Home / Meditaciones Cristianas / Meditaciones Diarias – Defectos Y Virtudes

Meditaciones Diarias – Defectos Y Virtudes

Defectos Y Virtudes
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18).
En la frente de la grande Catedral de Amiens, existe una estatua de Jesucristo, y en ambos los lados, sus doce apóstoles.  Abajo de cada de ellos están escritas sus mayores virtudes y sus mayores defectos.  Abajo de la figura de Pedro encontramos su calidad más excelente: el coraje.  Sin embargo, un poco más abajo existe una figura de Pedro fugándose de un leopardo, representando su cobardía.  Y abajo de esta hay aún otra en que Pedro monta en un leopardo y marcha a frente para la victoria.  El escultor quiso nos enseñar que, en contacto con el Señor Jesucristo, cualquier debilidad del hombre puede si transformar en su mayor fuerza y que cualquiera cosa de que él se fuga puede servir de carruaje glorioso para usar en la busca de sus conquistas.
¿Cuál es nuestra mayor calidad?  Y ¿con que finalidad la hemos usado?  Nosotros la hemos Colocado delante de Dios, como oferta de gratitud, para ser usada para la gloria de Su nombre o apenas ¿sirve de vanidad o instrumento de arrogancia y prepotencia?  Todo lo que tenemos nos ha sido dado por el Señor y en todos los momentos debemos alabarle por el privilegio de concedernos tan grande bendición.  Una grande virtud, usada de manera equivocada, acaba se volviendo un grave defecto.
¿Y cuál ha sido nuestro mayor defecto?  ¿Nos ha apartado del camino de la dicha?  ¿Ha servido para alejarnos de Dios?  ¿De los amigos?  ¿De la busqueda de nuestros sueños?  Así como nuestras calidades pueden ser usadas como portón de grandes realizaciones, tanto para nosotros mismos como para todos aquéllos que nos cercan, también nuestras flaquezas pueden servir de gradas para aproximarnos a Dios a fin de ser transfiguradas en canales de bendiciones para el encuentro de días mejores y más felices.
¿Cuáles sus mayores defectos?  ¿Y las mayores virtudes?  ¿Qué representan delante de Dios?

reflexiones-diarias-virtudes-y-defectospensando

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18).

En la frente de la grande Catedral de Amiens, existe una estatua de Jesucristo, y en ambos los lados, sus doce apóstoles.  Abajo de cada de ellos están escritas sus mayores virtudes y sus mayores defectos.  Abajo de la figura de Pedro encontramos su calidad más excelente: el coraje.  Sin embargo, un poco más abajo existe una figura de Pedro fugándose de un leopardo, representando su cobardía.  Y abajo de esta hay aún otra en que Pedro monta en un leopardo y marcha a frente para la victoria.

El escultor quiso nos enseñar que, en contacto con el Señor Jesucristo, cualquier debilidad del hombre puede si transformar en su mayor fuerza y que cualquiera cosa de que él se fuga puede servir de carruaje glorioso para usar en la busca de sus conquistas.

¿Cuál es nuestra mayor calidad?  Y ¿con que finalidad la hemos usado? Nosotros la hemos Colocado delante de Dios, como oferta de gratitud, para ser usada para la gloria de Su nombre o apenas ¿sirve de vanidad o instrumento de arrogancia y prepotencia?  Todo lo que tenemos nos ha sido dado por el Señor y en todos los momentos debemos alabarle por el privilegio de concedernos tan grande bendición.  Una grande virtud, usada de manera equivocada, acaba se volviendo un grave defecto.

¿Y cuál ha sido nuestro mayor defecto?  ¿Nos ha apartado del camino de la dicha?  ¿Ha servido para alejarnos de Dios?  ¿De los amigos?  ¿De la busqueda de nuestros sueños? Así como nuestras calidades pueden ser usadas como portón de grandes realizaciones, tanto para nosotros mismos como para todos aquéllos que nos cercan, también nuestras flaquezas pueden servir de gradas para aproximarnos a Dios a fin de ser transfiguradas en canales de bendiciones para el encuentro de días mejores y más felices.

¿Cuáles sus mayores defectos?  ¿Y las mayores virtudes?  ¿Qué representan delante de Dios?

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Deseo seguir recibiendo las meditaciones diarias, porque tambien las comparto con mis amigos y hermanos en la fé.Dios los bendiga.

  2. patricia ripani

    esta buenisimo

Deja un comentario queremos saber tu opinión