Home / Consejeria Cristiana / Necesito Consejo Cristiano – Mi esposo se fue de la casa

Necesito Consejo Cristiano – Mi esposo se fue de la casa

Consejos_mi_esposo_se_fue_de_Casasilla

Amigos , nuevamente en www.DevocionalesCristianos.org , ayudando a nuestros hermanos con consejos cristianos , deseo pedirles una vez más su ayuda para una mujer que necesita consejo para la situación por la cual vive actualmente .Por favor las personas que deseen dejar sus consejos para ella , pueden hacerlo en los comentarios con siempre lo hemos hecho . Quiero marcar que muchas personas han sido tan bendecidas con nuestros consejos , que me animo una vez a publicarlos aquí .Muchas gracias tu que nos lees por apoyarnos y ser un consejero de Dios en esta pagina .Muy Agradecido.

Adjunto el caso como fue enviado :

buenos días :

Me alegra que en el internet existan estos devocionales para la vida diaria…. necesito de un consejo.

hace 6 años mi esposo se fue de la casa y vivió con su mama 4 años y estos 2 últimos con su amante , pero aun así yo he seguido una vida marital con el ………… yo no  tengo carácter para estar sin el , no  me trata mal físicamente mas bien es cariñoso se preocupa por los bebes , pero lo que yo quiero es que vuelva al hogar , los lideres de mi iglesia me han dicho que mantenga la distancia pero no lo he hecho ……….tenemos 17 años de casados y 3 hijos ………….. necesito que oren por mi .por momentos me deprimo y siento que le fallo a Dios por no tener valía ni dignidad……

gracias y que Dios los bendiga .

buenos días :
me alegra que en el internet existan estos devocionales para la vida diaria…. necesito de un consejo.
hace 6 años mi esposo se fue de la casa y vivió con su mama 4 años y estos 2 últimos con su amante , pero aun así yo he seguido una vida marital con el ………… yo no  tengo carácter para estar sin el , no  me trata mal físicamente mas bien es cariñoso se preocupa por los bebes , pero lo que yo quiero es que vuelva al hogar , los lideres de mi iglesia me han dicho que mantenga la distancia pero no lo he hecho ……….tenemos 17 años de casados y 3 hijos ………….. necesito que oren por mi .por momentos me deprimo y siento que le fallo a Dios por no tener valía ni dignidad……
gracias y que Dios los bendiga .

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

45 comentarios

  1. Hola yo quisiera que me ayudaran y me aconcejaran estoy pasando por el peor momento de mi vida,llevo 9años de casada y 7 de noviasgo con mi esposo el cual amo con todo mi corazon . Pero me entere que tiene una amante eso me a dolido demasiado y el me pidio el divorcio y me dijo que no siente nada por mi que me quiere y nada mas estoy destruida yo lo amo y creo en el matrimonio . Yo no se que hacer siento un vacio en mi alma no tengo ganas de vivir le pido a Dios que me de fuerzas pero me siento tan sola … Y cometi el error de rogarle y me he humillado .. El vive conmigo y me duele lo que me a hecho yo no se q hacer les pido de todo corazon q oren p mi yo quiero salvar mi matrimonio . Lo peor de todo es que no he podido salir de esta deprecion me paso llorando y a el ni le importa lo q yo sufro. No tenemos hijos pq el tiene problemas yo siempre he querido ser madre y auque me dolio cuando ambos nos enteramos q no podiamos ser padres siempre lo apoye se q cometi errores pq lo presione a q nos hicieramos tratamientos pero siempre fuy sincera y le decia q lo amaba y q siempre lo apoyaria. Se que peliabamos como todo matrimonio q tiene sus diferencias pero yo siempre le decia como me sentia y el nunca me decia nada yo le preguntaba si estaba todo bien si me seguia amando y el me decia q si …. Y ahorra me entero de todo esto es como un baño de agua fria yo tengo mucha fe pero en estos momentos siento que se me quiebra y necesito que oren por mi … Se que,para Dios no hay nada imposible y aveces pienso q es una prueba y si es haci quiero salir en Victoria en el nombre de Jesus amen .

  2. Pamelita, entendemos la difícil situación por la cual debes estar pasando en estos momentos de tristeza y profundo dolor.
    Oramos por ti y por tu familia, que Dios te guíe por sendas de paz y bien. Que puedas encontrar el verdadero amor en Jesús, para que nada te falte en la vida. Te bendecimos con una unción de mucho más en cada área de tu vida, y que nene pueda crecer en los caminos del Señor y ser tu ayuda firme. Bendiciones Miles.

  3. bueno si alguna perona que me pueda ayudar y constestar a mi correo es milicita_mtam@hotmail.com estoy desesperada y no se que hacer pienso en cosas que jamas deberia pensar tengo un bebe precioso de un añito es lo mejor de mi vida pero el problema comenzo creo yo que es por mi culpa mi marido se fue el amor de mi vida se fue de la casa y no se si va a volver y estoy desesperadisima me siento muy mal todo empezo por que tenemos un terreno que nos regalo mi papa para empezar a construir nuestra casita yo le dije que vamos a limpiar el terreno fuimos rapidismo lo limpio super rapido y nos volvimos a la casa y se alisto y no me dijo y alisto sus bolson entonces le pregunte donde iba solo dijo estoy yendo al campo con mis padres y le pedi que no vaya que teniamos que ir a buscar arquitectos para construccion de nuestra casa y no le importo mas importante fue irse al campo con su padres y se fue yo enojada lo llame y le dije que si no volvia que se vaya de la casa porque mas le importa ir a la limpiar donde sus padres que limpiar el lugar donde vana construir nuestra casa me colgo isterica yo lo llame de nuevo y le dije que si se iba que no vuelva que recoja su ropa y se vaya y me mando a cierta parte me insulto y me colgo yo para desahogarme llame a su mama y le dije señora no puede ser que su usted lo llame a su hijo a que vaya donde usted si sabe que tiene una familia aqui que ya esta casado y tienen preocuparse por su hijo y por llevarnos a vivir fuera de la casa de mi spadres quiero una casa propia pero la señora no le importo y me dijo que lo deje tranquilo entonces yo le grite y le dije que por culpa de ellos mimatrimonio se estaba deshasiendo y le grite y se lo colgue desde ese momento no supe mas de mi marido ya paso una nochey se acerca de nuevo la noche y el no vuelve me entere que sus padres no lo dejaron venir que lo dejaron en el campo para que no me busque y le pidieron que no me busque mas y la verda fue mi error haber gritado a la señora pero no me dejan vivir siempre lo sacan en horarios de trabajo no les importa si trabaja o no igual se lo l levan y tenia muchas cosas guardadas para ellos por eso le grite pero mi marido se que no va volver y yo estoy desesperada no lo quiero buscar por una ves ya lo hice cuando me pego y sus padres no hicieron nada dejaron que me pegue y lo mandaron al campo yo desesperada fui y lo busque el se volvio conmigo pero cada ves me dice que fui yo la que lo busque porque si no no volvia a la casa es por eso que no lo quiero buscar ayudenme ya no tengo fuerzas quiero matarme demen un cnsejo le pido ´porfavor manenme un mensaje a mi correo esque no se como entre a esta pagina y no la podre encontrar de nuevo ayudenme porfavor

    • estimada me paso un caso similar con mi esposa
      si queres hablamos del tema
      espero tu mensaje
      soy evangelico y estoy solo
      despues te cuento mi historia si queres
      saludos
      Dios te bendiga

  4. Hola Elizabeth, hace aproximadamente un año pasé por lo mismo, mi esposo me fue infiel y al yo descubrirlo lo corrí de la casa, se fue y no quiso regresar, se fue a vivir primero con su mamá y después con su amante, una mujer de lo peor, que se dice cristiana y se dedica a desbaratar hogares, a estafar hombres para que le paguen sus gastos, en fin un ser totalmente  ciego y desconocedor de Dios. Durante el tiempo que él se fue, jamás le rogué, y si lloraba por él lo hacía donde nadie, ni mis hijos y sobre todo ellos lo vieran. me desahogaba con mis amigas. Descubrí que entre más les ruegues menos regresan. Te aconsejo cortar comunicación total con él dale su espacio, dale la oportunidad de que te extrañe, no lo busques, no le hables. procura que si te ve sea super arreglada, y muéstrate apurada como si tuvieras prisa, si te llama no le contestes deja que lo haga varias veces, y luego responde preguntándole que se le ofrece dile que estas un poco ocupada que te llame luego. Liz los hombres siempre vuelven, pero si les ruegas no. Mi esposo lo primero que pensó fue que yo andaba con alguien, le di su espacio cambie mi cel me busque un trabajo, salía con mis amigas a platicar y a tomar café, pero él pensaba otra cosa. Mi esposo regresó, porque además de todo lo que hice, declaré a cada instante mi matrimonio y familia restaurada, lo visualizaba arrepentido, y regresando, lo dejé en las manos sabias del Señor me tomé fuertemente de su mano. Lo que es tuyo, nadie te lo puede quitar, pero lo que estorba, solo se quita. Ten fe, y no lo busques. Se de lo que te hablo, tengo 21 años de casada y dos hijos de 19 y 13 años y hoy estamos juntos de nuevo los 4 trabajando el perdón, que cuando lo logras, te liberas. Animo Elizabeth, confía en Dios y cree firmemente que él no quiere familias mutiladas. Bendiciones!!

    • Leslie Cabrera

      Bendiciones Princesa, haber leído tu comentario me ayudo tanto ahora que estoy en este momento de  tristeza mi esposo se fue de la casa hace un año vive con sus papas pero vive enfrente de mi casa, y cuando salgo lo veo y me duele al principio lo rogaba lo buscaba lo llamaba a cada rato, el se salio de la iglesia dejo su privilegio se metió a la universidad y ahí comenzó con malas juntas a fumar hablar malas palabras y hace un mes lo encontré con otra la cual me presento como su novia, yo nunca lo había visto con nadie ya que el era muy tranquilo, pero nosotros nunca dejamos de tener relaciones tenemos 6 años de casados,   y ese dial me quería morir fue muy fuerte esa experiencia  yo lo amo el dice que yo no lo amo porque era muy celosa y pe-leonera con él y eso no es amor dice que nunca vuelve conmigo que no me quiere, pero me ha rogado me busca para que tengamos relaciones dice que no puede estar sin mi no se que hacer mi pastor es mi suegro, y hasta ahora despulsar de un año dice que me va ayudar a orar para que regrese pero nunca quisieron involucrarse en nada estoy buscando de Dios pero a veces ne siento sola el quiere que salgamos pero no quiere que la gente nos vea juntos el reconcilio hace 4 días pero esta igual que hago es mi esposo peleo la batalla por el o me divorcio tengo 2 hijos me llamo leslie cabrera 

    • soy paola necesito conectarme con usted para que me aconseje porque por eso estoy pasando yo mi correo es jorge abraham aragon en facebook

  5. Blanca Rubi Arellano Uribe

    Hola Dios les bendiga a todos quisiera que me ayudaran en oracion pues mi esposo se fue de la casa hace un mes se salio del redil el se llama Fernando Mendoza Esqueda y yo Blanca Rubi Arellano Uribe estoy confiando en que Dios restaurara mi matrimonio gracias y que Dios les Bendiga grandemente

  6. Querida hermana en Cristo, me da mucha tristeza escuchar como te sientes. Tu dignidad y valor estan en Cristo Jesus. No estan estan en manos, ni de tu esposo ni de tu comportamiento. Acuerdate que Cristo te salvo aun cuando eras del mundo. Su gracia es maravillosa. El ama tu alma y la eligio desde antes de la fundacion del mundo. Eres la nina de los ojos de Dios, eres su tesoro especial y anhela pasar tiempo contigo.

    Lo unico que necestas es entender es que Dios te ama por encima de todo lo que esta pasando pero El no quiere que deposites tu valor en las manos equivocadas. Una Perla de gran precio – como tu- solo un experto sabe apreciarla. Por eso solo debemos enfocarnos en el concepto que Dios tiene de nosotros en cuanto a nuestro valor propio. Nuestra naturaleza siempre nos lleva hacia el mal, no obstante cuando nos perfeccionamos en creer le a Dios y nos sometemos a su presencia El nos transforma, de gloria en gloria.

    Cuando estes deprimida, oye canciones cristianas o predicas. Necesitas una SOBREDOSIS biblica para volver a tener esperanzas y puedas tener las fuerzas para luchar por tu sueno. LLenate de la palabra de Dios, Ora, clama pidele a tu Dios que te fortalezca. Todos nosoros podemos orar por ti, pero tu necesitas cambiar los pensamientos de tu mente y esto lo haras orando con la palabra.

    Tambien te aconsejo que tu misma con el poder del espiritu santo que esta dentro de ti, renuncies a todo espiritu de depresion, en el nombre de Jesus y en cambio desates la gracia y la fe en la palabra de Dios. cuantas veces sea necesario. Atala y echala fuera de tu alma. Recuerda lo que hacia David. el la hablaba a su alma: Alma mia Alma mia espera en Dios pues aun he de adorarle.

    Amiga, para que conozcas un poco de mi, yo estoy sin mi esposo desde hace 8 anos. y de esos 5 anos en silla de ruedas, mi esposo estuvo con su amante 2 veces, tuvieron un hijo, ahora creo que esta solo. Por la gracia de Dios ya se convirtio hace dos anos. Al igual que tu, deseo que vuelva pues tengo un hijo de 17 anos, con el. llore muchos anos, la tristeza me perseguia, pero renuncie, renuncie y renuncie a eso y ahora el senor esta llenando mi boca de risa. Te imaginaras el resto de la historia. Solo Cristo puede lograr que nuestro enganoso corazon recupere la vida. Dios te Bendiga!!

Deja un comentario queremos saber tu opinión