Inicio / Devocional Diario / Devocionales Cortos – Esfuérzate

Devocionales Cortos – Esfuérzate

devocional-diario-esfuerzate-y-se-valiente

Esfuérzate

Léase Josué 1.1-10

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente.

-Josué 1.9 (RVR)

LOS cambios traen siempre consigo desafíos, dudas e incertidumbres. Moisés, el guía espiritual, había muerto. A partir de ahí Josué tenía que poner en práctica lo aprendido bajo el liderazgo de Moisés. Me imagino los temores que cruzarían su mente: «¿Seré capaz de llevar a cabo la misión? ¿Lo haré bien?»

El reto en el caso de Josué era conquistar la tierra prometida por Dios. Para mi amiga Monette, el mudarse a un país a miles de kilómetros de sus padres cuando sólo tenía 17 años, sin saber cómo iba a pagar las cuentas o donde iba a vivir; para Juan el aprender a manejar por las calles de Miami después de los 40; para Raquel una escuela e idioma nuevo. Tal vez para usted sea una nueva carrera o reiniciar la vida después de la pérdida de un ser querido.

Dios sabe nuestra fragilidad, y nos dice: «Como estuve con Moisés, estaré contigo; No te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate, sé valiente». Josué conquistó la tierra y mucho más. Supo guiar al pueblo de Israel a servir y amar a Dios hasta sus últimos días. Dios quiere que confiemos en su amor y su poder, que nos pueden dar la victoria.

Sra. Andria Amores (Tennesse, EUA)

Oración:

Señor, ayúdanos a vencer con valentía los obstáculos que enfrentamos en la vida. En el nombre de Jesús. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos da la capacidad para superar los obstáculos.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Gracias pòr los devocionales son de mucha fortaleza cada dia para mi vida y es muy importante orar por nuestra patria para que sea guiada por medio del Espiritu Santo Dios les Bendiga Siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Es una gran verdad y una promesa que nos ha dado Dios pero que dejamos en ultimo recurso ante los problemas y situacion dificiles que vivimos…
    Es de entregarnos por completo con nuestras cargas y nuestras alegrias a aquel que nos ayudara a llevarlas y superarlas… pero que tambien sinceramente disfrutara contigo las alegrias y triunfos… logrados..

    bendiciones..

  3. Gracias por el devocional, me fortalece mucho.
    Y que Dios me los biendiga un monton!!!

  4. M. Beatriz Ferman

    si debemos orar a Dios por nuestra patria, porque la biblia dice que es El quien pone y quita reyes, oidriamos decir (presidentes), para que los ilumine con su Santo Espiritu par guier este rebaño que se les ha encomendado. Hay que rogar a Dios por Cambios sustanciales en Este Pais, que vuelva a ser un Pais prospero como antes lo fue, ya que de muchos un buen numero de imigrantes estamos aqui, no porque queramos estar lejos de nuestra familia si no por necesidad financiera y porque en nuestra tierra no hay muchas opotunidades como as habia aqui. Que Dios les Bendiga.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>