Devocional Diario – La Curiosidad

devocional-la-curiosidad-biblica

Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti.Eclesiastés 7:21.


La Curiosidad – Devocional Diario

La curiosidad es un comportamiento inquisitivo emocional en los seres humanos; engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje; la curiosidad nos impulsa a buscar información.  La Curiosidad no es mala en sí.  Existen muchos pasajes en la Biblia que apoyan el sentir curiosidad.  Por ejemplo, con Abraham en Génesis 18:23-32 donde inquiría de Jehová qué pasaría con la gente justa en Sodoma; en Éxodo 3:3 donde Moisés caminó hacia la zarza para averiguar por qué no se consumía.  También existen muchos otros pasajes donde la curiosidad no lleva a nada.  Por ejemplo con Eva en Génesis 3:6; con Herodes quien tenía curiosidad de ver a Jesús en Lucas 23:8; con los Atenienses que querian que Pablo les hablara de “…esta nueva enseñanza” Hechos 17:19-21.

El Señor nos advierte con respecto a la curiosidad: “El Seol y el Abadón nunca se sacian; así los ojos del hombre nunca estan satisfechos” Proverbios 27:20; “Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti” Eclesiastés 7:21. Hermanas, la curiosidad nos puede ayudar mucho si la usamos a nuestro favor, para conocer más de Dios, para indagar acerca de lo que le agrada, en cómo hacer su voluntad.

La curiosidad no nos ayuda si no tiene un fin apropiado: Si es para satisfacer nuestros deseos de información solamente, si es para chismear, etc.  Usemos nuestro dominio propio para dominar nuestra curiosidad.  Cuidemos lo que hablamos, lo que vemos, lo que escuchamos.  No nos permitamos ir más allá de lo necesario.  Sintámonos cómodas en decir: ‘Yo no tengo que saber esos detalles’ o ‘Yo no requiero saber tal cosa’, etc.  Si vamos a invertir nuestro valioso tiempo bien, seamos curiosas para conocer mejor a nuestro Señor Jesús, para aprender a amarlo más.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte