Temas Biblicostemas cristianas

Persevera en el temor de Jehová todo el tiempo

dios-siempre_escucha

Proverbios 23: 17, 18

“No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada”.

El sábado pasado leía estos versículos y realmente impactaban mi vida y por esa razón quiero compartir contigo lo que Dios puso en mi corazón:

Definitivamente hay momentos en la vida en los cuales vemos como los pecadores, aquellos que no tienen temor de Dios, se “deleitan” a su manera en el pecado y en momento determinado nos hemos sentido tentados a “deleitarnos” como ellos.

No me vayan a decir que nunca se han sentido tentados a caer en pecado, porque fueras el más mentiroso de todo el mundo. TODOS absolutamente todos en momentos determinados nos hemos sentido tentados a caer en pecado, más cuando vemos que aquellos que no son cristianos practican a diestra y siniestras esos pecados y no obtienen consecuencias.

Pero el proverbio nos da una lección y no solo eso, sino que nos recuerda algo importante que en esos momentos de aparente “deleite” nadie se pone a pensar, y es el hecho del resultado final de esas acciones.

El hombre puede andar en pecado todo el tiempo que quiera, pero no debe olvidarse de que con eso esta desagradando a Dios y que tarde o temprano cuando llegue su fin le espera un lago de fuego que arde, el cual es su premio a su manera de vida en la tierra.

Y no es que Dios sea un tirano el cual quiere ver que todos se vayan para el infierno, sino que nos da el libre albedrío para elegir nuestro destino, sabiendo de antemano que perseverar en el temor de Jehová todo el tiempo nos dará un fin soñado, uno de esos en donde termina con un final feliz, pero que triste es saber que a los malos nunca les va bien, que a pesar de que aprovechan el momento y se dejan llevar por lo que en el momento sienten dándose a pecar deliberadamente, les espera un final para nada deseado, de esos que nadie quisiera afrontar, pero que lastimosamente fue forjado a base de acciones en contra de la voluntad de Dios.

Amado hermano, tu puedes ver al pecador que aparentemente es feliz revolcándose en su pecado y hasta cierto punto puedas sentir envidia de su estado, pero déjame decirte que su fin será muy triste y que es preferible perseverar en el temor a Dios y heredar una vida eterna, que vivir 70 años sin Dios y pasar otra eternidad alejados de El en el peor lugar preparado en un inicio a Satanás.

Es por esa razón que te invito a que perseveremos en hacer la voluntad de Dios aunque muchas veces sintamos que no podemos más o que las fuerzas se acaban, NO DESMAYES, porque tu final será un final soñado, pero persevera, hazlo porque la sangre que Cristo derramo por ti vale la pena.

Posiblemente los últimos días te has sentido tentado a caer en pecado, ese pensamiento que te quiere llevar a la derrota a estado ahí y has tenido una lucha entre hacer lo correcto o no hacerlo, pero en esta hora te digo: NO LO HAGAS, no vayas tras el pecado, no te dejes vencer por los pensamientos pecaminosos que te quieren llevar a la derrota, al contrario, renueva tu mente a través de la oración, de la lectura de la Palabra, de la Alabanza, de la Adoración a Dios, sumérgete en el río de su Espíritu Santo y renuévate como el Águila, pues Dios te quiere dar nuevas fuerzas HOY.

El Perseverar en el Temor de Dios te traerá mejores resultados que el perseverar en el pecado.

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte
Close