Michael Jackson – Talento & Tormento (1958-2009)

Meditaciones-MichaelJackson-talento

Talento & Tormento


En la tarde del día Jueves 25 de Junio del año 2009, todos los eventos que ocurrían alrededor del planeta Tierra quedaron relegados a un segundo plano y me atrevo a decir que al olvido; con el anuncio de la muerte del cantante Michael Jackson.

CNN, reportó 20 millones de visitas al blog que anunciaba el deceso de M.J.; AT&T, 65 mil mensajes de texto; Twitter, 5 mil tweets por segundo y AOL Instant Messenger estuvo fuera de circulación por 40 minutos.

El “Rey del Pop”, como así lo había bautizado su amiga la actriz Elizabeth Taylor; había fallecido a la edad de 50 años, mientras preparaba una serie de 50 conciertos a ser presentados en Inglaterra, promocionado con el nombre de “This Is It!”. Irónicamente la muerte le dijo: “This Is It!” a la vida del popular y controversial artista.

Nadie puede negar que M.J., quien hiciera su debut como cantante en Agosto del año 1962 en el Teatro Apollo, en un humilde barrio de Harlem, Nueva York; y que un par de años después fuera catapultado a la fama como integrante del grupo The Jackson 5; era un hombre con talento musical y artístico.

En el año 1982, su álbum Thriller no solamente vendió 104 millones de copias, sino que estuvo a la cabeza del Billboard por 37 semanas. Ganó el premio Grammy en 13 ocasiones y en 1997 fue declarado la persona más famosa del mundo.

El Libro Guinness de Récords Mundiales, estima que sus discos han superado la venta de 750 millones de ejemplares; logros que hicieron que en dos oportunidades M.J. fuese reconocido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Neil Portnow, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias; reconoció que M.J. era un hombre que tuvo una “identificable voz, innovadores movimientos y una impresionante versatilidad en su música”. Roberto Cavalli, diseñador personal del cantante en los últimos años; dijo que “su imagen de ícono que marcó la moda y la historia, permanecerá para siempre”.

Y el famoso cantante estadounidense Lenny Kravitz, expresó lo siguiente: “nunca habrá otro talento como M.J….un chico al que Dios bendijo con una voz angelical”.

Lamentablemente, y según el Señor John Landin, director de Thriller; Michael Joseph Jackson “tenía un vida turbulenta y complicada”, la cual terminó trágicamente con un ataque cardíaco respiratorio producto de una mezcla de substancias analgésicas y sedativas que se inyectaba intravenosamente.

En el año 2001, como parte de la celebración de sus 30 años en el mundo del espectáculo, salió a la luz con un álbum titulado “INVENCIBLE”.

Pero M.J. ya no era: “el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta militar con charreteras…aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos…” (Nekesa M. Moody & Derrik J. Lang)

¡Michael Jackson no era INVENCIBLE! ¡Ningún ser humano es INVENCIBLE!

En el único Salmo que tenemos registrado escrito por la pluma de Moisés leemos: “Haces que el hombre vuelva a ser polvo…Acabamos nuestros años como un suspiro.” (90:3, 9; Nueva Biblia De Los Hispanos)

¡Michael Jackson no era INVENCIBLE! ¡Ningún ser humano es INVENCIBLE!

Porque, “separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5); dijo Jesús a sus discípulos.

M.J. escogió a Deepak Chopra como su “consejero espiritual”, en vez de la Palabra de Dios; buscó a Lou Ferrigno (Hulk) para ayudarlo a “fortalecer su físico”, en vez del Espíritu Santo para fortalecer su alma; prefirió usar un “guante de piel blanca con piedras preciosas”, que las Vestiduras Blancas de Jesús; eligió vivir temporalmente en una hacienda de fantasía llamada “Neverland”, que eternamente en la Nueva Jerusalén.

Nadie pudo describir mejor a la persona de M.J., como en un artículo lo hizo mi hermano y amigo Pablo Santomauro: “Michael Jackson, alma torturada, mezcla de genio musical, andrógino narcisista, niño del averno, ídolo de masas profanas, dios de fiambres espirituales, mutación étnica, conejillo de quirófano, leyenda tétrica, gnomo autodestructivo, filántropo admirado, cuerdo y demente, héroe y villano, víctima y culpable, muñeco misterioso y estrambótico, egocéntrico materialista y soñador idealista, manipulador y manipulado. Alma torturada al fin.”

Unos dicen que se convirtió al Islam y otros al Cristianismo tres días antes de su muerte, pero si esto último es verdad es obvio que nadie le dijo a Wacko Jako que la comunión se toma con pan sin levadura y con jugo de uva y no con propofol o dipraván.

La realidad es que en el atardecer del Jueves 25 de Junio del año 2009, Dios decretó finalizar con la vida de Michael Joseph Jackson; tristemente una vida de Talento y Tormento.

*El título y el contenido de este artículo ya está registrado por su autor en la Librería del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

Autor: Sergio A. Perelli

15 COMENTARIOS

  1. Estimada Neus:

    Siendo que Usted dice ser «creyente» (asumo que quiere comunicarme que es Cristiana); le ruego que abra su Biblia y lea palabras que no las dijo o escribió un servidor.

    Las primeras fueron dichas por Jesús y están en Juan 14:6 y las segundas escritas por Pablo y están en Efesios 2:8, 9.

    Si la salvación del ser humano fuera meramente por «creer», «hacer buenas obras» y «ser buena gente»…deberíamos agregar muchos nombres a la lista al final de su respuesta dirigida hacia mi persona pero de acuerdo a los parámetros establecidos en las Sagradas Escrituras no es así.

    Respecto a «juzgar a un hombre muerto»; si Usted leé con atención mi artículo notará que juzgo las obras de M.J. en base a los frutos de su vida y ésa autoridad me la dió Jesús en Mateo 7 por mencionar un pasaje de la Biblia; de la misma manera que puedo «juzgar» las obras en vida de Hitler. Y han existido muchos en el pasado y existen en el presente que creen que él hizo una «buena obra» en exterminar a millones de Judíos. ¿Usted creé que Hitler está en la presencia de Dios porque «DIOS ES AMOR»?

    Asimismo, estoy seguro que para algunas personas incluso «creyentes» Chávez y Castro son «buenos hombres»…Chávez menciona el «nombre de Dios» esporádicamente…pero si hoy se muriera después de «maldecir a Israel», tampoco creo que va estar en el Reino de los Cielos…sin importar cuántos barriles de petróleo haya donado a países de América Latina.

    Hace un tiempo atrás estuve en un funeral presidido por un pastor Luterano y como parte de su homilía dijo: «LOS LATINOS TENEMOS LA MALA COSTUMBRE DE MANDAR A TODO EL MUNDO AL CIELO CUANDO SE MUERE UN FAMILIAR O AMIGO Y NO ES ASI…AL CIELO SOLAMENTE IRAN LOS QUE CONFIESEN CON SU BOCA Y PUBLICAMENTE QUE JESUS ES SU SALVADOR, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES».

    Si Usted me puede mostrar una entrevista de M.J. o como parte de un concierto declarar lo anterior, no meramente MENCIONAR EL NOMBRE DE DIOS…ESO LO HACEN TODOS LOS ARTISTAS DE HOLLYWOOD CUANDO LES OTORGAN UN PREMIO; creeré en su comentario; pero lamento decirle que M.J. previo a su muerte se convirtió al ISLAM, y para aquellos que conocemos la Biblia, Alá NO ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

    Gracia y Paz
    Sergio
    «Amigo de Jesús»

  2. Soy creyente desde que era pequeña, mi fé se reforzó con la ayuda de mi madre que me enseñó a un Dios justo y pleno de amor y luz. En el colegio siempre nos enseñaban la frase «Dios es amor».

    Si somos justos, y no juzgamos, ¿porqué Sergio A. Perelli juzga de manera tan dura a un ser fallecido?.
    Mire Sr.Perelli: Michael Jackson ha intentado enseñar al mundo a amarnos a los unos a los otros sin importar nuestro color de piel, sinó el ser humano que exíste en su interior. ÉL es de los pocos seres mediáticos que ha aprovechado su popularidad para mostrarnos que el mantener la naturaleza, el curar el mundo aún puede ser. Con asiduidad se despedia diciendo «que Dios os bendiga». Hablaba de: paz, armonía, educación. Era un ser puro y lleno de positividad, de bondad y de cosas buenas.
    Dígame, ¿qué actor, cantante, en fin, ser mediático ha luchado la mitad de la mitad de lo que lo hizo Michael Jackson por el beinestar del planeta y de sus habitantes?. Cero señor, cero: ninguno.
    Como él solamente: Gandhi, Martin Luther King, la Santa Madre Teresa de Calcuta.
    Gracias

  3. La respuesta a Isa, ella la podrá encontrar en «Talento & Tormento II»; de todas maneras es obvio por el comentario recibido que la corriente del Universalismo sigue creciendo en el seno del mundo evangélico.

    El Universalismo, se fundamenta en dos premisas básicas, ambas antibíblicas por supuesto:

    a) «Todos se van a salvar», irrespectivamente si aceptan a Jesús como Su Salvador.

    b) «Nadie tiene el derecho de juzgar la conducta de otra persona», irrespectivamente si la misma viola intencionalmente la Palabra de Dios; lo cual es un indicativo que los valores absolutos establecidos por Dios cada día se diluyen más dentro de la Iglesia con el fin de adaptarlo a las corrientes del mundo y de esta manera tratar de «quedar bien con Dios y con el Diablo.»

    Asimismo, estaré orando por la hermana Isa para que comprenda el balance que enseñan las Sagradas Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis, entre el amor y la disciplina que debe regir dentro del cuerpo de Cristo.

  4. Isa , el articulo es de nuestro amigo Sergio Pirelli , creo que el respondará tu comentario .Como siempre digo aquí no censuramos los comentarios de los hermanos .Después colocaré mi punto de vista ..el cual claro solo es mi punto de vista . Bendiciones Miles y gracias por comentar .

  5. ALGUIEN ME DIGA SI ESTO EDIFICA???

    «Nadie pudo describir mejor a la persona de M.J., como en un artículo lo hizo mi hermano y amigo Pablo Santomauro: “Michael Jackson, alma torturada, mezcla de genio musical, andrógino narcisista, niño del averno, ídolo de masas profanas, dios de fiambres espirituales, mutación étnica, conejillo de quirófano, leyenda tétrica, gnomo autodestructivo, filántropo admirado, cuerdo y demente, héroe y villano, víctima y culpable, muñeco misterioso y estrambótico, egocéntrico materialista y soñador idealista, manipulador y manipulado. Alma torturada al fin.”

    QUE PENA ES SABER QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NO ESTA EN LOS QUE DICEN CONOCER A JESUCRISTO…

    ¡NADIE SABE LOS MOMENTOS QUE TENÍA MICHAEL JACKSON EN SU INTIMIDAD! USTDES SE HAN CONVERTIDO EN JUECES SIN MISERICORDIA…QUE PENA QUE POR USTEDES MUCHA GENTE SE ALEJA DE JESUCRISTO Y SERÁN LOS PRIMEROS EN DAR CUENTAS…HABLAN ASÍ PORQUE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES EL INFIERNO NI YO LO SÉ PERO CREANME QUE NO HABLARÍA ASI TAN A LA LIGERA,

    SER MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE ES MISERICORDIOSO…GRACIAS A DIOS JESUS SI LO ES Y EL TIENE LAS LLAVES DEL INFIERNO Y ES MI AMIGO…ESTARE ORANDO POR TODO USTEDES QUE CREEN CONOCER LA VERDAD…Y NO EL AMOR…

  6. Muchas gracias Sergio por aclarar ese punto importante , y me gusto eso que dice que las «Santas Escrituras» también dice lo mismo es Juan 3:16 . Quiero agradecerte públicamente por todos los excelente devocionales que nos envías …son super buenos!! agradecido siempre.DTB.

  7. Si bien es cierto ninguno de nosotros le compartió el Evangelio a Michael Jackson; en su niñez fue Testigo de Jehová y aunque aprendió «otro evangelio», Juan 3:16 dice lo mismo en la biblia de los T. de J. que en la versión Reina Valera 1960.

    Además, dos de sus consejeros espirituales en el transcurso de su vida fueron los Reverendos Jesse Jackson (ninguna relación familiar con el artista) y Al Sharpton.

    Aún así, si nadie le hubiera predicado el Evangelio a Michael Jackson; delante de Dios y de acuerdo a lo que escribió Pablo en Romanos 1:18-32, nadie podrá usar tal argumento para excusarse.

    Sergio

  8. Bendiciones..gracias por los comentarios.. Espero que Michael sea uno de los del Reino aunque no uso el talento para glorificar a Dios pero si se arrepintio de Corazon pues eso Cuenta..Dios les bendiga.. Att: «El Discipulo». desde Tocoa Honduras

  9. Gracias.Verdaderamente si los Dones y Talentos no los Usamos para Dios Todo es en Vano. y Si Michael Jackson Acepto a jesucristo antes de su partida de Esta tierra Bienaventurado.. y sino todos sabemos lo que le espera..Bendiciones a todos Att:
    SOLDADOS PARA CRISTO DESDE HONDURAS SOMOS UN GRUPO DE RAP Y REGUETON CRISTIANO..BENDICIONES..GRACIAS POR LOS MAILS

  10. Ni yo ni usted, el que escribio el artículo tuvo la maravillosa idea de compartirle el evangelio de Jesucristo a un hombre que ahora de muerto es juzgado.

  11. michael jackson, tritemente celebre rey del pop, entretenimiento de millones, talento musical y baile electrizante, energia y destreza sin pena ni gloria, porque si los talentos que Dios le da al hombre no los utiliza para difundir el evangelio de cristo, de nada sirve obtenerlos.

  12. DIOS LOS BENDIGA. TODO LO QUE ESCRIBES ES CIERTO DIOS ES SABIO Y PODEROSO, QUE DIOS DERRAME EN TI SU BENDICION, GRACIAS

  13. saben solo les quiero dar mil mil gracias por el alimento espiritual que me brindan en la mañana de verdad mil gracias. yq Dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí