones positivas exhaltar valores necesitamos radioescuchas por favor escribanme a mi correo para hacerles llegar la programación esta es una radio por internet ayudenme necesito su apoyo, mil gracias mi correo stereotlax@hotmail.com

  12. Ora al Señor, pidele dirección para que te guie en este problema que estas enfrentanto, pide consejo, porque no es bueno que tu esposo este como lider y haciendo esas cosas.

  13. sabes , creo que debes perdonarlo. y pedirle ayuda al señor. y hacer lo que creas mejor y conveniente para ti, por que el no ha nacido de nuevo y eso es una decision muy personal, mi opinión es que si el no quiere cambiar: dejalo.
    y tu restaura tu vida. aun puedes conseguirte un apersona mejor y llena del espiritu santo, por sus frutios los conocereis , dice el señor, y si el te repudia, que te dé carta de divorcio, nofuimos llamadas a esclavitud hermana y una cosa es personar yotra es permitir, admitir, que te pisotee cuando el quiera, no, cuando tengas la prueba: separate y sé feliz.

  14. Querida Hermana, te aconsejo que perdones a tu esposo quien esta mas cerca de las cosas de Dios es mas atacado pero tambien es muy bendecido, entonces tu con el amor que le tienes pidele mucho a Dios, que te de un corazón perdonador, y veras como todo se arregla entre ustedes, cuando nos casamos dijimos en las buenas y en las malas y estas son las malas entonces adelante hermana el amor lo puede todo lo soporta todo.

    Que Dios te bendiga.

  15. Sabes yo paso por una situación similar, desde hace años somos lideres en la iglesia y por mucho tiempo me calle las infidelidades de mi esposo, creyendo que yo sola orando podia con esto, pero me equivoque y lo unico que logre fue frustración al ver como pasaba el tiempo y mi esposo no cambiaba, si nosotras debemos hacer nuestra parte, orar por nuestros esposos, pero ellos necesitan una ministración especial, necesitan romper ataduras, cadenas, ser libres y esto no lo podemos lograr solas, yo te recomiendo que hables con tus pastores, no es que lo anuncies a toda la iglesia, pero si definitivamente tanto tu esposo como tu necesitan consejeria especializada el para ser libre del espiritu de adulterio y otros cuantos que lo esten atando y tu para sanar tu corazón y las inseguridades y aun la falta de confianza que ahora tienes hacia el, todo aquello que alla podido arrastrar las infidelidades de tu esposo, oro para que puedan restaurar ese matrimonio, sabes Dios tiene el control aunque avecez no lo parece, aunque tu veas que tu realidad este todo callendo, Dios siempre tiene un plan para nosotros en cada situación y ÉL SIEMPRE ES FIEL Y CUMPLE SUS PROMESAS

  16. CREO QUE TU ESPOSO DEBE ENTRAR EN UN PROCESO DE LIBERACION DE ESPIRITU YA QUE SUS CAIDAS SON REICIDENTES.SI LO AMAS AYUDALO.DIALOGA CON EL,LA MAYORIA DE LAS VECES LAS INFIDELIDADES SE DAN.POR INCOMPRENCION SEXUAL,SI NO HAY UNA RELACION AMENA ESPOSIBLE QUE LA BUSQUE EN OTRA PERSONA SUPLIR LA DEFICIENCIA QUE SE ESTA PRESENTANDO…PUEDE SER UN PROBLEMA GENERACIONAL O GENETICO EN SU FAMILIA Y EN ELNOMBRE DE JESUS EL PUEDE SER LIBRE SI LO COMENTAS A OTRAS PERSONAS LO QUE HACES ES DESTRUIRLO MORALMENTE YA QUE TODOS LO VAN A SEÑALAR Y SE PUEDE PERDER SU ALMA APARTANDOSE SEL SEÑOR

  17. Dios te bendiga amada;
    Deseo que compres el libro del Dr. Dobson «El amor debe ser firme» lo apliques y arreglaras a tu esposo, ami me fueron infiel a los 16 años de casada y Dios me dirigió a comprar ese libro y le aplique firmeza a mi esposo inconverso y despues de cuatro años mi matrimonio volvió a recuperarse. Si no consigues el libro mandame la dirección a lajubilada feliz@hotmail.com y yo te lo voy a regalar, mantente orando per se sabia porque hay muchas enfermedades veneras y el sida es muerte. Dios te cuide y te pongo en oración

  18. Hola , Dios los bendiga ,la verdad estoy sumamente preocupada porque mi esposo esta raro y anda saliendo todos los dias su escusa es que esta haciendo negocios para compar un vehiculo pero no trae nada a la final ,mi esposo es inconverso y yo cristiana , pienso algunas veces dejarlo pero recuerdo que Dios me habla y me dice que la mujer cristiana no puede dejar al hombre inconverso porque la mujer cristiana lo santifica ,pero no es facil el me engaño en 2007 siento que no lo he perdonado, ademas esta sumamente agresivo, mal humorado , que hago???????

  19. hola hermanas dios te bendiga yo creo q tienes q hablar con tus pastores y q te den convertura pues yo estoy tambien teniendo batallas con mi marido pues su devilidad son las mujeres.sed valiente y esfuerzate hermana dios te bendiga

  20. HOLA, SE QUE LO QUE ESTAS PASANDO ES MUY DIFICIL Y QUE EN EL FONDO DE TU CORAZON DESEAS QUE DIOS TE DE DIRECCION SOBRE LO QUE DEBES HACER, TE RECOMIENDO MUCHISIMO ESCUCHAR UN ESTUDIO QUE SE LLAMA «MATRIMONIOS CRISTIANOS» CON EL PASTOR ARMANDO ALDUCIN Y OTRO CON EL PASTOR CHUY OLIVARES DE GUADALAJARA, A MI ME AYUDARON DE SOBREMANERA PUES AHI DIOS TE HABLA DE UNA MANERA MUY SENCILLA A TRAVES DE SU PALABRA, SE, QUE EL ESPIRITU SANTO TE HABLA Y PONE EN TU CORAZON LO QUE DEBES HACER, QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE FORTALEZCA MIENTRAS ESCUCHAS ESTOS ESTUDIOS… SE LIBRE

  21. Que Dios te bendiga querida hermana. Quiero darte mi parecer mas como consejero que como pastor: mi consejo es que ores mucho antes de tomar cualquier decision; acto seguido hazte un examen a ti misma a ver si tu no has estado fallando tambien como esposa. no es que te esté acusando, pero como consejero he encontrado que en el 80 por ciento de los casos de infidelidad conyugal, siempre existe un descuido de parte del otro conyuge. Si descubres que no hay error de tu parte habla con el francamante y si estas dispuesta a luchar por tu matrimonio, animalo a buscar consejeria profesional al mismo tiempo que le administras liberacion espiritual atravez de la oracion. Como pastor se que el adulterio puede ser una posesion demoniaca, una emfermadad psicológica, o una eleccion personal. Si la causa son las dos primeras que te mencioné; el necesita tu ayuda, si no, necesita reprension y seguramente Dios se la dará. averigua bien y solo después piensa en una separación. Te deseo lo mejor. Dios te bendiga

  22. leo tu caso y creo que ese hombre no es cristiano,es CRISTINO,porque loque dices que sabe de lapalabra es un ejercicio de su mente NO DE SU CORAZON por sus FRUTOSLOS CONOCEREIS,RECUERDAS, y creo que el valor que JESUS TE DIO EN LA CRUZ vale mucho mas que una relacion con una persona como esa,es necesario que te confrontes contigo misma y te ´preguntes que HAZ HECHO O DEJADO DE HACER PARA QUE EL HAGA ESO, Y si despues de examinarte tu corazon no te reprende, ACTUA YA por favor,y sal de esa REALACION ENFERMIZA que no solo te dana a ti sino a TUS HIJOS.
    Hay cosas y decisiones que SOLO NOSOTROS DEBEMOS DE TOMAR nadie va a venir a nuestro rescate, menos cuando TENEMOS LAS ARMAS !!!!!!YA DADAS!!!!!A NUESTRO FAVOR USALAS YA!!!!!! Y QUE DIOS TE D DE SU GRACIA Y FORTALEZA PARA CUANDO,HABIENDO ACABADO TODO……ESTAIS FIRMESSS,,,,,DIOS TE GUARDE..

  23. hermana tenga fortaleza y no desmaye como dice la palabra todo o puedo en cristo que me fortalese y dice que nonos da mas de lo que no podamos soportar usted sigue aun con su es poso porque lo ama y por que confia en EL UNICO D IOS TODOPODEROSO QUE va peliar la batalla por us tedes dos el enemigo quiere destruir lo que dios ha unido y escojido para servicio de su obra ore fervientemente como elias y especifique su horacion pero el primner requisito para que su horacion seha contestada es ponerse acuen ta con el seÑor dios los bendiga yguarde para que sea manifestada su gran maravilla en ustedes voy ahacer una oracion y la voy a escrivir reprendo en el nombre de nuestro seÑor jesucristo toda atadura del diablo que no tiene parte ni poder ensus vidasyque seas tu seÑor quien se as alabadoy glorificado en esta preciosa familia que as escojido para tu ministeriosoy esposa de un pastor dios los bendiga bay

  24. Verónica gracias por tu testimonio y por tu ejemplo de vida .Oramos para que el Dios del cielo y Padre de nuestro Señor Jesucristo te de la fortaleza , sabiduría y amor para salir victoriosa en esta situación que vives hoy , esa es mi oración y acuerdo contigo hermana . Adelante !! HAY VICTORIA EN CRISTO JESÚS !!

  25. hola querida hermana pues es horrible lo que te pasa a mi estoy casi en la misma situacion, y en estos momentos regreso mi esposo y ahora argumenta tener sida, pues tambien tenia problemas homosexuales, es fuerte pero sabes me a ayudado mucho ayunar y orar para soportar todo esto humanamente no podria pues estan los sentimientos y la carne que siempre se interponen pero yo creo que Dios tiene un limite. para todo aunque sea un siervo de Dios tu esposo. Dios no puede ser burlado y no puede ser piedra de tropiezo la gente cristiana se preocupa mas por el puesto ministerial que lo que pienza Dios, yo creo que hay mucha, pero mucha gente como tu pastores y lideres asi pero lo importante es que pienza Dios, y busca tu estabilidad emocional y espiritual y honrrar al altisimo no nacimos con el esposo y ante todo tu eres su hija yo se por lo que pasas, la gente cristica y aveces uno dice no es justo pero recuerda de job, y sus amigos juzgaron si saber que era un tiempo de Dios o mas bien un trato de Dios para jon. no midas el amor de Dios, ni la justicia de Dios por esto el sigue siendo Dios y soberano, bueno y perfecto y como tu hay mucho remanentes que son fieles apesar de las pruebas piensa en tu corona que te espera, y enseña a tus hijos a depender de Dios. antes que de su papa terrenal y si esta abierto a escuchar invitalo a tu esposo a ayunar y a arrepentirse de corazon recuerda que Dios no puede ser burlado y mejor es hacer lo que la palabra de Dios dice que lo que dicen los demas o el que diran agradar a Dios es mejor, si su estas en su camino Dios te hará justicia como job. rahab, agar, y todas esas personas que temieron a Dios. y van a sonar mas tus hecho que mil palabras. recuerda eres hija de Dios y buscalo con todas tus fuerzas apesar de tus sentimientos, y necesidades. tu hermana vero.

  26. NOSE DONDE PONER MI SITUACION PARA QUE ME DEN UN CONSEJO, PERO ESPERO QUE AUN AQUI ME ORIENTEN.
    TENGO PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO POR CAUSA DE LA MAMA DE MI ESPOSO, CONSTANTEMENTE TENEMOS PROBLEMAS POR SUS COMENTARIOS Y MI ESPOSO QUIERE CONSTANTEMENTE ESTAR EN CASA DE SUS PADRES, LO CUAL NO AYUDA MUCHO A DISMINUIR ESTOS PROBLEMAS, NOSE SI YO ESTE MAL AL DESEAR EVITAR LO MAS POSIBLE A SU MAMA PARA NO TENER PROBLEMAS O SI EL ESTE MAL EN QUERER ESTAR CONSTANTEMENTE EN CASA DE SUS PADRES.PODRIAN ORIENTARME.

  27. En el nombre de jesus, te quiero hacer un pregunta ,tu realmente has perdonado con un corazon sanado por tantos engaños,o lo has hecho por amor a tu esposo o por que DIOS manda a perdonar.
    Sabes las cosas tienen un principio y para perdonar a alguien que nos ha hecho daño, no solo una ves ,sino dos ,ttres ,cuatro ,cinco veces, ya tenemos que hacerlo con un corazon relamente sanado, sin dolor, sin herida. Tu lo has perdonado siempre pero sienbargo yo te puedo asegurar que simerpe habia en ti el temor de nuevamente el nuvamente vuelva en lo mismo , pero hermana , no cometes el error de ELI , por no saber corregir a susu hijos y permitir que corrumpan a israel,le costo caro,te cuento , DIOS le prometi a ELI que su casa y la de su padre siemrpe estarian delante de DIOS , y DIOS cubriendo sus espalda con poder, pero DIOS, pero por no haberles reprochado nada a sus hijos ,y tan solo se dedicaba a orar y dar las ofrenda y holocaustos que traia el pueblo, pero se olvido del rol de padre de corregirlos y poner mano dura cuando se requiere,osea por haberle de una manera o otra acostumbrado y apañado a sus malas costumbres ,DIOS no se glorifico en ELI ,ni en su casa, no lo apeñes mas y se valiente en aceptar la verdad y perdonalo de corazon pero en oracion y despues con la autoridad que ponga DIOS en ti , CONVERSA CON EL Y PERDONALO PERO APARTATE DE EL, si estas completamente segura que te engaña, por que tu no puedes ser contaminada, igual que el ,siendo adultera, si confias en DIOS , y dejas de engreirlo apenas bota un lagrima y te pide perdon ,mas bien pides fuerza y autoridad, para ahora pongas tu tus limites, veras que recien se dara cuenta de su pecado y de lo que puede peder, TU lo mas valioso. Quien eres tu , hija de quien , haste valer por lo que eres, la hija del rey, y recuerda el PERFECTO AMOR hecha fuera todo TEMOR y si en ti esta el verdadero AMOR que es CRISTO, no temas todo se dara como EL quiere ,ya no ocmo tu quieres, al final de cuentas te quedaras con EL, PERO YA NO COMO ANTES, dando todo por el, sino dando todo por DIOS, y siendo recien tratada y valorada como deviste ser desde un principio , VASO GRAGIL,ya que te lo merces por tantos engaños que te ha hecho, un beso ,TU FORTALEZA ES CRISTO

  28. Mira, si tienes pruebas contundentes que te es infiel a pesar que cuatro veces ya le perdonaste y como te repito: si tienes pruebas fehacientes de que te esta siendo infiel nuevamente, mejor DIVORCIATE. Asi es amiga, divorciate y dedicate a ti y a tus hijos. Suena duro, pero asi debe ser. Si existieran mas mujeres que se ponen su lugar habrian menos hombres que se aprovechan aun estando dentro de la iglesia.

    Orare por ti.

  29. BUENO A MI ME SUCEDE LO MISMO QUE TU, PERO ME SIENTO AL PUNTO DE NO SABER NI QUE HACER, TENGO DOSHIJOS Y ME DUELE PENSAR QUEYO HE SIDO HONESSTA Y EL NO, NO ENTIENDO COMO PUEDE DECIR AMAR A DIOS Y MINISTRAR Y OTRO SIN NUMERO DE COSAS Y CADA VEZ QUE LO CONFRONTO CON LO QUE HACE LO NIEGA Y RESULTA QUE YO SOY ESTOY EQUIVOCADA Y QUE DEBO DE IR AL PSICOLOGO, SE QUE DE DIOS NADIE SE BURLA Y ME DA MIEDO LO LQUE DIOS PUEDA HACER CON EL , PUESA PESAR DE TODO AMO A MI ESPOSO Y ME DUELE MMUCHO ESTA CITUACION

  30. Hola Dios te bendiga un Montón, Recuerda quien eres en Dios y el propósito por el cual te escogió, No te dejes marcar por las cisrcustancias, recuerda que todas las cosas ayudan para bien, Aferrate a Dios, y siempre cada vez que ores, confieza una palabra de vida sobre tu esposo. «que es un hombre distinto, un buen esposo, marido de una sola mujer, etc,.» debes conquistar en el mundo espiritual lo que quieres en lo físico, declara, Mt16; 19 y también tienes que desatar perdón sobre su vida,. «Yo lo perdono,. etc.»
    Acuerdate que el propósito del enemigo, robar matar y destruir, y siempre va usar algún pretexto para que vuelvas atrás.
    Por eso tienes que seguir adelante en Dios a pesar de las circustancias,. Ora, Alaba, da gracias y mantente firme, aún más.
    y algo importante también,.
    Habla con tus Pastores, tienes que estar bajo su cobertura en esta y en todas las situaciones..
    Dtb,.

  31. Hola, la situación de tu esposo es muy difícil y no la tuya, él es quien ha fallado, yo pienso que lo primero que debes hacer es que tu le hables y lo enfrentes con Dios, y con biblia en mano le digas en el pecado que esta (y no es la primera vez, por consiguiente la pregunta directa a él es ¿ has recibido a Cristo en tu corazón verdaderamente?).
    Segundo debes enfrentarlo consigo mismo porque si no ha recibido a Cristo como Salvador personal debes de darle el plan de salvación, pero, si ya lo recibió y esta jugando con Dios y con biblia en mano recuerdale que como hijo de Dios sus deberes como tal; y como tercer paso enfrentatele a él y exprésale tus sentimientos y el daño que está causándote el pecado que está comentiendo.
    Y pienso que si esto no da resultado y deberías estar pensando en las autoridades máximas de tu Iglesia.

    Sin más me despido y espero que tu problema se resuelva para bien de tu familia
    Roger Coto
    27 de julio dl 2009

  32. hola amada que DIOS te bendiga, dejame decirte algo la verdad es que tu esposo puede tener un grave problema espiritual hay que entrar a analizar si hay una verdadera conversion en el hombre y lo mas seguro es que el esta influenciado por espiritu de jesabel.

    debes de hablar con el y comfrontarlo y decirle que debe de disponerse para que le hagan una liberacion por que si el no lo hace nunca pasara nada nunca dejes de orar por el por que la palabra dice que tu con tu conducta puedes hacer que el sea salvo no desmayes y que el señor te bendiga

  33. HOLA HERMANA MIA QUE CRISTO TE BENDIGA , SE LA SITUACION QUE ESTAS VIVIENDO MI CONSEJO COMO PASTOR ES QUE LA SITUACION DE ENTRE TU ESPOSO
    TU LA PONGAS EN ORACION DELANTE DE CRISTO AMBOS DE RODILLAS , PUES NO MIRES SOLAMENTE EL ESTADO CARNAL DE TU EXPOSO COMO TU MISMA MANIFIESTA EL FUE COPASTOR , UN HOMBRE ESCOGIDO POR JEHOVA DE LOS EJERCITOS EL DIOS QUE NO FRACASA EN SUS PROPOSITOS PERO COMO MISMO EXISTE DIOS , TAMBIEN EXISTE SATANAS QUE ASECHA CADA DIA A LOS LIDERES PONIENDOLES MUCHAS TRAMPAS , NO ESTOY JUSTUFICANDO A SU EXPOSO SOLO QUE ANTES QUE SE REMITA A CUALQUIER CONSEJO HUMANO ESPERE EN CRISTO SU MATRIMONIO ES UNA UNION PERFECTA QUE LA PERMITIO DIOS , RECUERDE QUE EL AMOR LO ESPERA TODO Y TODO LO SOPORTA , SATANAS LA ESTA ATACANDO POR EL LADO DEL ORGULLO
    SU AMOR POR SU EXPOSO VIENE DE DIOS , EL QUE PERDONA 7 Y 77 VECES , NO JUSGUE A SU ESPOSO POR HABERLE FALLADO A USTED 4 VECES EN SU RELACION
    SI NO DE QUE VALDRIA EN EL DIA DIA , QUE EN SUS ORACIONES USTED LE DIGA A DIOS PERDONAME ASI COMO YO PERDONO A MIS DEUDORES , PIENSE CUANTAS VECES EN LO QUE LE QUEDA DE EXISTENCIA EN ESTA TIERRA PODRA ACUDIR USTED A DIOS MEDIANTE CRISTO POR PERDON , SI SU AMOR POR SU EXPOSO ES PURO ESPERO EN CRISTO NO LE SIGA EL JUEGO A SATANAS DEL VICTIMISMO .

    SIN MAS QUE MI SEÑOR JESUCRISTO LE ACUDA EN PRESENCIA DE NUESTRO DIOS
    JEHOVA DE LOS EJERCITOS .
    ENRIQUE

  34. Es un caso muy dificil para la mente humana, pero no para Dios. Èl debe de pedir ayuda ministerial, confesar su pecado y ser sincero consigo mismo. La palabra de Dios dice que debemos de confesar nuestros pecados unos a otros(Stg. 5:16). Debe de ministrarse con un ministro del Espìritu, es decir, puesto por Dios, no por el hombre. El Espìritu Santo va a la raìz del asunto, a la atadura o el motivo, ancestro, etc. que lo hace pecar. Èl tiene que ser liberado de esa àrea de adulterio para ser libre y servir al Señor con libertad. Lo mejor serìa ministrarse como pareja, como matrimonio, para detectar si hay alguna falta en lo sexual, de uno de los dos, o ambos. Debemos de confiar en Dios, descansar y reposar en Èl, porque sin fe es imposibles agradar a Dios. Deseo en mi corazòn que esto se resuelva con el poder de nuestro Señor. Declàrate vencedora, victoriosa en este asunto. Bendiciones.

  35. Hermana: Primero: Mucha oracion para recibir direccion. Y si solo viste un mensaje en un celular, has lo que dice la palabra.
    1º te ha ofendido ve a El, dile lo que viste y espera que te explique. Puede que haya en el arrepentimiento ( si todavia tienes evidencia que hay algo malo)
    2º si esto persiste ve con dos testigos. Puede que haya en el arrepentimiento ( si todavia tienes evidencia que hay algo malo)
    3º llevalo a los pastores. Puede que haya en el arrepentimiento ( si todavia tienes evidencia que hay algo malo)
    El diablo quiere destruir nuestro hogares, no le des lugar.
    Y si resultan positivas tus sospechas. Tu esposo tiene un problema que deben resolver juntos, por qe esto de caer constantemente en lo mismo, te da la idea de:
    1º O algun espiritu o enfermedad se apodero de su mente y conducta.
    2º O necesita tener un encuentro con nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
    ¿Como sabremos que realmente son tuyos?. La palabra dice por sus frutos los conocereis.
    Dios te bendiga

  36. No le digas nada y no busques mas pruebas pues vas ha sufrir mas, no le digas nada alos lideres no puedes desagrabiar atu esposo,mas bien busca otra mujer de tu misma fe y empiza a interceder por la salvacion y el cambio de tu esposo actua como la mujer virtuosa,que tu esposo no tenga nada que decir de ti,recuerda que esta en nuestras manos,salvar anuestras familias, actua con sabiduria y animo Dios esta contigo

  37. Querida hermana, es una situación muy delicada, pero creo que la misma palabra declara que el siervo de Dios debe ser hombre de una sola mujer, tener la capacidad de dirigir su casa con rectitud, y con transparencia, y un lider con mucha más razón debe de ser ejemplo, porque si se decide ser lider cristiano es una responsabilidad muy grande ya que no se esta desempeñando como tal a nombre propio sino en el nombre de Jesús con su siervo porque la diferencia de un lider cristiano y un lider común es la causa, para ser un lider cristiano debes reconocer que primero eres siervo de Dios, por lo que debes doblegarte al señorío de Dios, por lo que un pecado con la infidelidad, carcome tu conciencia, por lo que creo debes de hablar con tus pastores, ya que como cristianos debemos de velar por que nuestras actitudes no golpen al cuerpo de Cristo, o a la personas que por nuestro testimonio puedan verse afectadas, recuerda que el proposito de la Iglesia es impactar vidas para que lleguen a los pies de Dios, y el testimonio de nosotros puede afectar esa labor y no podemos dejar que el enemigo se salga con la suya, si tu esposo esta siendo victima de su propia conducta, no debes permitir que afecte a la Iglesia. Se que debemos de amar al pecador y odiar al pecado pero no podemos dejar que alquien, que no se preocupa del daño que hace a la Iglesia, siga dirigiendo a otros, eso si es algo muy delicado porque debemos ser celosos con el cuidado de la Obra de Dios. Y recuerda que él que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado, tabién debes de buscar ayuda para salvar tu relación, si en realidad, tu esposo valora en algo su matrimonio, porque creo que son muchas las veces que te ha fallado, se que debemos de perdoan 70 veces 7 pero si, también es cierto que el Señor abomina al tibio que mejor no es ser frío o calientes, en realidad debemos confrontarlo con la palabra y que el decida que quiere para su vida.
    Se que es un asunto muy dificil, pero debes cuidar la obra, ya que no es necesario ocuparnos de los negocios de nuestro padre y ocuparte de tu familia es tu otra responsabilidad. Recuerda lo que dice Filipenses 4 en lo que debemos pensar – piensa- ora y toma la decisión correcta, sujeta a la mente de Cristo, no te vas a equivocar, en nuestra decisiones se involucran tres aspectos importantes, nuestra cabeza, nuestro higado, y nuestro corazón, la acertada decisión es donde no dejamos que ninguna de ellas nos domine y además agregamos al Espirítu santo para que nos dirija.

    Recuerda que él es quien nos convence de justicia, de pecado y de juicio. Mismos que son valiosos para la toma de decisiones ya que cada uno de ellos nos ayudaran a lograr tomar una decisión correcta.

    Busca en la Palabra recuerda que hay poder en ella.

  38. la palabra nos insiste que la comunion con dios es personal igual que la salvacion,y que seremos juzgados uno por uno por nuestros actos, no en grupo,la palabra te abala a separarte pero esa es tu decicion. se lo tenes que decir a tus pastores por que la verdad te hara libre, y sea cual sea tu decion dice la palabra que tenes que llevar el problema a las autoridades, para que cuando llegue el juicio tengas testigos.te aconsejo que no desmalles y que no le des lugar al enemigo a separarte del que te da las fuerzas para seguir adelante dia a dia ante cualquier adversidad,prueba o muro vos tenes la victoria fuerza, y la fortaleza para seguir adelante solo agarrada muy fuerte de cristo .espero te sea de bendicion y pedile sabiduria para poder soportar la prueba

  39. HOLA… tu situacion no es fácil… te puedo sugerir que antes de hablar con los pastores de tu Iglesia pide consejeria con una hermana de tu iglesia pues si lees a través de este medio muchos consejos seguramente vas a terminar confundida…lo has hecho muy bien el confesarle a Cristo lo que te está pasando, ahora pidele que te dé la consejera indicada para tu caso y sigue sus recomedaciones espirituales…. un abrazo, Dios le bendiga!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí