¿Existe la media naranja o es un gran mito?

existe_o_no_la_media_naranja

El Licenciado en Psicología y Pastor Bernardo Stamateas, quien en El Día de los Enamorados habló sobre la soledad, las parejas y el enamoramiento…

“Adoptamos costumbres de otros países porque es muy común comprar fiestas extranjeras. Habla de nuestra falta de identidad y de valoración de lo que es autóctono.

Cuando uno no valora sus propias raíces, siempre va a estar comprando raíces extranjeras”, explicó el Licenciado Bernardo Stamateas cuando se le consultó por qué festejamos el Día de los Enamorados, tema que por estas horas invade los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

“Las personas que se ponen en pareja para salir de la soledad, van camino al fracaso… Hay un gran mito, el de la media naranja. Hay mucha gente en pareja que se siente sola.

No somos una media naranja, somos una naranja completa. Yo no me pongo en pareja para salir de la soledad, esa no es una motivación correcta. La única motivación correcta y sana es el amor.

Si yo me siento solo, lo que necesito es un amigo no una pareja…”, relató el Licenciado en Psicología y Sexólogo Clínico.

Al mismo tiempo, Stamateas se dirigió a aquellos que están solos: “En nuestra sociedad, el concepto de pareja está idealizado porque se cree que una persona es completa si está en pareja, pero es una concepción errónea. Es tan completa una persona que está en pareja como una que no…”.

“Cuando uno está enamorado hay una idealización hacia el otro, lo vemos perfecto y maravilloso pero, cuando pasa el tiempo, del enamoramiento se pasa al amor y el amor no es ciego… El amor ve y uno empieza a descubrir los defectos.

Si hay amor verdadero, permanece el compromiso… Cuando se está enamorado no hay ni pasado ni futuro, es un eterno presente.

Por eso uno puede estar con el otro muchas horas y sentir como que fue un segundo…”, sostuvo Stamateas.

“Mucha gente sufre por el enamoramiento porque no pueden enamorarse, son personas que han tenido una gran desilusión y que viven descalificando a la gente que conocen… También están los enamorados de cada día, aquellos que ni bien conocen a alguien se enamoran; los que se enamoran y no lo pueden decir por temor al rechazo; los amores de verano idealizados y aquellos que necesitan tener una pareja para controlar a alguien…”, concluyó.

Fuente: sigueme.net

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. esta muy bueno , pero me gustaria hermano si fuera posible mas bases biblicas que de psicologos.

    BENDICIONES

  2. la verdad hace cuatro años atras me habia apartado de los caminos del señor.y se que por voluntad de dios hace un año y medio que e vuelto a sus caminos .lo que susede esque desde que he vuelto e sentido en mi corazon un sentir por una hermana de la iglesia donde asisto.y e notado que tambien soy correspondido.pero quiero pedirle mas que todo su consejo.yo desde que e vuelto a los caminos de dios,me e entregado al 100% al servicio de dios ,le soy sincero lo que siento por mi hermana en cristo,no me a apartado ni mucho menos me a hecho desistir de mis obligaciones como persona y como hijo de dios ,pero quiero saber que puedo hacer ahora e conversado con mi pastor y me a dicho que espere el tiempo de dios ..lo que pasa esque en su momento la e tratado mal .muchas veses por no revelar mis sentimientos la e tratado de ignorar y se que a ella eso le a causado un tristesa.. verdaderamente le e pedido a dios que me ayude porque me siento mal cuando la trato asiaconsejeme que puedo hacer.

    • Luis , el que tu Pastor te haya pedido un tiempo para esperar y comenzar una nueva relación , no tiene nada que ver con el trato que tu tengas hacia ella .Pregunto : por que hayas decidido darte un tiempo , vas a tratar mal a esa joven ? .Sigue el consejo de tu Pastor y comunicale cada cosa que hay en tu corazón .Si es bueno tener un confidente y mucho mejor si es un hombre de Dios .Bendiciones Miles.

  3. es muy cierto eso del amor verdadero para mi el amor no se acaba simplemente cambia de dueño, yo muchas veces he sentido que es el amor de mi vida pero cuando pasan los dias descubro que es algo pasajero y he decidido esperar en el señor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte