Devocional Diario – Las Maravillas de Dios

las_maravillas-de-Dios

MARAVILLAS

“Tu eres el Dios que realiza maravillas, el que despliega su poder entre los pueblos.” Salmos 77:14

Tenemos a veces una imagen de Dios según la medida de nuestras circunstancias.  Cuando las cosas nos sonríen, y el día es soleado, podemos divertirnos, tenemos trabajo, logramos con éxito lo deseado, en esos días pensamos que tenemos un Dios grande y poderoso, alabamos con alegría y con ganas.

Somos buenos cristianos y confiamos, porque es fácil.  Pero cuando las cosas empiezan a salir mal y llueve sobre mojado, cuando no estamos saliendo de un problema y se viene otro peor, cuando no podemos pagar las deudas, y falta el trabajo, cuando la salud empeora y los remedios encarecen, cuando fracasan los negocios y no hay salida, cuando no hay nadie cerca que nos de una mano y nos sentimos solos y desamparados, creemos que Dios ya no es tan grande.  Nos cuesta recordar esa imagen de todopoderoso que le asignábamos a Dios cuando todo marchaba bien.

Los problemas nos oscurecen la mirada y nos sacan de foco.

Y nos confundimos.  Tenemos la osadía de medir a Dios con nuestros parámetros y pecamos.  Porque las circunstancias que vivimos nunca pueden condicionar a Dios.  Es solo nuestra percepción de las cosas que vivimos lo que hace que cambiemos la manera de pensar.

Dios no cambia.  Sigue siendo poderoso, y sigue haciendo maravillas.  Incluso en tu vida y en la mía.  Dios sigue teniendo el control de todo.  Y El es suficiente.  Jamas nos deja, jamas nos olvida, jamas nos abandona, por peor que sea tu situación, Dios esta con vos.  Nunca se va de tu lado, nunca disminuye su poder.  Dios sigue siendo enorme en las buenas y en las malas.

Es lo que comprobo un pastor que vivía detrás de la cortina de hierro, durante los años de la persecución.  Un día la policía entra en su casa y toman prisionero a toda su familia sola por ser cristiano.  Le expropian la casa y todos sus bienes.  Delante de sus ojos matan a su esposa y a sus hijos.  Lo desnudan y lo golpean brutalmente.  Lo torturaron durante semanas y finalmente lo tiraron en una celda oscura, solo, lastimado, desnudo, herido en el cuerpo y en el alma, sin ningún bien, sin ropa, sin familia, sin amigos.

Cuando estaba en la celda, este hombre pudo decir: Cuando me habían sacado todo, me di cuenta que todavía tenia a Dios, y era suficiente.

Dios hace maravillas, también puede hacerlas en tu vida.  Dios es suficiente.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

13 comentarios

  1. grandes bendisiones par los hermanos de devocionales cristiano
    grasias por tan maravilloso programa de mandar los devocinas que mensajes tan marabillosos llenos de gran bendision, Dios los este llenando cada nuevo dia de mucha saviduria, y de goso, y de amor.
    es un programa que a yenado mi vida cuande abro mi correo y encuentro una palabra
    de mucha bendision hermanos muchas grasias

  2. gloria maria giraldo arbelaez

    que el todopoderoso los siga bendiciendo y colocando palabras de verdad en sus labios para anunciar las grandezas de su inmensidad sus devocionales han sido balsamo para mi vida que el Espiritu Santo los siga guiando y usando poderosamente para hablar de su evangelio a todas las naciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte