Home / Temas Biblicos / GUARDA TU CORAZÓN

GUARDA TU CORAZÓN

temas-cristianos-guarda_tu_corazon

Prov 4:23 Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la     vida.

Un versículo muy conocido , pero vale la pena volver a rebuscar un poquito mas en cuanto a la enseñanza que nos puede dejar este versículo, y es interesante como nos provee de  principios valiosos que vale la pena recordar para nuestro diario vivir.

Por encima de todas las cosas cuida tu corazón…., la versión reina Valera dice: sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón…  en otras palabras ocúpate antes que cualquier cosa en guardar tu corazón, es interesante leer este consejo que escribe el rey salomón como un padre escribe a un hijo.

La palabra corazón utilizada en este versículo no se refiere simplemente al órgano principal del cuerpo humano,  si no que cuando nos menciona corazón se esta refiriendo a donde se alojan ideas, emociones, pensamientos. Es de donde salen las cosas buenas o las cosas malas, es lo que puede contaminar al hombre.

Mat 15:18  Pero lo que sale de la boca,  del corazón sale; y esto contamina al hombre

Prov 23 :7 Porque cual es su pensamiento en su corazón,  tal es él.

somos lo que pensamos y actuamos lo que pensamos.. alguien dijo alguna vez si quieres cambiar tus resultados, cambia tus acciones, si quieres cambiar tu acciones cambia tus pensamientos y si quieres cambiar tus pensamientos guarda tu corazón. Nada puede salir sin antes haber entrado. Cuando el proverbio nos dice guarda tu corazón nos esta diciendo cuida lo que entra en tu corazón, cuida de que no entren  los pensamientos equivocados.

A veces nos hemos acostumbrado o rendido ante pensamientos que no son los pensamientos que vienen de Dios.

Filp 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.

No podemos evitar que las aves vuelen por encima de nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan su nido….  No podemos evitar que los pensamientos equivocados toquen la puerta de nuestro corazón pero si podemos evitar abrirle la puerta.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

10 comentarios

  1. Rosy de Hernandez.

    Igual es una palabra muy importante para nuestra vidas. sigan bendiciendo con esos preciosos temas.

  2. Hola q Dios los bendiga,yo estaba enojada y en mi carne…no queria predicar…xq trabajo con jovenes,cuando entro al internet y busco devocionales, lo primero q sale…CUIDA TU CORAZÓN…en ese momento comense a refleccionar, a mi.. Dios no me habia hecho nada yo estaba enojada…con mi esposo y no con Dios tu puedes estar enojado con quién sea, pero ese enojo no tiene que romper tu comunión que tienes con Dios, y mucho menos contaminar TU CORAZÓN….no mesclar una cosa con otra y mucho menos darle lugar al enemigo…..xq el sabe tu debilidad xq les estas dando a mostrar atra ves de tu reveldia…y yo me di de eso a penas abro la pagina y me sale, CUIDA TU CORAZÓN….y en ese momento esa palabra penetro en mi…CORAZÓN….y en ese momento me quebranto amo a Dios y le temo…estoy agradecido con el x todas las cosas que me da, y lo mas importante mando a su unico hijo…a este mundo.Jesús derramo su sangre x mis pecados y x los tuyos también,
    que tu enojo,tu ira,tus frustaciones,tu dolor o cuando las cosas no te salgan bien y todos te dieron, la espalda y crees que el mundo se te viene encima, tu…sigue adelante xq Dios no te dara la espalda y mucho menos se ará el desentendido de las cosas que te pasa.. Dios nos ama a pesar de todo y nos acepta con nuestros defectos….muchas veces quisiera hacer las como a mi me gana..pero no puedo xq le temo A Dios y xq se que ulgun dia le voy a rindir cuentas a nuestor señor…prov.23:7 Dice Porque cual es su pensamientoen su corazón tal es él. Que quiere decirnos con esto, si somos personas egoistas,mesquinas,chismosas,amargadas eso vamos reflejar en nuestra personalidad, y si somos personas amables,bondasos,gerosos,respetuosos siempre atentos..eso vamos a reflejar y la gente se da cuenta…y x eso que tenmos q cuidar nuestro CORAZÓN…xq del corazón sale todo lo que almacenas y esa clase de persona eres….Espero que esta breve meditación les sea útil para sus vidas…Y NO OLVIDES CUIDA TU CORAZÓN…QUE DIOS LOS BENDIGA.

                                                           Edith A.CH.

  3. esta pagina es de gran bendicion para mi vida, Dios los guarde. kisesssss

  4. carmen elizabeth

    estoy feliz de haber encontrado esta pagina ya que es de bendicion para mi vida y ministerio.
    di en mi celula(reunion de hogar) el tema del “guarda tu corazon” y fue una bendicion.
    que el supremo invada vuestras vidas y ministerio llenandolos del Espiritu, y provea todo lo que necesiten para compartir con nosotros esta pagina.
    dice Dios “TE BENDECIRE Y SERAS BENDICION.
    CRACIAS,,,,

    • Waoooo Carmen nos alegra lo que compartes :) ! por que es parte de nuestro próposito llegar a ser mas y mas bendición para las naciones .Continua adelante Dios te esta capacitando !! .

  5. hola amados en el señor,de verdad gracias por ayudarme y recordar que sobre toda cosa guardada tenemos q.guardar nuestro corazon el señor de la vida,que el señor les vendiga de una manera maravillosa

  6. M. Beatriz Ferman

    DIOS LES BENDIGA, YO DARIA MI VIDA SI ESO FUERA POSIBLE, POR OBRAR COFORME AL CORAZON DE NUESTRO DIOS, PIDO PORQUE CADA DIA PUEDA HACER SU VOLUNTAD Y NO LA MIA, MUCHAS VECES DESESPERO, PERO MEDITO Y EN TODAS COSAS QUE ME HA DADO Y DIGO GRACIAS POR SU GRAN MISERICORDIA. QUE PUEDA GUARDAR MI CORAZON PARA LLEGAR A SU PRESENCIA.

  7. Hola, los descubrí y me encanta la página, mi nombre es Carlos Valiente y soy de Buenos Aires, capital Ferderal.
    Me gustaría mucho que me manden si puede ser todos los días a mi mail los devocioneles.puede ser???

    Gracias Dios les bendice!!!!

Deja un comentario queremos saber tu opinión