La FIFA advirtió a brasileños con respecto a la manifestación “religiosa” al obtener la Copa Confederaciones

fifa-y-el-cristianismo

Hola recibí esta noticia en mi correo hoy , así que la comento : Me parece de MAL AGRADO este tipo de actitud con respecto al libre albedrío de las personas al expresar su fe , el ser humano tiene libertad para hacerlo siempre y cuando no ofenda la moral y altere el orden publico ! , ahora la FIFA quiere dar lecciones de humanismo y ecumenismo ..por favor ! , no tiene nada de malo el orar después de un encuentro o antes de el , así como celebrar con entusiasmo el “GOAL” que en ingles significa “Objetivo” , quien no gusta de celebrar al alcanzarlo ? dentro de un marco de respecto por supuesto .

Me causa gracia que ahora la FIFA diga que no se mezcle el fútbol con la “RELIGIÓN” y estoy totalmente de acuerdo , por que JESUCRISTO señores no  es religión si no  VERDADERA VIDA .No somos fanáticos , somos cristianos ! , el Fútbol si tiene en algunos casos mucho fanatismo.Que gracioso !! , no se mezcle la religión ni la política con el Fútbol ..por favor ! hay muchos países donde la FIFA sanciona al país ,por querer cambiar a un funcionario de la FIFA , con no ir al mundial , funcionarios corruptos que deberían salir de su cargo para hacer un fútbol mas limpio, PERO no se les puede sacar , por que son designados por FIFA …increíble y ni siquiera el gobierno puede sacarlos , amenos que reciba una sancion por muchos años .No mezclar la “RELIGIÓN“con el fútbol  ..pero si con el capitalismo , e intereses políticos y sobre todo  económicos .El Futbol señores de la FIFA , hace muchos años dejo de ser un DEPORTE , ahora es solo un negocio lleno de mafia y corrupción. Bueno sin mas que opinar por ahora , adjunto la noticia y por favor seria interesante tu opinión .

La FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la manifestación religiosa realizada por los jugadores de la “verdeamarela” tras alzarse con su tercer título de la Copa Confederaciones, tras la final disputada en Sudáfrica, aseguró hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el rotativo, en la carta enviada a la CBF la FIFA demandó “moderación” a los jugadores ‘más religiosos’ -entre ellos el astro Kaká, del Real Madrid-, pero anticipó que no habrá sanciones por ahora, ya que la manifestación religiosa ocurrió tras el término del partido.

Tras el triunfo de remontada por 3-2 sobre Estados Unidos en la final, jugadores e integrantes de la comisión técnica de Brasil formaron un círculo en el centro de la cancha del Ellis Park Stadium y, arrodillados y abrazados, oraron juntos para agradecer a Dios por la conquista.

O Estado de Sao Paulo afirma que este acto enojó a dirigentes europeos, que consideran como algo riesgoso mezclar fútbol y religión. “No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear unacto religioso en si mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida”, afirmó el director de la federación danesa, Jim Stjerne Hansen, en declaraciones al diario Politiken.

La manifestación religiosa al final de la Copa Confederaciones no fue la primera protagonizada por la selección brasileña, cuyo capitán, el zaguero Lucio, es un fiel miembro de la Iglesia Pentecostal.

Un acto parecido ocurrió en Yokohama, cuando Brasil conquistó su quinto título mundial en Corea-Japón 2002, y varios jugadores dijeron mensajes religiosos, entre ellos Kaká, quien se sacó la parte de arriba del uniforme para exhibir la frase “I Belong to Jesus” (Yo pertenezco a Jesús), inscrita en una camiseta que llevaba por debajo.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Es insolito que en el tiempo que se hable de la tolerancia y de la libertad haya personas que creyendo ser amplios y tolerantes se alteren tanto ante una muestra sencilla, respetuosa y totalmente inofensiva de un grupo de jugadores. He visto jugadores besarse entre ellos, otros bajarse los pantalones y ellos no se alteran tanto. Reconozcalon, Jesús les molesta, le molesta la conducta intachable de estos jugadores y que sean exitosos. analicen primero sus vidas y sus demostraciones y luego juzguen que tan perjudicial puede ser la conducta de los jugadores cristianos.

  2. Deberían premiar ese tipo de acciones de fe los señores de la FIFA, porque esos jugadores son un verdadero ejemplo para este mundo, ya que han podido resistir a su fama y a toda la vanagloria que le dan sus hinchas, y siguen reconociendo que Dios es superior a todo.
    A los que deberían poner en alerta es a todos esos jugadores que viven en fiestas y beben sin medida, porque dan un pésimo ejemplo a sus seguidores y están muy lejos del concepto “deporte”.

  3. Por eso estamos como estamos, en USA se saco de las aulas a Dios, y ahora la sociedad sufre por esa decisión, ahora entro a las aulas, la muerte, el dolor, y la violencia. y ahora tratan de sacar del futbol “deporte” a Dios que será lo que quiere la FiFa que entre a los estadios, lo mismo que entro a las aulas de los USA, señores, si sacamos a Dios de nuestras vidas lo único que entra es muerte y destrucción no saben que o se esta con él o contra él. No podemos vivir sin Dios esa es una realidad.

  4. Me parece algo absurdo el comentario de este directivo de la FIFA, si él no quiere ser religioso (entre comillas) como él dice, que no lo sea, peor que no esté mermando a las demás personas crando controvercias sobre la fé de los jugadores que creen e Dios y que a mi criterio son verdaderos cristianos que no se averguenzan de mostrar a Jesús en sus vidas….
    Me gustaría decir mas pero el tiempo se me acaba, pero me gustaría que primero cambie su política de administración y que sancione verdaderamente a los corruptos y burócratas que ellos son los que verdaderamente al deporte sano y libre.
    y yo tambien digo “I Belong to Jesus”
    Y “ABAJO LA CORRUPCIÓN DE LA FIFA”……..
    Chao Dios los bendiga y gracias por los devocionales. deveras me ayudan mucho

  5. me alegra saber q hay jugadores entregados a Dios en este equipo, sabia q cuando salieron campeones en korea daron las gracioas a Dios y salieron adelante pero no sabia q este año hicieron lo mismo q super.
    lo q podemos aprender es q debemos dar las gracias a Dios por q en la vida asl igual q el futbol se pierde y otras veces se gana PERO NOSOTROS PERDAMOS LE ALABAMOS Y GANAMOS TAMBIEN LE ALABAMOS.
    BENDICIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte