Meditaciones Cristianas – ¿A qué distancia de Sodoma acampas?

¿Dónde acampasí

Abraham habitó en la tierra de Canaán, pero Lot habitó en medio de las ciudades del valle del Jordán, muy cerca de Sodoma.Génesis 13:12
¿A qué distancia de Sodoma acampasí Al decir esto, en realidad quiero preguntar: ¿Cuánto te acercas al pecado?  Cuando Lot escogió el valle del Jordán -para instalar su campamento, escogió lo que le parecía más cómodo y más provechoso.  Es admirable el carácter de Abraham.  No escogió el primero el lugar para poner su campamento, privilegio que le correspondía por su edad y por su posición.  Magnánimamente, permitió que Lot escogiera primero.
Lo acostumbrado en la cultura de ese tiempo era que Lot, que era el más joven, permitiera que Abraham escogiera primero la tierra donde habitaría.
Abraham permitió que Lot escogiera primero, y este decidió vivir lo más cerca posible de Sodoma.  Sabemos que la decisión de Lot terminó en una tragedia para él y su familia.  Acabó viviendo dentro de Sodoma, lugar donde se toleraban y hasta se promovían todos los pecados imaginables.  En la historia de Génesis 19 aprendemos que Lot escapó del castigo divino por una intervención directa de los ángeles de Dios.  No pudo rescatar ninguna de las posesiones de su casa y en la precipitación de la huida terminó perdiendo a su propia esposa.
No cabe duda de que la tentación actúa así.  Primero decidimos acercarnos.  Pero pronto, sin darnos cuenta, estamos en medio de ella, como Lot viviendo dentro de Sodoma.  Llega un momento en que nos encontramos tan enredados que no podemos salir, salvo por una intervención de Dios.
Notemos, en cambio, la reacción opuesta de Abraham.  El patriarca decidió alejarse del valle de aquella ciudad pecaminosa.  Una vez que estuvo lejos, edificó un altar a Dios.  ¡Qué hombre más sabio!  No es extraño que Dios se llevara tan bien con Abraham y lo bendijera tanto.  En cambio, Lot, lo único que encontró fue un montón de problemas, y lo que único que salvó fue la vida.  La pregunta para nosotros hoy es dónde viviremos nuestra vida.  ¿Acamparemos lo más cerca posible de la tentación, o viviremos delante del altar, lejos del valle de la tentación?
El pecado siempre comienza con un simple coqueteo con la tentación.  Pero después termina amarrándonos para vivir dentro de sus muros, hasta que la ira de Dios se pronuncia.
¿Cuan cerca de Sodoma acampasí  La decisión está en tus manos hoy.  Dios quiera que nuestra respuesta sea: «¡Tan lejos que ni siquiera la pueda ver a la distancia!»
Juan O. Perla
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte