El libro que dice la verdad – el Devocional Diario

biblia_le_espera_leala

Tú eres Dios, y tus palabras son verdad.2 Samuel 7:28.

La suma de tu palabra es verdad. Salmo 119:160.

Tu palabra es verdad. Juan 17:17.

El libro que dice la verdad – el Devocional Diario

Al final de un día en que mis alumnos habían trabajado particularmente bien, yo acostumbraba consagrar el último cuarto de hora a la lectura de un libro. Los alumnos apreciaban este momento: no les gustaba leer, pero les agradaba escuchar. Casi siempre, cuando se llegaba al final del libro, me hacían la misma pregunta: –Profesor, ¿esta historia es verídica? Una respuesta negativa los decepcionaba profundamente.

Pero existe un libro enteramente verídico, aquel que Dios escribió: la Biblia. Los relatos referentes al tiempo de los patriarcas son tan ciertos como las páginas de los evangelios. La obra de la creación, el juicio por medio del diluvio, el éxodo de Israel a través de un desierto, la venida de Jesús a la tierra, su vida, su muerte, su resurrección… todo es estrictamente auténtico.

La salvación que Dios ofrece a todo pecador arrepentido –una eternidad de felicidad para aquel que cree en el sacrificio redentor de Jesús– como la eterna desdicha para aquel que rehúsa esta salvación, todo es rigurosamente cierto. No tenemos derecho de agregar o quitar una palabra; debemos creerla toda. No aceptarla es sobreentender que Dios es mentiroso.

En nuestro mundo, en donde la verdad y el error están tan mezclados, sepamos referirnos siempre a la Palabra de aquel que es “el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Juan 5:20).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte