Devocional Cristiano – El Respeto a Nuestros Esposos

devocional-cristiano-respeto-al-esposo

…y la mujer respete a su marido.Efesios 5:33.

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,como al Señor…Efesios 5:22.

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.Colosenses 3:18.

El Respeto a Nuestros Esposos

“…y la mujer respete a su marido” Ef. 5:33. La palabra respetar significa tener estima por alguien, o un sentido del valor o excelencia de una persona, o del valor o excelencia de alguna cualidad o habilidad de una persona. La palabra también significa tener deferencia a la persona por algún derecho, privilegio o posición privilegiada. El respetar a nuestros esposos denota reverencia, no miedo.

Aplicado a nuestros esposos, esto significa que debemos respetar a nuestros esposos porque Dios así lo establece. Dios ha determinado que nuestros esposos son dignos de ser respetados. Colosenses 3:18 No viene al caso si pensamos que nuestros esposos merecen respeto o no. Si amamos a nuestros esposos, con mucha más razón debemos mostrarles respeto.

Existen muchas maneras de mostrarles nuestro respeto: No usurpemos su lugar como cabeza del hogar; no lo cuestionemos ni ridiculizemos en público; no lo humillemos de ninguna forma; no le gritemos ni le levantemos la voz; no hablemos mal de él con nadie, ni con nuestros parientes más cercanos; seamos responsables en administrar el hogar; seamos consideradas con sus necesidades físicas y sexuales; no usemos el sexo para manipularlos; pidamos su consejo y opinión no solamente en asuntos de familia sino también en asuntos del ministerio o iglesia, y trabajo; valoremos sus esfuerzos por proveer por la familia; valoremoslos como hombres e hijos de Dios. Esta lista no es exhaustiva. Efesios 5:22.

Si estamos casadas, es esencial que nos evaluemos en ésta área. No nos enfoquemos en la áreas en las cuales ellos estan fallando. Enfoquémonos en las áreas en las que podemos mejorar. El respetar a nuestros esposos no solamente mejorará nuestro matrimonio, sino también agradará a nuestro Dios. “…pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido” 1 Co. 7:34.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

43 Compartir
Comparte43
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte